Además de ser una excelente fuente de antioxidantes, los batidos para adelgazar facilitan la quema de calorías en cuestión de semanas. La razón es que, al tratarse de líquidos, el sistema digestivo los procesa rápidamente y por consiguiente, el metabolismo se acelera.
Su consumo no solo representa una oportunidad para perder peso, sino también para depurar el organismo y promover el bienestar general.
Mejores batidos para adelgazar
Hay muchas formas de preparar estos jugos con vitaminas y minerales para bajar de peso. A continuación, conoce 10 de los mejores:
1. Fresas y yogurt
La mezcla entre estos dos ingredientes es la indicada para aumentar las defensas y mejorar el aspecto de la piel. A este batido para adelgazar se le añade media banana y un toque de canela para que su efecto sea aún más poderoso.
Igualmente, las semillas de chía ayudan a tener una mejor digestión y una tez más suave y brillante. Con un par de cucharaditas, será suficiente para obtener estos beneficios.
2. Manzana y moras
Los efectos que causan esas frutas por separado son excelentes para el organismo; de modo que, al juntarse, son sumamente potentes. La principal ventaja de este batido para adelgazar es que tiene mucha vitamina C y E, que funcionan como antioxidantes.
Para complementar, bastará con unas hojuelas de avena, que son ideales para aliviar el estreñimiento, al igual que las semillas de lino. De ahí que, tras licuar todo, el resultado será un delicioso coctel de fibra.
3. Naranja y papaya
La razón por la que este es uno de los batidos para adelgazar más efectivos se debe a que está hecho, en su mayoría, de cítricos. A esas dos frutas principales les acompañan las fresas y una cáscara de naranja para convertirse en una bebida excepcional.
Tras ingerirlo varias veces, no solo bajarás de peso, también notarás que tu piel está más tersa y hermosa.. Así mismo, estos ingredientes contribuyen a la regeneración del tejido y a la prevención del envejecimiento prematuro.
4. Banana y melocotón
Este licuado es muy ligero e ideal para saciar la ansiedad y mantenerte satisfecha. Tanto este como otros batidos para adelgazar se han de endulzar con una cucharadita de miel de abejas o jalea real.
Así pues, si se le quiere dar un toque especial solo hay que incorporar un pequeño trozo de jengibre fresco. Eso será de gran ayuda para eliminar las toxinas y, a su vez, se sentirá muy refrescante en el paladar.
5. Aguacate y espinacas
Su textura cremosa y espesa se obtiene en cuanto se combina el aguacate con una banana congelada, leche de almendras y un puñado de espinaca. Para que tenga un agradable aroma y sabor, solo hay que verter un chorrito de vainilla blanca u oscura y estará listo.
El detalle que hará la diferencia con esta bebida es espolvorear canela luego de servirla en el vaso. Tomarla es muy útil para estar enérgica y sentirte cada vez más fuerte y saludable.
6. Piña y brócoli
Uno de los aspectos fundamentales que hacen de los batidos para adelgazar una opción muy beneficiosa es que muchos tienen propiedades diuréticas. De este modo, la piña es esencial en la preparación pues, al mismo tiempo, actúa como detoxificante.
Con agregar un ramillete de brócoli, un kiwi y pepino, se estará creando un jugo con altos niveles de fibra. Lo mejor sería ingerirlo en las mañanas para depurar el organismo y empezar el día de la mejor forma posible.
7. Rábano y agua de coco
Ciertos ingredientes aceleran el metabolismo, y un ejemplo de ello es el rábano. Por ello, usarlo como ingrediente principal en la preparación de batidos para adelgazar es ideal para eliminar la grasa acumulada en el cuerpo.
Licúa un rábano con suficiente agua de coco, una manzana verde y una cucharada colmada de miel. Este licuado se caracteriza por tener grumos, por lo que si no te gustan, puedes colarlo.
8. Espinacas y alcachofas
Durante el proceso de adelgazamiento es fundamental ingerir alimentos que permitan expulsar toxinas. Y precisamente, las espinacas tienen esas cualidades que facilitan la desintoxicación de manera natural.
Cuando se unen con las alcachofas y el té verde, se convierten en una fuente de nutrientes. Si además, se le incorpora el zumo de un limón, el resultado será increíblemente delicioso y muy bueno para perder peso en pocos días.
9. Mango y frambuesas
La particularidad de los batidos para adelgazar que están hechos a base de una fruta tropical como el mango, es que son bastante dulces. Sin embargo, para contrarrestarlo, es preciso usar frambuesas, cuya acidez le dará un balance perfecto.
Este licuado sirve para bajar algunos kilos mientras se crea una barrera protectora en el sistema digestivo. De igual forma, su consumo es recomendado, sobre todo, para personas que sufren de estreñimiento, porque es ligero e influye positivamente en la flora intestinal.
También es rico en vitaminas A y C, y por ello, proporciona la energía y vitalidad que se necesita para mantener un buen estado de salud.
10. Zanahoria, albaricoque y aloe
Los ingredientes de este preparado se caracterizan por tener betacaroteno, un componente empleado en la fabricación de protectores solares. Así, este jugo es una excelente alternativa para desintoxicar, bajar de peso y cuidar la salud de la piel.
Por otro lado, agregar agua mineral, mango y fresas, lo hará más espeso y le dará más sabor. Lo más importante es no olvidar que esa mezcla debe llevar unos cristales de sábila; algo que garantizará que el organismo se depure por completo.
De hecho, en esa y la mayoría de las preparaciones de batidos para adelgazar siempre es útil poner aloe, ya que es eficaz para acelerar el metabolismo y perder peso. Entretanto, los órganos y la superficie de la piel tendrán cambios muy positivos que se notarán en muy poco tiempo después de empezar a tomarlos.