Como vestirse bien

Lucir impactante y sorprender con nuestro look para salir de fiesta no va de la mano con disfrazarnos. Una noche especial es para disfrutarla y no para sufrirla y por ello vamos a darte algunas claves de cómo vestirse bien para una ocasión especial.

CaracterÍsticas del sitio

Antes que nada debemos tener en cuenta el escenario. El look que elijas no encajará de la misma manera en un lugar clásico y elegante que en un sitio más bien trendy.

Un look sofisticado pero con moderación no desentona en sitios clásicos y elegantes. Por el contrario, si el lugar es más informal podemos lucir un vestuario trabajado pero desenfadado y con un punto sexy.

Definir nuestro estilo

Teniendo en cuenta las características del sitio, vamos a definir qué estilo queremos proyectar. Dependiendo de nuestros gustos y personalidad, y de la relación que tengas con la persona que te acompaña, podemos optar entre un estilo elegante y sensual, o un estilo tierno y romántico.

Elegante y sensual

Optar por un vestido para salir de noche, corto y negro, es un acierto, pues es discreto y sienta bien a todas las siluetas.

Si eres una chica curvy, opta por vestidos holgados en la parte superior y entallados justo debajo del busto. Para disimular curvas en el abdomen, usa vestidos cruzados en la cintura.

Complementa este look con zapatos de tacón y bolso de color contrastante (no estridente), pendientes brillantes o del mismo tono de los zapatos, y otros accesorios que le den vida, para que no lucir apagada.

Vestir pantalones también es adecuado (pero olvídate de los jeans), aunque asegúrate de combinarlos con una blusa o top elegante, y no olvides los tacones.

Para un clima frío, un abrigo largo tipo chanel encaja perfecto con un look recatado, pero elegante y muy femenino.

Tierno y romántico

Los tonos pasteles son ideales para conformar este look, como el rosa, verde manzana, azul cielo, e inclusive los estampados en estos tonos.

Para las mujeres con curvas, los colores vibrantes (y no muy claros) son los más favorecedores. Podemos hacer uso de vestidos estampados, pero con diseños pequeños y asegurarnos de complementarlo con zapatos y bolso en colores lisos.

Si eres fan de los pantalones, puedes usar unos rectos o tipo palazzo, en tonos oscuros y combinarlo con una blusa en tono pastel.

Un look romántico se completa con accesorios en perla o piedras, una delicada pulsera o brazalete y discretos anillos.

La importancia de los detalles

Sin excesos y buscando un peinado y maquillaje que nos favorezca, debemos cuidar estos detalles.

Para que nuestro look tenga un toque especial pero sin estridencias es mejor hacerlo con algún complemento: un collar, pendientes, el bolso, unos zapatos espectaculares, un labial rojo para equilibrar un discreto vestuario, etc.

Dar tu mejor versión a través de un aspecto cuidado es lo importante en todos los casos. Que la otra persona note que te has arreglado con interés para la ocasión y que te importa y te interesa mostrar lo mejor de ti.