Aplicaciones para editar fotos

Hoy en día, son muy pocos los que salen de casa sin su smartphone. Estos dispositivos móviles no solo nos permiten estar en contacto con aquellos que están lejos, sino que se han convertido en una fuente de entretenimiento.

Los teléfonos inteligentes, incluso, nos han hecho redescubrir y amar la fotografía. No es necesario salir de viaje para tomar instantáneas, ya que capturar nuestro día a día (y compartirlo) se ha convertido en un hobby para muchos. Las aplicaciones para editar fotos, de hecho, nos permiten elevar nuestras imágenes hacia la excelencia. No hace falta ser un buen fotógrafo para dejar con la boca abierta a nuestros amigos; es tan sencillo como disponer de las apps de fotografía convenientes.

Snapseed

Snapseed está disponible tanto en Android como en iOS y es una de las aplicaciones de fotos más interesantes. Desarrollada por Google, esta herramienta contiene alrededor de una treintena de filtros y opciones, entre las que se encuentran herramientas como el quitamanchas, el pincel, HDR, etc.

Esta app permite retocar imágenes de manera muy fácil y obtener un resultado profesional. Mejora de caras, efecto de enfoque, halo luminoso o balance de blancos son solo algunos de los retoques que pueden hacerse con Snapseed, además de añadir filtros clásicos como el blanco y negro, vintage, grano de película, etc.

Pixlr

Se trata de una de las aplicaciones de fotos gratis más completa, con la que podrás dar rienda suelta a tu creatividad. Captura con Pixlr y transfórmalo en una obra de arte gracias a las infinitas combinaciones de efectos disponibles. Entre otras cosas, con este editor fotográfico podrás realizar collages, fusionar varias imágenes, aplicar tus filtros favoritos, mejorar tus selfis, cambiar el tamaño de las fotografías, agregar marcos y, cómo no, compartir tus creaciones a través de las redes sociales. Pixlr está disponible en Android y en iOS.

Lightroom

Lightroom es la app de fotos de Adobe, así que ya solo con esto sabrás que estás ante una de las aplicaciones para editar fotos más recomendables. De carácter gratuito, se presenta como una alternativa más que interesante para capturar, editar y compartir tus fotografías. En su lista de opciones encontrarás desde simples correcciones y retoques hasta ajustes más avanzados. Uno de los puntos fuertes de Adobe Photoshop Lightroom es que permite aplicar el filtro mientras realizas el disparo para ver el efecto previamente.

Prisma

Cuando Prisma nació allá por el 2016, causó auténtico furor. Por eso no podía faltar en esta lista de aplicaciones para editar fotos. La premisa de esta app es simple: convertir las fotografías en auténticos cuadros de museo. Para ello, se compone de diversos filtros artísticos y efectos de lo más variopintos. Además, el usuario podrá escoger el estilo que desea para su instantánea. ¿Quizás un toque Munch, Picasso o bien Warhol? El resultado son imágenes cargadas de color y buen gusto que compartir en las redes sociales y así dejar a todos impresionados. Prisma está disponible en Android y en iOS y es de descarga gratuita.

Afterlight

Lo mejor de Afterlight es lo sencillo que resulta su manejo. Y es que, muchas veces, no necesitamos grandes cosas para obtener un resultado extraordinario. Si hablamos solo en términos de cifras, podríamos decir que esta app consta de 15 herramientas, 59 filtros, 66 texturas y 77 marcos. Todas estas características hay que sumarlas a una interfaz muy limpia y fácil de usar. Es posible que te recuerde a Instagram, por lo que te familiarizarás con esta aplicación desde el principio.