Trucos y consejos para ahorrar en la factura de la luz esta Navidad

La navidad es una época de ilusión, encanto, y grandes gastos. La comida, los regalos, y las decoraciones no pueden faltar en la celebración Navideña. Sin embargo, estos excesos pueden traer problemas económicos para el comienzo del nuevo año.

Durante todo el año, la factura de la luz suele ser un dolor de cabeza en cada hogar. Siempre se gasta más de lo que se planea, y el problema se hace más grande cuando llega la navidad. Como consecuencia, en enero, el coste de la electricidad hace que nos echemos las manos a la cabeza.

Por eso, conocer algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz nunca está demás. Debes saber que no es necesario endeudarte, ni tampoco tendrás que dejar de celebrar la navidad. Con precaución y algunos pequeños ajustes, tu casa estará adornada y tu bolsillo contento.

Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Descubre una serie de trucos que harán de tu navidad un momento agradable para los tuyos y para tu bolsillo:

No abuses de la calefacción

La época Navideña suele ser una temporada fría, y en la que se reciben muchas visitas. Sabemos que deseas atender de la mejor manera a tus invitados, y que no se congelen estando en tu casa. Sin embargo, la calefacción es uno de los dispositivos que aumenta el coste de la electricidad.

Por ello, te recomendamos mantener la calefacción en 21°C. Es una temperatura acorde a la época, y que resulta cómoda para estar. En caso de que aún sientas frío, usa pantalones largos y jerséis de tela gruesa que te abriguen un poco.

Incluso puedes llevar algunas mantas pequeñas al salón y ponerlas sobre el sofá para que tu familia se cobije mientras ve la televisión, conversan o leen un libro.

Recuerda que disfrutar de una temperatura fresca es parte de la magia de la navidad, así que no es necesario elevar tanto la calefacción.

No exageres con la iluminación

Sabemos que tener la casa llena de luces en navidad es lo más bonito para los pequeños de la casa y las visitas. Sin embargo, no es necesario excederse.

Recuerda que cuantas más luces y adornos eléctricos pongas, más alto será el coste de la luz. Además, una gran cantidad de luces puede ocasionar accidentes en el hogar, ya que aumenta el riesgo de incendios.

Aprende a ahorrar en la factura de la luz utilizando más adornos decorativos y menos adornos eléctricos. De esta manera, disfrutarás de la época decembrina en tu hogar y no afectará a tu bolsillo.

No dejes los adornos encendidos todo el día

Sabemos que quieres que tu casa se mantenga siempre iluminada durante las fiestas, pero este es uno de los mayores errores que puedes cometer. Si realmente esperas ahorrar en la factura de la luz, mantén la iluminación solo cuando estés en casa.

No mantengas las decoraciones encendidas toda la noche. Además de ser costoso, puede ocasionar un accidente en el hogar. Muchas veces, cuando se dejan los adornos encendidos toda la noche, alguna bombilla se puede sobrecalentar. Incluso puede ocurrir un cortocircuito que de inicio a un incendio y ponga en riesgo a tu familia.

Por todo esto, antes de dormir, apaga todas las luces, y sobre todo el árbol de navidad. Con ello, te estarás ahorrando mucho dinero en la factura de la luz y a la vez, cuidarás a tu familia.

Utiliza bombillas LED para tus decoraciones

Las bombillas LED llegaron no solo para mejorar la iluminación en el hogar, sino también para ayudarte a ahorrar en la factura de luz. Estas bombillas están diseñadas para reducir el consumo de energía y ayudar al medio ambiente, ya que son de bajo consumo.

Esto no quiere decir que la luz que emiten sea opaca o con poca potencia. Al contrario, son similares y hasta más brillantes que las demás bombillas.

Por otra parte, las bombillas LED son mucho más duraderas que las bombillas tradicionales. Esto te asegura que harás un único gasto por, al menos, cinco años.

Durante la navidad, son muchos los consumidores que prefieren las bombillas LED para adornar. Este es un truco infalible para que tu hogar esté bien iluminado y no tengas que pagar tanto por el servicio eléctrico.

Utiliza decoración alternativa

Hoy en día, existen muchos adornos que funcionan con pilas. Esta idea es genial para quienes desean tener una linda e iluminada navidad sin gastar mucho dinero. Aunque estas decoraciones no suelen ser sumamente llamativas, sí poseen su encanto. Solo debes tener imaginación para colocarlas en el lugar adecuado.

Otra idea de decoración es darle luz a la nochebuena con velas. Las velas le dan un toque especial, y romántico a toda celebración. Es por esto que las puedes usar para adornar la mesa mientras cenan o mientras los niños abren sus regalos.

Solo debes tener mucho cuidado con los más pequeños de la casa, y recordar apagarlas todas antes de dormir.

De igual forma, existen adornos y decoraciones metálicas. Son bastante novedosas y permiten darle a tu hogar un estilo más sofisticado. Estos lindos adornos pueden ayudarte a resolver el problema de las luces. Le dan brillo y elegancia a cualquier celebración.

Últimas recomendaciones

  • Recuerda que para decorar tu hogar en navidad no es necesario pagar demasiado en la factura de la luz. Siempre se puede encontrar un punto medio
  • Las bombillas ahorradoras o LED pueden sacarte de apuros
  • Tu imaginación y las decoraciones alternativas pueden darle a tu navidad un toque sofisticado y nada costoso
  • No olvides siempre apagar los adornos navideños antes de ir a dormir

A veces, ahorrar en la factura de luz durante las navidades parece misión imposible. Sin embargo, con ingenio e imaginación todo se puede lograr.