Los 5 cafés con más encanto de Toledo

La ciudad de las tres culturas recibe al visitante con mezquitas, sinagogas e iglesias, como prueba de esa convivencia histórica, pero también con calles empedradas y bastantes cuestas. ¡Es el momento de hacer un alto en el camino en cualquiera de los cafés más curiosos de Toledo!

Mejores Cafeterías de Toledo

A solo 35 minutos de Madrid en tren y 45 minutos en autobús, Toledo se erige como la excursión de un día perfecta desde la capital. Sin embargo, también merece la pena pernoctar en esta ciudad para descubrir una perspectiva diferente. Durante el día, las calles del centro se abren paso entre luces y sombras. De repente, aparecen monumentos de gran valor histórico como la flamante Catedral de Toledo, una de las más impresionantes de España, el Monasterio de San Juan de los Reyes o el Alcázar. Al atardecer, quizás te apetezca sentarte en los cafés con más encanto de Toledo para analizar la jornada. ¡Vamos a ver cuáles son!

1. Tetería Dar Al Chai

Conocida simplemente como “la tetería” (porque no hay otra igual en Toledo), no podía sino encabezar esta lista de cafeterías donde darte un respiro. El local impresiona por su estética arabesca, con columnas, lámparas y vidrieras que aportan una luz tenue al lugar. Lo mejor es que puedes elegir sentarte en una mesa convencional o en un puff en el suelo.

Tetería Dar Al Chai en Toledo
Tetería Dar Al Chai en Toledo

En cuanto a la carta, te recomiendo que vayas con hambre. La selección de tés es impresionante y todos muy ricos. Si te gusta el té con leche, apuesta por el As-Sirat o el Pakistaní, mientras que si prefieres un batido, el Soplo del Desierto te conquistará. Puedes acompañar cualquiera de las bebidas con unas deliciosas tortitas. ¿Dónde está? En la Plaza Barrio Nuevo nº5, a un paso del Monasterio de San Juan de los Reyes.

2. La Pepa

La Pepa es uno de los cafés con más encanto de Toledo sin lugar a dudas. Está situado justo enfrente del bar Pícaro, uno de los más míticos de la noche toledana. En el interior, hay una pequeña área de sofás junto a la ventana o, al fondo, unas mesas amplias de madera si sois varios.

Cafetería La Pepa en Toledo
Cafetería La Pepa en Toledo / 📸FB

La Pepa es una cafetería ideal para merendar, dado su espléndido surtido de tartas y pasteles. Si lo prefieres, también es un establecimiento estupendo para almorzar. En su carta encontrarás desde hamburguesas a ensaladas o, incluso, wok. ¿Dónde está? En la Calle Cadenas nº5.

3. El Círculo de Arte

El origen de El Círculo de Arte es curioso y seguro que en cuanto lo conozcas, estarás deseando ir. Este lugar se encuentra alojado en la antigua iglesia de San Vicente, un templo fundado por el rey Alfonso VI.

Cafetería El Circulo de Arte
Cafetería El Circulo de Arte /📸FB

Desde que fuera desacralizado a mediados del siglo XIX, ha tenido diferentes usos, hasta convertirse en el espacio multifuncional que es hoy: desde cafetería a discoteca, sala de conciertos o de exposiciones. ¡Pásate por allí y te sorprenderás! ¿Dónde está? En la Plaza San Vicente nº2.

4. El Internacional

El ocio toledano más alternativo tiene desde hace unos años un nuevo miembro de la familia. El Internacional es un pequeño bar para tomarte un café en la tarde o una cerveza en la noche entre estanterías de libros en un entorno de lo más bohemio.

Cafetería El Internacional
Cafetería El Internacional en Toledo / 📸FB

Pero más allá de su estética algo vintage, lo que llama la atención de este rincón del centro de Toledo es su oferta cultural. Continuamente organizan presentaciones de libros, talleres, charlas y otras actividades que, sin duda, aterrizan para llenar un hueco que tanto tiempo estuvo vacío en la capital castellanomanchega. ¿Dónde está? En la Calle Ciudad nº15.

5. Central Perks

Cambiamos de barrio para dirigirnos a uno de los cafés más coquetos de Toledo. Dejamos atrás el casco histórico y nos sumergimos de lleno en el barrio de Santa Teresa, conocido por su gran oferta de bares. Enseguida llama la atención este, cuyo nombre no es lo único que recuerda a la serie Friends.

Cafetería Central Perks
Cafetería Central Perks de Toledo / 📸FB

El mítico sofá naranja da la bienvenida a un local con mucho encanto y, sobre todo, con muchos sillones en los que relajarse con un sabroso batido o café. Acompáñalo con un trozo de pastel y tendrás la tarde hecha en uno de los rincones más cuquis de Toledo. ¿Dónde está? En la Calle Brasil nº3.