Consejos para tener todos los complementos de boda

Además de un vestido de ensueño, hay otros complementos de novia que no pueden faltar. Estos accesorios son realmente necesarios y esenciales para que la futura esposa se vea hermosa de la cabeza a los pies.

Cada uno de ellos, junto con un buen peinado y maquillaje, deberán estar equilibrados para que combinen. Eso quiere decir que ninguno ha de ser más llamativo que otro; sino complementarse entre sí.

Adornos para el pelo es un complemento para novias
Imagen Instagram @jo_ionescu

Adornos para el cabello

Las tiaras, diademas y peinetas quedan muy bien para adornar el cabello de una novia. Sin embargo, antes de elegir cuál de esas opciones es la más apropiada, hay que definir el estilo que se llevará ese día.

Si es un semi-recogido, entonces los complementos de novia más idóneos serían unas flores pequeñas en el prendedor. Por otra parte, en caso de que se quiera hacer solo un moño bajo, la mejor opción son unas peinetas. Los tonos han de ser neutros y combinar con el vestuario.

Un tocado beige o crema también es una gran alternativa; y los que tienen piedras preciosas son estupendos para dar más brillo. Su uso es recomendado si el vestuario es muy sencillo, pues permite añadir algo especial o sobresaliente sin opacar lo demás.

Los aretes son un complemento para novias
Imagen Instagram @drksonline

Aretes

Son uno de los complementos de novia más relevantes. Los hay cortos, largos y de distintos materiales, pero la manera de escogerlos, al igual que el tocado, es con base en el peinado. Cuanto más recogido se lleve el cabello, más llamativos tendrán que ser los aretes.

Entretanto, si la novia lleva su pelo suelto, unos aretes más simples y pequeños harán que se vea mucho más delicada. Unos de los más populares son los de perla, pues a pesar de ser diminutos, aportan la elegancia que se necesita.

Cabe destacar que aquellos que tienen piedras brillantes deben asegurarse de que estas sean de un color que haga juego con los otros accesorios. De este modo, se evitará que desentonen o se vean extraños.

El collar es un complemento de novia fundamental
Imagen Instagram @drksonline

Collar

Estos complementos de novia tienen la finalidad de poner un detalle en el escote del vestido. No obstante, no todas las mujeres utilizan ese adorno por temor a sobrecargar el look; por lo que hay que evaluar primero su conveniencia.

Cuando el vestuario cubre más arriba del pecho y llega hasta el cuello, habría que desechar la idea de usar este accesorio. Igualmente, si el vestido tiene muchos encajes, el uso de un collar no hará ninguna diferencia; así que no valdría la pena llevarlo puesto.

De igual manera, si vas a utilizar uno, procura que sea de cadena fina y muy delgada. Incluso, esta podría llevar un dije de mariposa, una flor o algún elemento que haga alusión a lo natural.

Novia luciendo un velo para novia
Imagen Instagram @skybrightphotography

Velo de novia

Entre los complementos de novia más clásicos y usados durante años, destaca el velo. Este accesorio derrocha belleza y tradición. Los velos están hechos de materiales suaves y tienen ciertas transparencias para crear expectativa.

Lo mejor es que hay muchas maneras de llevarlo. Es posible ponerlo en el moño para que destaque desde atrás o en la parte delantera, como es frecuentemente utilizado.

Los velos de novia tienden a incluir pedrería, encajes y bordados, detalles que llaman la atención por sí mismos. Por lo tanto, si quieres incorporar un velo a tu look de matrimonio, hazlo sabiamente para no saturar tu apariencia con accesorios.

Ramo de Flores de una novia que se va a casar
Imagen Instagram @wildspiritfloral

Ramo de flores

Hay ciertos aspectos a considerar antes de seleccionar las flores que serán llevadas al altar. En particular, debes tener en cuenta el tipo, el tamaño, las formas y el color.

En el proceso de selección también influye tu estatura, y es que a las mujeres más bajas les favorece llevar un ramo que no tenga tanto volumen. Por su parte, a las mujeres altas, les conviene algo un poco más grande.

No obstante, la decisión final depende de los gustos particulares de la novia. Un tip que podría ser útil para escoger el ramo es pensar en una especie de flor con colores que contrasten con el vestido.

Los asesores de boda recomiendan los tulipanes y las rosas. La razón es que, además de sus colores variados, estas flores son de apariencia sutil y elegante.

Novia luciendo cinturan en su vestido de novia
Imagen Instagram @drksonline

Cinturones

Son ideales para acentuar la silueta de la mujer y también sirven para añadir un toque único al vestido. Si bien es cierto que no todas las mujeres requieren uno, cuando la tela del traje no tiene tantos adornos o encajes, una fajilla hará la diferencia.

Algunos cinturones son largos, lo que permite hacer un lazo en la parte de atrás y lograr que se vea aún más bonito. Aunque hay que considerar que este recurso quizás sería demasiado para acompañarlo con un velo, ya que ambos son bastante extravagantes.

Zapatos de Novia listos para la ceremonia
Imagen Instagram @glamourdollsstudio

Zapatos

La elección más común son los tacones porque hacen que la mujer luzca estilizada. Sin embargo, un factor decisivo sobre los zapatos es que deben ser cómodos. Por ello, las zapatillas bajas podrían convertirse en una buena opción para las mujeres que no se sienten a gusto con los tacones.

Vale recordar que la ceremonia y la celebración duran unas horas, por lo que la novia permanece de pie mucho tiempo. Por esta razón, sugerimos usar un calzado que no genere molestias y a la vez, que se complemente con el vestuario y los accesorios.

Algunas recomendaciones

Es fundamental tener presente que menos es más. Aunque cada uno de estos complementos de novia son estupendos, no deben ser usados todos al mismo tiempo. Lo mejor es elegir los que verdaderamente aporten algo especial a tu look y, sobre todo, que te hagan sentir bella y radiante durante el día de tu boda.