Inicio DECORACION 20 plantas de interior capaces de sobrevivir en las peores condiciones

20 plantas de interior capaces de sobrevivir en las peores condiciones

La mayoría de estas plantas de interior son muy buenas soportando cambios de temperatura. Además, requieren de pocos cuidados básicos para mantenerse bonitas durante cualquier época del año

En el hogar, las plantas de interior representan una conexión con la naturaleza. A muchas personas les encanta tener una o dos plantas en la cocina o en la sala de estar. Especialmente, porque cuando se utilizan como elementos decorativos, dan un toque de calidez y sofisticación a los espacios.

Sin embargo, no todas las plantas son aptas para vivir dentro de las casas. Otras tantas son muy delicadas, dado que requieren cuidados especiales de riego y poda constantes. Por ello, no todos se atreven a tenerlas como parte de su decoración.

Para que tus plantas de interior te acompañen siempre, debes saber qué especies son resistentes. Por ello, hemos seleccionado 10 ejemplares que se adaptan fácilmente al entorno y requieren poca atención para lucir sanas.

Imagen Instagram @cactus_lover_zone

1. Cactus

Esta es una de las plantas de interior más sobresalientes por su belleza y fortaleza. Poseen una cantidad significativa de agua, y no hay que regarlas demasiado. De hecho, con recibir unas horas de luz al día, será más que suficiente para su conservación.

1/20

Imagen Instagram @viveromariook

2. Espatifilo

Esta planta destaca por sus tallos y hojas en los que pronto se dejan ver bonitas flores blancas que adornarán tu casa. Quizás su mayor atributo es su capacidad de purificar el aire que lo rodea. Es perfecta para casas o apartamentos, pues permanece en cualquier sitio sea frío o cálido.

2/20

Imagen Instagram @giseplants

3. Crasas

La característica principal de estas plantas de interior es que sus hojas tienen agua, lo que hace que luzcan voluptuosas y llamativas. No obstante, podrían perder ese líquido de forma progresiva; así que es necesario prestar atención a su color. Si este se torna opaco o muestra un aspecto seco, solo tendrás que regarlas un poco.

3/20

Imagen Instagram @kokedeco.cl

4. Hiedra

Su rápido crecimiento es impresionante, y es tan elegante como fácil de mantener. Lo mejor de ella es que se adapta a espacios abiertos y cerrados sin inconvenientes, pues no se deteriora con facilidad.

4/20

Imagen Instagram @familiaplantae

5. Helechos

El cuidado de estas plantas de interior se basa en situarlas en un lugar en el que reciban una cantidad moderada de luz y sombra al mismo tiempo. Solo tendrás que ponerles un poco de agua dos veces a la semana para que sus hojas se mantengan verdes. De igual modo, los helechos aportan frescura y se ven muy bien en cualquier habitación.

5/20

Imagen Instagram @vilaverdefloricultura

6. Anturio

Esta planta resalta por sus hojas coloridas. Es tan resistente que lo único que necesita es permanecer en un lugar fresco y húmedo. Por su belleza y fácil mantenimiento, destaca como una de las plantas de interior más resistentes de nuestra lista.

6/20

Imagen Instagram @plantingandpotting

7. Zamioculca

El grosor de sus tallos y hojas es un buen indicio de lo fuerte que es. Esta planta es capaz de permanecer intacta aún cuando no haya sido regada por varios días. Sin embargo, lo ideal es hacerlo por lo menos dos veces a la semana y asegurarse de que no reciba demasiada luz solar.

7/20

Imagen Instagram @soy_planta

8. Tronco de Brasil

Es una de esas plantas de interior que soporta hasta 30°C de temperatura. Es adecuada para habitaciones cerradas. Y no solo aporta frescura, sino que llama la atención por la variedad de sus tonalidades.

8/20

Imagen Instagram @casafarben

9. Costilla de Adán

Sus agujereadas y grandes hojas requieren de espacio suficiente que les permita crecer. Igualmente, con simples cuidados, podría durar muchos años y seguir siendo tan exuberante como el primer día.

9/20

Imagen Instagram @pokoksegak

10. Aloe vera

Además de contar con múltiples propiedades curativas, el aloe vera resalta por ser una las plantas de interior resistentes a casi cualquier clima. Con poner su maceta cerca de una ventana donde pueda recibir algo de sol, se mantendrá en buen estado.

10/20

Imagen Instagram @anotherplantyday

11. Peperomia

Es muy similar a las suculentas, puesto que sus hojas guardan el agua que les proporciona su propia hidratación. Sin embargo, necesitan un poco de sol, por lo que ponerlas cerca de una ventana es la mejor alternativa.

11/20

Imagen Instagram @lgrosbol

12. Clivia

Si se sitúa en un lugar en el que les dé la luz del sol, ya estará recibiendo lo que necesita. En primavera, comenzará a dar bellas flores naranjas mientras que sus hojas se tornan cada vez más fuertes.

12/20

Imagen Instagram @caslajardineria

13. Planta del dinero

Quienes tienen estas plantas de interior saben que es capaz de aguantar temperaturas de hasta 20°C. Lo más importante para que esté sana, es regarla de vez en cuando y evitar que reciba mucho sol.

13/20

Imagen Instagram @lindzeesplants

14. Sansevieria

Una de sus mejores cualidades es que, al llegar el invierno, ni siquiera será necesario humedecerla. Y cuando haya demasiado calor, no se marchitará tan fácilmente. Estas características evidencian su resistencia a las condiciones más extremas.

14/20

Imagen Instagram @viverosladama

15. Palmera de salón

Es una de las plantas de interior más populares y fuertes. Para cuidar de ella, simplemente hay que humedecerla una vez a la semana y mantenerla en un lugar espacioso.

15/20

Imagen Instagram @jardindeseleneboutique

16. Corona de Cristo

Las flores que nacen en sus tallos son solo uno de los atributos que posee. A simple vista es delicada, pero lo cierto es que se caracteriza por soportar altas temperaturas y sequías.

16/20

Imagen Instagram @queenflowerstr

17. Kalanchoe

Es una de las plantas de interior más floreadas que se encuentran en los viveros. Para tenerla siempre llena de vida, hay que ponerla en un sitio con mucha luz y regarla cada cierto tiempo.

17/20

Imagen Instagram @the_greenery_sydney

18. Ficus pumila

Sus pequeñas hojas sobreviven a los días más calurosos. No obstante, si se quiere asegurar su longevidad, lo mejor es regarla una vez a la semana. Además, hay que mantenerla en un lugar fresco y luminoso.

18/20

Imagen Instagram @handmade_kustoms

19. Drácena

Su exótica apariencia hace que sea muy popular entre las plantas de interior. Para garantizarle un largo periodo de vida, se debe regar solo cuando la tierra de la maceta comience a secarse.

19/20

Imagen Instagram @dayannav6

20. Violeta africana

Su principal cualidad es que no necesita luz y, aún así, da muchas flores durante la primavera. Sin embargo, hay que ser prudentes con la cantidad de sombra y frío. A pesar de ser muy resistente, no debe ser expuesta a temperaturas muy bajas.

20/20

De hecho, pese a que todas estas plantas de interior son muy fuertes, es claro que necesitan un mínimo de cuidados para que vivan mucho tiempo. Por ello, antes de comprar cualquiera de ellas, asegúrate de conocer sobre su especie y sus necesidades.