Inicio BELLEZA Peinado corte bob para lucir como las famosas

Peinado corte bob para lucir como las famosas

El corte bob es la tendencia de esta primavera-verano, su versatilidad y acabado le permite a las mujeres crear peinados elegantes, joviales y atractivos. Y a pesar de que se usa mucho en cabello liso, también luce muy bien en cabello ondulado.

En el mundo de las celebrities, el corte bob es completamente atemporal. Ha llamado la atención de las famosas desde inicios del siglo XX y no ha desaparecido de las alfombras rojas desde entonces.

Su popularidad se debe a la practicidad y variedad de formas que se le puede dar al peinado bob. Hoy en día, existen diferentes tipos de corte con este estilo, como el bob medio, el bob largo y el bob corto. Sin embargo, el convencional es el bob corto.

Este corte es una de las mejores opciones para cuando las mujeres quieren hacerse un cambio de look radical. Además, es fácil de mantener, es perfecto para cualquier edad y se puede reinventar con capas o flequillos.

En qué consiste el corte bob

El corte bob, también conocido como tres cuartos, es un corte recto que llega hasta la mandíbula. Sin embargo, puede ser aún más corto dependiendo de lo atrevida que seas, de modo que también se realiza al ras de las orejas.

El rasgo insigne del peinado bob clásico es que no sobrepasa la mandíbula. Siempre puede ser más corto, pero no más largo de esta medida. En esta forma tradicional, es ideal para mujeres con la forma de la cara alargada u ovalada, ya que le da al rostro un poco de redondez, y acentúa las facciones.

Imagen Instagram @anaarto

Esta variable del corte la vemos en Ana Arto, la top model española que lo luce en su cabello rizado junto con un flequillo recto.

No obstante, como hemos mencionado, ya son muchas las variantes del peinado bob. Cuando el corte se hace por debajo de la mandíbula, se convierte en un bob medio o en un bob largo, dependiendo de su altura.

Imagen Instagram @martaortizp

Desde hace algunos años, la modelo Marta Ortiz es una de las mejores exponentes del corte bob largo. Su cabello apenas supera la altura de sus hombros, y esa es justo la medida máxima de un peinado bob.

Cómo lucir el peinado bob

Muchas mujeres temen hacerse este corte porque creen que no podrán hacerse peinados con un cabello tan corto. La verdad es que aunque el corte bob se ve muy bien suelto, también se pueden hacer muchos peinados con él.

Imagen Instagram @martaortizp

Recogido

Los peinados recogidos y semirrecogidos no solo son posibles en cabellos medianos o largos. Para que luzcan bien en cortes bob, lo mejor es hacer un moño alto para tener un mejor agarre de los mechones cortos.

Al hacerlo con un acabado prolijo, el resultado será un peinado elegante. En cambio, cuando se hace al natural, sin fijador y dejando algunos mechones por fuera, el peinado será más fresco, casual y veraniego.

Por ello, se puede usar para distintas ocasiones, desde una reunión de trabajo hasta una escapada con amigos.

Imagen Instagram @ anaarto

Con ondas

Las ondas en el corte bob crean un look divertido y jovial que puede ser útil para encuentros familiares y salidas casuales. Este peinado aporta volumen y textura al cabello, por lo que es perfecto para llevarlo suelto.

Puedes hacer ondas alborotadas con ayuda de un poco de fijador. Simplemente aplica el producto y estruja el cabello de abajo hacia arriba.

También puedes hacerlas más marcadas usando un rizador y fijador. El resultado será más pulcro, por lo que puede ser un buen peinado para eventos especiales.

Imagen Instagram @lapolvorrosa

Efecto mojado

Este peinado es ideal para ocasiones especiales; como bodas, bautizos o reuniones de negocios. Lo único que necesitas es un fijador con acabado brillante. El primer paso es peinar todo el cabello hacia atrás como si acabaras de salir de la ducha o la piscina, y aplicar el fijador para mantenerlo en esa posición.

Para mejores resultados, puedes ponerte unas horquillas en el cabello a la altura de las orejas. Esto ayudará a que el peinado se mantenga por más tiempo y puedas moverte con más confianza, sin temor a que se deshaga.

Imagen Instagram @martaortizp

Con volumen

Si eres de esas mujeres a las que les gusta tener el cabello suelto, este peinado es para ti. Solo debes lavarte el cabello y hacerte algunas ondas mientras aún esté húmedo.

Para darle mayor vistosidad, incluye una cinta. Este estilo es sumamente fresco y veraniego, ideal para estar en casa, o para salir a un lugar al aire libre.

Imagen Instagram @ martaortizp

Raya en medio

La raya en medio es un peinado clásico para el corte bob. A pesar de que es simple, este look combina con cualquier outfit y ocasión.

Un truco para hacerlo más elegante es alisar completamente el cabello. De esta forma, el peinado se verá más largo y cuidado, por lo que podrás usarlo en entornos laborales con confianza.

Imagen Instagram @ martaortizp

Con accesorios

El corte bob se la lleva muy bien con accesorios y adornos para el cabello. Para replicar este look de Marta Ortiz en casa, aconsejamos peinar el pelo con una raya de lado y poner una horquilla en la sección de menor proporción.

Las diademas, las cintas, los pañuelos y las pinzas también son excelentes accesorios para peinar el corte bob. Lo mejor de estos adornos es que hay una gran variedad, de modo que se adaptan a cualquier circunstancia con facilidad.

En cualquiera de sus formas y variantes, el peinado bob es bastante versátil y práctico para el día a día. Y si algo hay que destacar de este corte es que luce tan bien en cabello liso como en cabello rizado.

El estilo de la modelo Ana Arto es la mejor muestra. Por lo tanto, si tienes ondas o rizos en tu cabello, no hay razón para pensar que este corte no es para ti.