El agua salada del mar saca a relucir las más bonitas ondas en el cabello. Lo habrás notado después de haberte sumergido en la playa y poner tu cabello al viento. Este agua también aporta volumen y definición, de modo que su efecto es duradero y de apariencia natural.
Estos beneficios motivaron la creación del spray de sal, un producto cuyo ingrediente principal es el agua de mar. Actualmente, es muy utilizado por celebridades y estilistas profesionales debido a que es amigable con el cabello y facilita el peinado.
Contenidos de la Página
Qué es el spray de sal
El spray de sal es un producto capilar elaborado a base de minerales y sales marinas. Su función es imitar las ondulaciones que se obtienen tras un día en la playa, conocidas como ondas surferas.
A diferencia de las que se hacen con el calor de las plancas, las ondas que se crean con el spray de sal lucen más sueltas y con bastante textura. Incluso, son más duraderas. Por eso, usarlo es la opción favorita de las mujeres que necesitan crear más volumen en su cabello.
No solo es útil para ondular el cabello suelto, también sirve para darle cuerpo a algunos peinados con coletas y recogidos. Además, este producto se puede utilizar tanto con el cabello seco como mojado y en ambos casos, garantiza un acabado natural.
Así mismo, vale mencionar que uno de los mayores beneficios del spray de sal es que no requiere el uso de calor. Y por consiguiente, cabello se mantiene sano y cuidado.
Cómo hacer ondas surferas con spray de sal
Lo ideal es que el cabello esté un poco húmedo. Por lo tanto, si te lo acabas de lavar, es mejor esperar que se escurra y seque ligeramente. En cambio, si ya lo tienes seco, recomendamos rociar un poco de agua sobre cada una una de sus secciones.
Seguidamente, espolvorea el spray de sal a una distancia de 20 cm del cabello asegurándote de cubrir de raíces a puntas. También puedes aplicar el producto en tus manos y esparcirlo en el cabello usando los dedos.
Para crear las ondas, estruja el cabello de abajo hacia arriba con suavidad y deja secar al aire libre. De esta forma, tendrás unas ondas surferas que durarán todo el día.
Cómo utilizar el spray de sal en el cabello seco
Como explicamos, el spray de sal se aplica con el cabello húmedo. Sin embargo, sabemos que a veces no hay tiempo para humedecer el cabello y esperar que se seque, así que te explicaremos cómo usarlo en cabello seco.
Su aplicación es ligeramente distinta. Sobre todo, porque cuando se usa en cabello seco, sirve para dar volumen o un toque de naturalidad a las ondas realizadas con las planchas.
Para comenzar, aplica un poco de producto en tus manos y distribúyelo en el cabello ayudándote con los dedos. Luego, estruja un poco y usa el aire del secador para que se formen unas ondas surferas naturales.
Si quieres ondas más marcadas, aconsejamos dividir el cabello en secciones y rociar el spray directamente sobre los mechones.
Mientras más cantidad de spray de sal apliques sobre el cabello, más textura y definición obtendrás. Por lo tanto, la cantidad aplicada depende de tus gustos y necesidades.
¿Se puede usar el spray de sal en cabello liso?
Generalmente, el spray de sal se utiliza en cabellos ondulados o rizados; ya que, por la forma natural del cabello, se obtienen ondas mejor definidas. No obstante, también puede ser usado en cabello liso, aunque debes saber que las ondas serán más sueltas y menos pronunciadas.
Si tienes el pelo liso, un truco para hacer ondas definidas es envolver cada mechón en rollos para cabello justo después de aplicar el spray de sal, y dejarlos hasta que el cabello se haya secado. Otra opción para tener ondulaciones marcadas es tejer trenzas y desatarlas horas después.
De este modo, mujeres con cualquier tipo de cabello pueden disfrutar de los beneficios de este producto.
Cómo preparar un spray de sal casero
El principal componente del spray de sal es el agua de mar, así que si vives cerca de la playa, puedes tomar un poco de este agua. A continuación, llena dos tercios de un pulverizador con ella y completa el tercio restante con agua potable.
Si no vives cerca del mar, lo mejor es comprar sal marina. Este ingrediente se deriva de la evaporación del agua de mar, y es el encargado de darle volumen y textura al cabello.
Para preparar este spray de sal casero, necesitarás:
- Dos cucharadas de sal marina
- Una cucharada de aceite de coco
- Dos tazas con agua caliente
- Tres cucharadas de crema para peinar o acondicionador
A continuación sigue los siguientes pasos:
- En un recipiente, vierte el agua caliente
- Agrega la sal marina y revuelve hasta que se disuelva por completo
- Luego, añade el aceite de coco y el acondicionador
- Bate todo muy bien hasta que la mezcla comience a enfriarse
- Por último, vierte la preparación en un recipiente pulverizador y resérvalo en un lugar fresco.
Esta mezcla casera te ayudará a tener ondas surferas, a la vez que cuida de la salud de tu cabello gracias al aceite de coco. Con su uso, notarás que tu cabello luce más brillante y se siente más suave. De hecho, si tiendes a tener cabello seco o quebradizo, sugerimos agregar dos cucharadas de aceite de coco en lugar de una.
En definitiva, el spray de sal es perfecto para conseguir un look de verano y lucir un bonito cabello sin mucho esfuerzo. Además, una de sus mayores ventajas es que se compone de ingredientes naturales. Y por ello, no daña el cabello como suelen hacerlo los fijadores y lacas tradicionales.