Dubrovnik se ha ganado por méritos propios su apodo. Considerada “la perla del Adriático”, se trata de una de las ciudades más bellas no solo de Croacia, sino de toda Europa. Localizada a orillas del mar Adriático, se trata de un buen punto de partida para explorar las playas croatas. De un tiempo a esta parte, de hecho, se ha convertido en uno de los destinos veraniegos top por muchas razones. En este artículo te damos 9 motivos para visitar Dubrovnik el próximo verano.
1. Posee una increíble ciudad amurallada
Si sumergirse de lleno en el casco histórico de Dubrovnik es una maravilla, observarlo desde cualquiera de sus muchos miradores impresiona. Es en ellos donde te das cuenta del encanto que tiene esta ciudad croata.
El casco antiguo está protegido por una perfecta e imponente muralla que encierra miles de tejados naranjas que contrastan con el azul intenso del Adriático. Atraviesa la emblemática puerta de Pile y, en segundos, retrocederás unos cuantos siglos. Poco a poco te irás topando con algunos de los vestigios principales de Dubrovnik como la Fuente de Onofrio, la Catedral de la Asunción o la Fortaleza de San Lorenzo (Lovrijenac), que regala una de las mejores vistas de la ciudad.
2. Podrás recorrer y admirar la ciudad desde lo alto de las murallas
Una de las actividades imprescindibles que realizar en tu viaje a Dubrovnik es caminar por las murallas. El recorrido tiene una extensión de unos 2 km y ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad desde las alturas. La entrada se ubica nada más atravesar la puerta de Pile. Eso sí, recuerda que en verano el sol puede ser abrasador, por lo que lo mejor es que evites las horas centrales del día.
3. Ha sido escenario de la famosa serie ‘Juego de Tronos’
Un corto paseo por las calles empedradas de Dubrovnik será suficiente para comprender mejor por qué esta ciudad ha sido en diferentes ocasiones escenario de la exitosa serie ‘Juego de Tronos’. Tanto si eres fan de ella como si no, seguro que te gusta conocer cuáles fueron las localizaciones escogidas. De hecho, los entusiastas más fervientes de la serie de HBO tienen la opción de sumarse a un tour muy popular que recorre las distintas ubicaciones.
4. Podrás refrescarte en sus playas de aguas cristalinas
Para zambullirte en las frescas aguas del Mar Adriático basta una pequeña caminata desde el centro de la ciudad. Ni que decir tiene que, si vas a visitar Dubrovnik, ¡no puedes dejarte el bañador en casa! La playa de Banje, desde donde se aprecian una increíble panorámica de la ciudad, es la más concurrida, dada su cercanía. En verano se llena hasta los topes, pero aun así, es un buen lugar para darse el primer chapuzón de la temporada.
5. Es un destino de lo más fotogénico
Tanto si eres un entusiasta de la fotografía como si no, Dubrovnik te regalará algunas de las instantáneas más memorables de tu vida viajera. Lo mires por donde lo mires, es un destino superfotogénico. No hace falta esperar al atardecer para conseguir la mejor foto porque su belleza está en cada rincón y en cada momento del día.
6. Prueba las especialidades culinarias croatas
En Dubrovnik podrás iniciarte en la gastronomía croata. En tu primer paseo por la calle Stradun (la principal, así que pasarás mil veces por ella) te irás familiarizando con ciertos nombres. El cevapi es un plato que combina un tipo de salchichas muy especiadas con pan de pita. El burek es otra de las comidas más típicas no solo de Croacia, sino de toda la región de los Balcanes. Se trata de una masa de hojaldre que suele rellenarse con espinacas, queso fresco o carne.
7. Explora los islotes cercanos y ¡maravíllate!
Una de las ventajas de viajar a Dubrovnik es que supone un gran centro de operaciones desde el que podrás visitar algunas de las islas cercanas más hermosas. Aunque parezca mentira, lo cierto es que Croacia está compuesta por más de un millar de islas, por lo que las opciones de turismo en este país son infinitas.
Desde Dubrovnik se divisa perfectamente la vecina isla de Lokrum, dominada por un manto verde. Otra excursión muy típica es a la isla de Mljet, todo un paraíso terrenal que sorprende por sus aguas cristalinas.
8. Conoce otros destinos fascinantes a pocas horas de viaje de Dubrovnik
Si aún tienes días de vacaciones y ya te has aprendido Dubrovnik de memoria, una muy buena idea puede ser echar un vistazo a los alrededores. Otro de los destinos por excelencia de Croacia, Split, se encuentra a algo más de 200 km de distancia de Dubrovnik, así que puedes aprovechar para conocer el Palacio del Diocleciano y admirar la Plaza de la República, que te trasladará directamente hasta Venecia.
A solo 150 km de Dubrovnik se localiza Mostar, en Bosnia y Herzegovina, el país vecino. Aunque el trayecto puede hacerse un poco largo, merece la pena visitar esta ciudad, aunque solo sea para contemplar su icónico puente. Y si lo tuyo es atravesar fronteras, cruza hasta Montenegro, concretamente hasta Kotor, y prepárate para enamorarte de este tesoro desconocido.
9. Hay aerolíneas lowcost que vuelan a Dubrovnik
Viajar a Dubrovnik no tiene por qué ser caro, especialmente desde que hay alguna aerolínea lowcost que otra que conecta varios aeropuertos españoles con esta ciudad. Es el caso de Norwegian Airlines, una compañía aérea que opera vuelos directos que no dañará mucho tu presupuesto.
¿Necesitas más razones para viajar a Dubrovnik? Seguro que este verano, una vez allí, se te ocurrirán mil más.