Para que tus fotos acumulen cientos de likes en las redes sociales, la apariencia es lo más importante. No solo basta con que tengan una buena definición; otros aspectos como la iluminación, el brillo y la saturación de los colores puede darles la apariencia profesional que a todos encanta.
Las aplicaciones para editar fotos hacen eso y más. Algunas están diseñadas para embellecer rostros. Otras brindan la posibilidad de corregir defectos, borrar pequeños objetos que dañan un paisaje y editar el aspecto de ciertas áreas de la foto.
También se encuentran las que permiten añadir textos e ilustraciones para un resultado más creativo. Entre tantas, hemos seleccionado 10 de las mejores apps para que las pruebes en tu móvil.
Contenidos de la Página
1. Adobe Lightroom
Esta aplicación ajusta la exposición, el contraste y las sombras para conseguir la iluminación ideal. También permite equilibrar los colores en intensidad, temperatura y matiz, así como mejorar la nitidez y reducir los errores en el enfoque.
La variedad de sus opciones la convierten en una herramienta de edición avanzada. Incluso es la favorita de muchos fotógrafos profesionales. Si bien su versión móvil no es tan completa como su versión de escritorio, es perfecta para mejorar las fotos tomadas con tu celular. Sobre todo, aquellas que muestran paisajes y objetos.
2. Adobe Photoshop Fix
Esta es una de las aplicaciones para editar fotos de Adobe más populares. A diferencia de su versión de escritorio, sus opciones son más limitadas, pero igual de eficaces. De hecho, sirve para editar cualquier tipo de foto; ya sea de un paisaje, un objeto o un retrato.
Incluye las opciones de ajuste tradicionales relacionadas con la exposición, el contraste, la temperatura y la saturación. También presenta otras opciones avanzadas como la del pincel para avivar, disimular y cambiar el color de un área de la foto.
Cuando se trata de editar retratos, las opciones de corrección y suavizado son excelentes. Sobre todo, para eliminar cualquier imperfección y darle una apariencia tersa a la piel.
3. VSCO
VSCO es una de las mejores aplicaciones para editar fotos por sus resultados profesionales. Ofrece una variedad de filtros preestablecidos, además de la posibilidad de ajustar cada aspecto de las fotografías por separado.
Permite modificar la luz, el enfoque, la claridad, la saturación y el tono. También cuenta con una opción para armonizar los tonos de piel amarillentos o enrojecidos con el fin de darles una apariencia más agradable.
4. PicsArt
Si buscas una aplicación para editar tus selfies con creatividad, tu búsqueda ha terminado. PicsArt no se enfoca en el ajuste de la luz y los colores como las apps anteriores sino en efectos artísticos como:
Stickers
Textos con sombras, rellenos y contornos
Destellos de luz
Máscaras de recorte
Bordes
Pinceles de colores y de patrones ilustrados
Además, incluye ajustes estéticos como la opción para blanquear los dientes, embellecer la piel y cambiar el color del cabello y los ojos. También ofrece varios filtros predeterminados para aplicar en tus fotos. Sin embargo, todos son filtros creativos con modificaciones especiales.
5. Snapseed de Google
Snapseed cuenta con todos los ajustes necesarios para destacar elementos del ambiente, por lo que es recomendable para editar fotos de paisajes y objetos. Además de alterar la exposición, el color y la nitidez, esta app permite trabajar partes de la imagen con pinceles selectivos.
De este modo, se pueden eliminar objetos del paisaje, agregar brillo a áreas específicas y mejorar el enfoque del primer plano. También facilita la tarea de recortar, rotar y enderezar imágenes.
6. Facetune
Esta es una de las aplicaciones para editar fotos más utilizadas en selfies y retratos. Sobre todo, porque su software está programado para identificar rostros y ofrecer los siguientes ajustes:
Blanqueamiento de dientes
Suavizado de la piel
Piel efecto mate
Corrección del tono de la piel
Disimulo de ojeras
Estrechamiento del mentón
Adelgazamiento de la cara
Entre sus demás opciones, se encuentra un pincel para cambiar el color de cualquier área de la foto y un conjunto de filtros preestablecidos.
7. Enlight Photofox
Con esta aplicación, podrás hacer las ediciones artísticas más originales y llamativas. Al igual que PicsArt, es indicada para personas creativas e ingeniosas que les gusta combinar retratos con objetos y paisajes.
Su descarga no tiene costo, pero si te gustaría hacer ediciones más complejas, deberás suscribirte a su versión Pro. Mientras tanto, la versión gratuita permite trabajar dos capas a la vez.
8. Afterlight
Para mejorar la apariencia de los paisajes, una de las mejores aplicaciones para editar fotos es Afterlight. Presenta un conjunto básico de herramientas de edición que incluye modificaciones en la luz, el color y la nitidez.
Entre sus opciones avanzadas, se encuentran pinceles selectivos que permiten trabajar el color en ciertas zonas. De igual modo, incluye varios filtros inspirados en estados de ánimo para darle un toque especial a cada foto.
9. SKRWT
Todas hemos tomado fotos inclinadas o torcidas por accidente al menos una vez. En lugar de borrarlas, puedes intentar alinear su perspectiva con SKRWT.
Esta aplicación está diseñada para solucionar los problemas de inclinación de manera automática y manual. También corrige la distorsión del lente para que tengas fotos simétricas y más agradables a la vista.
10. Touch Retouch
Cuando tomamos fotos al aire libre, es común que aparezcan cosas que luego queremos eliminar. Puede ser una persona, una paloma, un cartel, cualquier objeto que desmejore la composición.
Touch Retouch es una aplicación especializada en eliminar este tipo de objetos y corregir imperfecciones. Por ende, también es útil para borrar brotes de acné de un rostro y similares. Con solo señalar lo que quieres eliminar, tendrás la foto que siempre quisiste.
Cada una de estas aplicaciones para editar fotos cumple una función especial. Ya sea para modificar paisajes o retratos, no pierdas la oportunidad de descargar y probar algunas.