Ciudades más seguras

Especialmente cuando se trata de pasar una temporada en el extranjero, la seguridad del destino es uno de los aspectos clave a tener en cuenta. Pero también este elemento es esencial en el caso de quienes viajan solos.

Como viajeros, son varios los elementos que pedimos al próximo destino: paisajes que sorprendan, oferta cultural, precios asequibles, buena gastronomía, actividades variadas… Como por pedir que no quede, es deseable que sea un lugar seguro. Así que si para ti esto es requisito fundamental, no pierdas detalle de las 10 ciudades más seguras del mundo, de acuerdo al índice The Safe Cities Index 2019 de The Economist. ¡Toma nota e inspírate para este próximo otoño!

1. Tokio

Tokio ciudad más segura

La capital japonesa es la ganadora indiscutible de este ranking, una ciudad en la que tendrás la sensación de estar viajando al futuro. Algunos de los rincones imprescindibles son el templo Sensoji, el más antiguo de Tokio; el barrio de Shinjuku, donde las luces de neón parecen no cesar; o el excéntrico barrio Akihabara, también conocido como barrio electrónico.

2. Singapur

Singapur ciudad segura

Singapur no solo es una de las ciudades más seguras del mundo, sino también un destino asiático bastante desconocido. La capital del país homónimo es una caja de sorpresas, pues alberga espacios tan increíbles como los jardines futuristas Gardens by the Bay, el complejo de edificios Marina Bay, el mercado Hawker o el barrio indio, llamado Little India.

3. Osaka

Osaka, una ciudad segura

Volvemos a Japón porque en el país nipón se localiza la tercera ciudad más segura del mundo, la cual, a su vez, es la tercera urbe más grande del país. Anota algunos de los lugares que no puedes saltarte, como es el caso del barrio de Dotonbori, popular por sus neones y pantallas de publicidad que brillan en la noche; el castillo de Osaka; o los diversos templos que se hallan esparcidos por la ciudad.

4. Ámsterdam

Amsterdan, ciudad segura en Europa

El cuarto puesto del ranking lo ostenta la capital holandesa, una ciudad llena de encanto. En otoño aún no hace demasiado frío para sumarte a la fiebre de los paseos en bicicleta junto a los canales. Maravíllate con las casas flotantes, el Museo Van Gogh y con el siempre enérgico Barrio Rojo.

5. Sídney

Sidney muy segura

Para visitar la quinta ciudad más segura del mundo, vas a necesitar no menos de una semana. Y es que ¡te toca volar hasta Sídney! Sin duda el destino turístico por excelencia de Australia, Sídney es una ciudad en la que te espera mucha diversión. No te pierdas la Ópera de Sídney, icono por excelencia de la urbe; el barrio de Rocks, el más antiguo; o la famosa playa de Bondi, muy transitada por surferos.

6. Toronto

Ciudad Toronto

De Australia a Canadá. Se trata de una de las ciudades más grandes de América del Norte y también de las más seguras, no solo del continente, sino del mundo. Antes de que las temperaturas caigan en picado, anímate a conocerla en otoño y a descubrir rincones emblemáticos como la Torre CN, Chinatown, el Mercado St Lawrence o la Casa Loma.

7. Washington DC

Washington-DC-seguro

Parece inverosímil, pero lo cierto es que sí, hay una ciudad estadounidense que se ha colado en este Top 10. La flamante capital de Estados Unidos es una urbe con numerosos puntos de interés. Entre ellos, encontramos los edificios gubernamentales como el Capitolio y la Casa Blanca, el Monumento a Abraham Lincoln o el excitante Museo del Aire y el Espacio.

8. Copenhague

Copenhague-ciudad-segura

La capital danesa es un destino quizá no demasiado económico, pero que, sin duda, merece muchísimo la pena. Escápate un fin de semana este otoño y conoce algunos de sus atractivos. Por ejemplo, la icónica Sirenita, los Jardines Tivoli o el puerto de Nyhavn.

9. Seúl

Seul seguridad

Seúl es el punto de partida ideal para sumergirse en la fascinante Corea del Sur. Si te apetece visitar un destino de esos que sorprenden a cada paso, entonces, este es el tuyo. En un viaje a la capital surcoreana te esperan atracciones como el grandioso palacio Gyeongbokgung, el mercado Namdaemun o el barrio Hanok.

10. Melbourne

Melbourne seguridad

Cierra esta lista de ciudades seguras del mundo la antigua capital de Australia. Melbourne es otro de los destinos por excelencia del país de los canguros y los koalas. Adéntrate en el impresionante mercado Queen Victoria para probar todo tipo de comidas del mundo, acércate a la coqueta playa de St Kilda y explora el barrio de Fitzroy para una experiencia viajera más completa.