Inicio MODA Looks Cómo vestir para parecer más delgada y sacar partido a tus curvas

Cómo vestir para parecer más delgada y sacar partido a tus curvas

La ropa suele ser un arma de doble filo, hay prendas que te hacen ver gruesa o enfatizan zonas poco favorecedoras. Por eso, saber qué prendas te hacen parecer más delgada y estilizada es primordial a la hora de vestirte.

Hay días en los que nos vemos más rellenitas de lo normal o los kilitos comienzan a molestar a través de la ropa. En lugar de molestarnos con nuestra apariencia, debemos enfocarnos en las piezas que visualmente estilizan la figura.

Según su diseño y entalle, algunas prendas de ropa hacen énfasis en zonas del cuerpo que podrían ser molestas. Por ello, es importante tener en cuenta las proporciones de cada cuerpo para saber qué zonas hay que disimular y qué zonas es necesario acentuar.

Si tienes poca cintura, las blusas completamente entalladas no favorecen tu silueta. En cambio, aquellas blusas holgadas que se ajustan al nivel de la cintura con cinturones delgados o cintas, te harán lucir más estilizada y curvilínea. Sobre todo, porque dan la ilusión de anchura en el pecho y las caderas, y de estrechamiento en el medio.

Este tipo de trucos son los que te harán parecer más delgada. Como ves, conocer la forma de cuerpo es fundamental para resaltar tus puntos fuertes y mejorar la apariencia de las zonas débiles.

Prendas para parecer más delgada

Por su diseño, algunas prendas estilizan la figura. A continuación, presentamos un listado con las piezas que podrían ayudarte a parecer más delgada.

Imagen Instagram @collagevintage

Vestido negro

El clásico vestido negro que toda chica debe tener en su closet es la opción ideal para tener una silueta más delgada. El color negro puede reducir hasta tres tallas de abdomen y piernas, lo que resulta muy beneficioso para las mujeres que se sienten en conflicto con estas áreas.

Este vestido negro no debe ser muy largo, sino hasta por debajo de las rodillas. Recomendamos que tenga un corte en forma de A, pues es el mejor para entallar la cintura y lucir unas curvas más pronunciadas.

También aconsejamos que esté libre de adornos, transparencias y estampados para que no pierda el efecto visual de adelgazamiento. Mientras más homogéneas sean sus partes, más estilizada te verás.

Imagen Instagram @collagevintage

Prendas de rayas

Las piezas con rayas verticales crean la ilusión de una figura más alargada y por lo tanto, más delgada. Este patrón puede usarse tanto en blusas como en pantalones, y es perfecto para disimular los kilitos del abdomen y las piernas anchas.

Si usas una blusa con rayas verticales, la pieza de abajo debe ser unicolor, ya que otro estampado o patrón interrumpiría el efecto de alargamiento y te haría lucir más pequeña. Lo mismo aplica en caso de que uses un pantalón con rayas verticales.

Este look acompañado de unas sandalias altas potenciaría la apariencia estilizada. No obstante, con un calzado bajo también se ve bien.

Cabe mencionar que al usar un vestido con este patrón, se recomienda que su largo no supere las rodillas. De esa forma, el torso se alarga y lograrás parecer más delgada.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que las rayas nunca deben ser horizontales porque crean el efecto opuesto. Ensanchan y aportan volumen donde las pongas.

Imagen Instagram @pau_eche

Vestido camisero

Si quieres disimular los kilos de más y parecer más delgada, no hay nada como un vestido camisero para lograr tu objetivo. Esta pieza posee un corte que a todas las mujeres les favorece. Su pretina en la cintura le permite a la mujer adaptarlo a su figura y ese justo ese accesorio el que acentúa las curvas.

Esta pieza es la reina del camuflaje, ya que acentúa la cintura, y le da un poco de volumen al busto, caderas y piernas. Así, le da al cuerpo una forma de reloj de arena que le encanta a muchas mujeres.

El vestido camisero se puede combinar con zapatos, sandalias y tacones. En esencia, es muy versátil y combinable. Además, se la lleva muy bien con los accesorios, así que te puedes arriesgar un poco con bolsos y joyería.

Imagen Instagram @alexandrapereira

Pantalón de corte alto

Los pantalones de corte alto moldean la figura y resaltan las curvas. Su mejor atributo es que cubren esos kilos del abdomen y afinan la cintura. Y de igual modo, combinan con blusas casuales y elegantes y pueden mezclarse con calzado de todo tipo, por lo que son útiles para cualquier ocasión.

Su corte también da una ilusión de tener piernas más largas, lo que favorecerá tu silueta si eres bajita y te hará más estilizada si tienes una estatura media o alta.

Imagen Instagram @collagevintage

Jersey con escote en V

El jersey es una prenda que se combina con pantalón o falda. Puede ser de diversas telas, desde algodón hasta fibras sintéticas. Es una pieza que te ayudará a parecer más delgada por su escote en V que pronuncia las clavículas para hacerte ver con algunos kilos menos.

Por lo general, esta pieza luce bien en las mujeres sin importar la forma de su cuerpo. Especialmente, por el corte y el largo de la prenda. Sabemos que el escote suele intimidar tanto a mujeres con poco busto como a las que tienen mucho, pero la verdad es que a ambas se les ve muy bien siempre que sepan sacarle el máximo provecho.

Para parecer más delgada, las mujeres con poco pecho pueden combinar esta prenda con un collar largo. Mientras que a las que tienen mucho pecho, se les recomienda usar un collar corto y sutil como una gargantilla. Estos accesorios junto con el corte en V de la prenda afinan la silueta.

Imagen Instagram @alexandrapereira

Vaquero clásico

Los vaqueros ideales para parecer más delgada son los de corte clásico. Sin bolsillos ni parches, pliegues o decorados. Este estilo estrecha la cintura y pronuncia las caderas para una apariencia más curvilínea y a la vez, alarga las piernas.

Falda con vuelo

Este tipo de falda disimula esos kilitos de más y le da protagonismo a las caderas, por lo que son perfectas para sacarle partido a las curvas. Sobre todo, cuando son de colores claros, ya que estas tonalidades crean un efecto visual de agrandamiento.

Para que la falda te haga parecer más delgada, es clave que no sobrepase la rodillas. De este modo, tus piernas se verán más largas y tu silueta, más fina. Esta pieza puede combinarse con una blusa ajustada para potenciar este efecto.

Con estas opciones, afinar tu figura y acentuar tus curvas será muy sencillo, así que te invitamos a probarlas.