Los textos para una invitación de boda deben reflejar la personalidad de los novios

Hay muchas tendencias relacionadas con los textos para invitaciones de boda. Sin embargo, antes de elegir alguno, es necesario considerar la personalidad de los novios y el estilo elegido para la celebración. Incluso la decoración del salón de festejo es un indicativo del tipo de palabras que se pueden incluir en la invitación.

Al tener esos aspectos claros, será más fácil saber qué decir y cómo decirlo. Para ayudarte en esta tarea, hemos seleccionado algunos de los textos más originales según diferentes estilos.

Estilos de textos para invitaciones de boda

Estilo simple

Aunque existen muchas formas de presentar estas tarjetas, la sencillez siempre será una buena opción. Este estilo presenta la información básica, de modo que los datos que no han de faltar son:

  • Los nombres de los novios
  • La fecha de la ceremonia
  • El lugar del evento
  • La hora de llegada de los invitados

Incluir el número telefónico como parte de los textos para invitaciones de boda es muy útil. De esa forma, los invitados pueden confirmar con antelación su asistencia a la celebración.

Si se quiere agregar un detalle para complementar, una frase corta podría darle un toque especial. Te recomendamos las siguientes:

  • “El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos” – Aristóteles.
  • “Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama” – Alfred de Musset.
  • “El corazón necesita un segundo corazón. La alegría compartida es doble alegría” – Christoph A. Tiedge

Esta es una manera de dar un cierre elegante a los textos para invitaciones de boda. Además, con esta forma de presentar el texto, los invitados sabrán que se trata de una celebración sobria y sofisticada.

Estilo clásico

Por lo general, los novios son los que dirigen el mensaje a los invitados. No obstante, una forma más tradicional de hacer las invitaciones es dejar que los padres hagan la invitación para celebrar el matrimonio de sus hijos.

Por lo tanto, sus nombres deberán aparecer en la parte superior del folio seguidos de expresiones como:

  • “…tienen el placer de invitarlos al matrimonio de sus hijos”
  • “… participan con alegría el enlace de sus hijos”
  • “… tienen el honor de invitar al matrimonio de sus hijos”

Esta sección es un poco más personalizada, por lo que aconsejamos incluir líneas que expresen la felicidad que se vive con motivo del casamiento. Luego, se presentan los nombres de los novios y los detalles de la celebración.

Cuando se trata de familias conservadoras, sería oportuno incluir algún pasaje bíblico que muestre sus creencias. Algunas citas perfectas en este caso son:

  • “Por encima de todo, vístanse de amor que es el vínculo perfecto” – Colosenses 3:14.
  • “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos” – Cantares 8:7
  • “La medida del amor es amar sin medida” – San Agustín

Estilo divertido

Algunos novios desean tener unas invitaciones de boda más simpáticas y con un toque de humor. Esta es una tendencia que se ha popularizado los últimos años y sin duda, va muy bien con las parejas divertidas. También es uno de los estilos favoritas debido a que genera más empatía con los invitados.

Los textos para invitaciones de boda graciosas son variados, pero una buena alternativa es escribir una pequeña anécdota divertida de la pareja. A eso, se le debe sumar algo como “Y después de esto, nos dimos cuenta de que queríamos estar juntos por el resto de nuestras vidas”.

La clave está en apoyarse en los momentos más memorables y bonitos para crear un conexión con los invitados y hacer la invitación sea más especial.

Por otro lado, algunas de las frases que quedarían geniales como complemento en estas invitaciones son:

  • “Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección – Antonie de Saint-Exupéry
  • “La capacidad de reír juntos es el amor” – Francoise Sagan
  • “Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo” – Gabriel García Márquez.

Cabe destacar que para las bodas temáticas se puede utilizar alguna frase icónica relacionada con el tema elegido para la celebración. Por consiguiente, si el festejo está basado en alguna película o ambiente, sería bueno incluir una frase alusiva que hable del amor.

Estas líneas divertidas e inusuales les encantarán a los invitados por estar cargadas de simpatía y originalidad.

Las frases para una ivitación de boda han de ser personales ya sean de estilo clásico o cómicas
Las frases para una invitación de boda han de ser de estilo personal

Estilo personalizado

Hay quienes prefieren escribir unas palabras personales basadas en su historia y sus sentimientos. En esos casos, lo indicado es no seguir patrones y darle más espacio a la creatividad.

En estos textos para invitaciones de boda, los datos pueden presentarse en un orden diferente. También es buen idea iniciar con una cita romántica y cerrar con otra. Algunas de las mejores frases son:

  • A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante” – Oscar Wilde.
  • “Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo” – Fernando Pessoa.
  • “De nadie seré, solo de ti. Hasta que mis huesos se vuelvan cenizas y mi corazón deje de latir” – Pablo Neruda.

Las opciones son infinitas, pero lo principal es que el lenguaje sea cercano para que el invitado se sienta involucrado. De igual modo, recomendamos que se escriba en un tono similar al de una conversación. Así, el mensaje no sonará genérico y apático.

Sin importar el estilo que se elija, hay que ser muy cuidadosos con la cantidad de palabras que se usan en las tarjetas. Si bien los textos para invitaciones de boda pueden tener diferentes estilos, no queremos que los invitados se aburran leyendo demasiadas palabras.

Ser concisa te ayudará a dar con el mensaje perfecto y evitar que las invitaciones de tu matrimonio luzcan sobrecargadas.