Consejos sobre cómo perder barriga de forma natural

Los gorditos, como popularmente se le llama al exceso de grasa en el abdomen, se convierten en uno de los dolores de cabeza de muchas mujeres. Sobre todo, cuando quieren lucir vestidos ajustados y cuando quieren verse bien en traje de baño.

Muchas veces, perder barriga es sinónimo de comprar pastillas o cremas costosas, realizar dietas extremas o recurrir al quirófano. Sin embargo, existen métodos saludables con los que se pueden perder los gorditos sin hacer grandes sacrificios ni gastar dinero.

Consejos para perder barriga de forma natural

Lo primero que debes saber es que no es necesario gastar grandes sumas de dinero para adelgazar. Y mucho menos, debes pasar hambre por días para lograrlo. Siempre existen soluciones saludables para poder tener el abdomen deseado. A continuación, conoce los mejores métodos para perder barriga:

Mejora el consumo de agua

Uno de los primeros pasos para reducir la grasa del abdomen es tomar dos litros de agua al día. Esto equivale a ocho vasos grandes de agua. La ingesta de agua combate el estreñimiento, evita la retención de líquidos y da sensación de saciedad, por lo que te ayudará a regular el consumo de comida.

Además, al mantenerte hidratada, tu metabolismo se acelera en un 30%. Por lo tanto, tu organismo procesa los alimentos más rápido y se disminuye la acumulación de grasa.

Por lo tanto, el consumo de agua es vital para perder barriga. Si eres de esas personas que no toman agua con frecuencia, te recomendamos llevar una botella de agua siempre contigo. De esa manera, es menos probable que olvides tomarla. Además, la botella te ayudará a medir la cantidad de agua que consumes a diario.

Incluye infusiones en tu dieta

El té verde es una de las infusiones más consumidas para perder barriga, y esto se debe a sus propiedades. Cuenta con catequinas, que son antioxidantes que estimulan la quema de grasa. Además, al consumirlo, el apetito disminuye.

Se aconseja el consumo del té verde dos veces al día. Una vez antes de dormir y una vez en ayunas, al despertar. De esta manera, las catequinas surten efecto y gradualmente, tendrás un abdomen más plano.

Otra infusión útil para perder barriga es la de canela y jengibre. Ambos ingredientes se fusionan para eliminar la hinchazón del abdomen. Además, sus propiedades aceleran el metabolismo, lo que también favorece la disminución de grasa. A diferencia del té verde, este se consume una vez al día, después del desayuno.

Mastica mejor los alimentos

Todos tienen la capacidad de triturar completamente cada bocado de comida. Sin embargo, por lo general, las personas no se toman el tiempo de masticar bien la comida. Esto pasa por descuido, falta de tiempo o costumbre.

Sea cual sea la razón, la comida mal masticada hace que el estómago trabaje en exceso y que la digestión sea más lenta. Durante el proceso, los nutrientes no se asimilan bien, el metabolismo se ralentiza y la grasa se acumula.

Por el contrario, cuando se mastican bien los alimentos, el sistema digestivo tiene menos trabajo. Y así, la digestión se realiza rápido y el metabolismo mantiene su ritmo acelerado. Esto no solo evita la acumulación de grasa. También disminuye la hinchazón abdominal y los gases, y a la vez, crea una sensación de ligereza.

Incluso, cuando pasas más tiempo masticando la comida, es probable que te sientas satisfecha antes de terminar el plato. Por ello, esta práctica también ayuda a regular las porciones de comida y bajar de peso.

Realiza ejercicios por las mañanas

La actividad física no puede faltar para perder barriga. Según estudios realizados en Bélgica, realizar ejercicios antes de desayunar facilita la quema de grasa. No es necesario que sean rutinas de ejercicios exigentes. De hecho, basta con manejar bicicleta o correr unos 30 minutos.

A mediano plazo, la actividad física reducirá la grasa acumulada en tu abdomen y te ayudará a acelerar el metabolismo.

Evita el estrés

El estrés es una de las causas más comunes de acumulación de grasa en el cuerpo. Cuando estás estresada, tu organismo libera cortisol, una hormona encargada de aumentar la cantidad de energía y azúcar en el organismo.

Si no se drena por completo este exceso de energía y azúcar, se generan depósitos de grasa que suelen ir al abdomen. Por ello, hacer actividades, como el yoga, que te liberen del estrés y la ansiedad contribuye a reducir los gorditos.

Una alimentación sana es clave para perder barriga
La buena alimentación es clave para perder barriga

Reduce los bocadillos

Es sumamente importante tener una buena alimentación para perder barriga. De nada servirán los ejercicios en la mañana o las infusiones, si no cuidas tus hábitos alimenticios.

Recomendamos reducir el consumo de bocadillos o tapas como:

  • Patatas fritas
  • Dedos de queso
  • Salsas
  • Rebozados
  • Aderezos

Estos alimentos tienen grandes cantidades de grasas saturadas y grasas trans que promueven la acumulación de grasa. Por la misma razón, sugerimos reducir el consumo de pizzas y comidas chatarra.

Come más nueces

Si deseas perder barriga, no hay nada mejor que comer algunas nueces al día. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Barcelona, comer cinco nueces al día durante un mes ayuda a disminuir la ansiedad, el hambre y los niveles de azúcar.

Por lo tanto, la ingesta de estos frutos secos te será beneficioso debido a que tu organismo podrá regular el cortisol generado por la ansiedad. Y además, sentirás menos hambre, por lo que regularás tus porciones de comida con facilidad.

Prueba los masajes reductores

Los masajes reductores suelen ser una de las primeras opciones para perder barriga. Sin embargo, no es necesario acudir a un centro estético o comprar cremas costosas para realizarlos.

Desde casa, tú misma puedes hacerte masajes reductores. Todas las noches, antes de dormir, aplica crema corporal en tu abdomen realizando movimientos envolventes durante 25 minutos. Al pasar los días, sentirás que tu piel ha mejorado su firmeza y la grasa acumuluda ha comenzado a ceder.

Perder barriga no es un proceso costoso ni tan complicado como muchas creen. Por el contrario, puede ser gratis y sobre todo, muy saludable. Solo es necesario demostrar dedicación y voluntad para alcanzar la meta de lucir un abdomen plano.