Como conseguir dormir bien

¿Llevas tiempo dando vueltas en la cama y no sabes qué hacer para dormir bien? Bien sea porque estás planificando tu boda o por cualquier otro motivo (estrés laboral, problemas de pareja u otros) puede que no estés durmiendo lo suficiente y esto te puede influir tanto en el humor como en tu físico. Si quieres saber cómo dormir bien o cómo dormir mejor, has llegado al sitio adecuado puesto que te vamos a ofrecer una serie de consejos y trucos para que sepas cómo dormir bien y aplicarlos de la forma correcta. ¡Toma nota de todos ellos!

Practica Ejercicio

Mantente físicamente en activo a diario con actividades fáciles de realizar (caminar, correr o nadar, por ejemplo). Hacer ejercicio hará que te canses un poco más durante el día y así podrás dormir luego más rápido y obtener un mayor porcentaje de sueño profundo, despertándote menos durante la noche.

Rutina

Una de las cosas que tienes que saber sobre cómo dormir bien, necesitarás organizar tu sueño de forma totalmente responsable. Es por ello por lo que deberías irte a dormir siempre a la misma hora y, además, despertarte también, cada día, a la misma hora, siempre que sea posible. Este tipo de rutinas va a hacer que así acabes durmiéndote más rápidamente y te despiertes mucho mejor.

Tabaco, alcohol y bebidas con cafeína

Aunque no lo creas, el tabaco es un gran enemigo del descanso y es que la nicotina hace que sea casi imposible que te duermas con facilidad.

Asimismo, el café, el té o los refrescos con cafeína también provocan dificultad para dormir de noche e incrementan, a su vez, la necesidad de orinar por la noche, por lo que te llegarás a despertar mientras duermes.

También, tienes que saber que el alcohol deprime el sistema nervioso, algo que hace que te quedes dormido. Pero esto desaparece en pocas horas, provocando así que te despiertes varias veces durante la noche.

Siestas

Aunque las siestas son muy beneficiosas, lo aconsejable es que la siesta sea de solo 20 minutos, aproximadamente. Este tiempo le va a sentar muy bien a tu organismo. No te excedas de este tiempo porque puede que una siesta más larga te impida dormir mejor por la noche.

Somníferos

Muchas personas que no llegan a conciliar bien el sueño, acuden, desesperadas a los somníferos o pastillas para dormir. Tienes que evitarlas a toda costa aunque si no te queda más remedio que hacer uso de ellas, lo que tendrías que hacer es consultar con un especialista la forma más eficaz para tomarlas y que sea durante el período de tiempo más corto que sea posible.

Tu zona de descanso

Al igual que debes tener una buena zona para trabajar, el lugar de tu hogar que destines para dormir debe ser casi un templo en el que el silencio sea el más absoluto protagonista.

Lo mejor es que tu móvil, el ordenador portátil o la televisión estén fuera del dormitorio y que este lugar del hogar esté oscuro, relativamente fresco y lo más tranquilo posible.

Asimismo, la habitación en la que vas a dormir debería estar siempre ordenada y con pocos objetos alrededor para así lograr el ambiente de tranquilidad que requiere el sueño.

Como ves, estos son unos sencillos consejos con los que aprenderás cómo dormir bien. Tan solo te queda ponerlos en práctica durante todos los días para así ir logrando unos hábitos saludables de sueño y verás que con el tiempo lograrás estar más descansada y verás de esa forma logras un equilibrio y un bienestar corporal que hasta ahora no habías logrado conseguir.