Con la entrada en escena de las redes sociales, atrás quedaron los tiempos en que la llegada del bebé a la familia se anunciaba de manera seria y formal.
Y aunque algunas parejas siguen eligiendo el estilo formal, la última tendencia de los nuevos padres es anunciar la llegada del bebé con una gran imaginación.
Tanto para subir fotos de una composición o vídeos de la ocasión del anuncio, las parejas actuales utilizan todo tipo de recursos creativos que arrancan una sonrisa o una gran carcajada a quienes van dirigidas.
Cuestión de mates
Recurrir a la suma es una divertida forma de comunicar la llegada del bebé. Sobre todo cuando hay hijos previos y los nuevos integrantes son más de uno, con las operaciones matemáticas se aprecia la complejidad que tendrá la nueva situación.
No solo números, sino también a todo tipo de objetos se recurre para componer la imagen de una suma: cepillos de diente, vasos + biberón, pares de zapatillas, gafas, móviles, vaqueros u otras ropas, etc.,incluso los carné de socios del club deportivo de los progenitores.
Los objetos de la suma pueden encargarse especialmente para la ocasión, y luego obsequiar a los abuelos, u otro familiar importante.
Estrenos de Hollywood
Un cartel con estética cinematográfica publicita el estreno de una película, ya sea comedia, drama o romántica. El estreno se anuncia en la fecha que la mamá sale de cuentas, y, claro, los protagonistas son los padres y el nuevo bebé.
Los créditos se pueden repartir entre hermanos, tíos, abuelos, bisabuelos, padrinos, ginecólogo y amigos, incluso mascotas de la familia, si las hubiera. Tanto en la red, como en comercios especializados es posible acceder a plantillas que facilitan la tarea.
Cuando ya hay hermanos
Aunque el protagonismo se lo suele llevar la madre, si hay hermano/s previo puede dar mucho juego a la hora de anunciar la llegada del bebé.
A los niños les encanta disfrazarse, con lo cual podemos acudir a este recurso para preparar la escena de un hermano superhéroe anunciando la llegada de su compañero inseparable. O cualquier otro personaje conocido, como Mario Bross anunciando la llegada de Luiggi, Peppa Pig anunciando la llegada de George, etc.
Las temáticas de videojuegos también son muy socorridas, con el hermano mayor anunciando la próxima entrada al juego del jugador 2 (Player 2).
El príncipe destronado se puede escenificar con el hermano mayor sosteniendo una carta de desalojo de su cuna, o mostrando una pizarra en la que se le comunica que se convertirá en un hermano mayor.
Cuando hay mascotas
Las mascotas de una pareja son como sus primeros hijos, forman parte de la familia, así que involucralos en el anuncio de la llegada del bebé es una gran idea.
Con un cartel en el cuello, o con la imagen de la ecografía misma, puede nuestra mascota comunicar al mundo que tendrá un nuevo compañero humano.
También lo puede hacer, rodeado de ropas de bebé y con las patitas en un libro abierto de premamá (de nanas, nombres, etc.).
Las mascotas, lo mismo que los hermanos mayores, pueden anunciar la llegada de su nuevo compañero disfrazados de superhéroes o personajes infantiles.
Cosas en venta
La llegada del primer bebé a la familia transformará para siempre la vida de sus padres. Y, a parte de modificar rutinas, habrá que ir despidiéndose de algunos objetos para dar la bienvenida a otros.
Es posible componer la imagen de esta transición de la pareja con artículos personales ya inútiles con la llegada del bebé, como una consola de juegos, e inclusive un coche deportivo o de dos puertas.