Diseño de Invitaciones de Boda según el estilo

Si hay algo con lo que se debe ser muy cuidadoso al organizar un casamiento, es con las invitaciones de boda. Los novios deben tratar de elegir con base en la temática y sus gustos particulares desde el material y el envoltorio hasta los más mínimos complementos.

A pesar de que hay parejas que prefieren personalizar cada uno de los aspectos de estas tarjetas para que sean originales —tanto en diseño como el texto de la invitación— otras optan por un diseño predeterminado. Para ellos, hay una gran variedad de estilos que llaman la atención por su simplicidad y su elegancia.

Invitaciones de boda de estilo moderno y sofisticado

Hay una tendencia en cuanto a los colores y las tipografías más adecuadas para tener unas invitaciones de boda sencillas y hermosas. Los tonos pasteles siempre serán una excelente opción, aunque arriesgarse con matices más vivos podría marcar la diferencia.

De igual forma, al hablar de una presentación moderna, se hace referencia al uso de elementos sobrios que deben estar presentes en las tarjetas. En este sentido, es fundamental elegir un tipo de letra que sea legible y sin demasiados adornos.

Una idea que funciona muy bien es combinar dos tipos de letras. Con una de ellas se expone el encabezado y la información secundaria, como la hora, fecha y lugar. Mientras tanto, con la otra se mostrarían los nombres de los novios para hacer énfasis en esos datos.

Invitaciones de boda estilo clásico y elegante

Lo más importante para que estas invitaciones de boda sean realmente especiales es seleccionar una papelería que tenga tonalidades claras como el beige. Por lo general, quienes se deciden por el estilo clásico, suelen incluir el dorado o plateado como un complemento que funciona muy bien.

El blanco, negro y café son una gran alternativa para usarlos en la decoración de la cartulina en la que irán todos los datos del evento. También pueden incluirse estos colores en el sobre.

Lo único que recomendamos evitar es usar demasiado papel oscuro. En lugar de ello, hay que hacer prevalecer los colores claros para crear un buen contraste entre ellos.

Por otro lado, escoger una tipografía para este diseño podría ser una tarea que lleva un poco de tiempo. Sin embargo, algo que lo haría más fácil es elegir aquellas que se asemejen a una caligrafía con remates delgados y curvilíneos.

Invitaciones de boda de estilo floreado y natural

Una idea que se ha vuelto muy popular en los últimos años es hacer las invitaciones de boda con elementos naturales. Eso implica el uso de plantillas que tengan hojas y flores de diferentes tamaños, pues queda bien en los bordes de la cartulina y alrededor de los nombres de la pareja.

Las cartulinas con rosas, lirios y tulipanes son algunas de las más utilizadas porque inspiran delicadeza, frescura y alegría, por lo que son perfectas para una ocasión tan especial como esta. Esta idea es genial para quienes planean tener una celebración en un jardín o al aire libre.

Por ello, es interesante implementar un papel que no solo muestre variedad en cuanto a colores, sino además en texturas. Elegir uno que sea un tanto poroso o hilado hará que las invitaciones de boda se vean estupendas.

De igual forma, este es un diseño muy versátil y divertido, por lo que hay múltiples tipografías que quedarían geniales en estas plantillas. Algunas de ellas son:

  • Boho
  • Wishes Script
  • Guess

Invitaciones de boda estilo playero y campestre

Las bodas frente al mar son cada vez más comunes, pues permiten a la pareja e invitados tener una conexión con la naturaleza. Al elegir esta temática, es preciso que las tarjetas tengan algo que haga referencia a la playa. Si están hechas de una mezcla de azules, entonces, se podrán combinar con blanco.

El verde agua es una opción muy interesante, así como los degradados en estas tonalidades. Así mismo, los sobres que guardan esas invitaciones de boda podrían llevar algo distintivo como una estrella marina, un ancla o un bote.

Si es un matrimonio que se llevará a cabo en el campo, entonces estas se verán increíbles si se añaden detalles amarillos, verdes o naranjas. Por su parte, los lazos y cordones crearán una combinación extraordinaria y muy bonita.

Estéticamente, se verá muy limpio y elegante. Por lo tanto, es una presentación sofisticada que llama mucho la atención y será muy agradable para quienes las reciban.

Invitaciones de boda estilo vintage o boho

Para una ocasión como esta es ideal usar papel pergamino o similares, pues así el tema destacará desde el principio. El uso de este material se verá perfecto con tipografías como Dulcinea, Zapfino, Weingut o Voga, que son sencillas pero elegantes.

La decoración de estas invitaciones de boda pueden ser de colores neutros como el marrón, el beige y el gris. Además, las letras en color negro le darán un buen contraste visual.

Algunas recomendaciones

Entre otras ideas que puedes considerar para decorar invitaciones de boda, destacan:

  • Encajes: quedan muy bien para adornar los bordes de los sobres; y solo con unos trocitos será suficiente.
  • Cordones: sirven para enlazar las tarjetas de estilo campestre, playero y vintage. Los hay de muchos colores, pero los más adecuados suelen ser marrones y beige, dado que están hechos de yute.
  • Fotografías: una postal de los novios podría convertirse en la invitación más bonita de todas. Al reverso, podrían ir los datos del evento; solo hay que asegurarse de preparar bonitos sobres para enviarlas.
  • Flores silvestres secas: incluir unas flores de lavanda o camomila en el sobre le dará un toque de delicadeza a las invitaciones.

Lo mejor de todo es que es posible combinar varias de estas ideas y obtener resultados increíbles. No obstante, hay que tener siempre presente que cada elemento que se incluya debe tener su propósito.

De esta manera, todo lo que esté en las invitaciones de boda, aunque sea muy sencillo, se complementará a la perfección con el estilo de la celebración.