¿Por qué todos esperan comprar en Black Friday? La tendencia a comprar en Black Friday no es más que un evento comercial iniciado en Estados Unidos. Lejos de los mitos, su nombre se origina del abarrotamiento que se provoca el día después de acción de gracias. Fecha, la cual, da paso a las mayores ofertas, promociones y descuentos del año.
Tal celebración ha pasado a ser de un día, a una semana y hasta un mes entero. Así se ha popularizado inclusive el llamado Noviembre Negro. Cada vez son más los comercios a nivel mundial que se suman a este último viernes del mes en rebajas.
Entonces ¿Vale la pena comprar en Black Friday? Por supuesto que sí, muchas de las gangas que ves, son auténticas formas de ahorro. El mercado mundial baja sus precios en electrodomésticos, artículos de tecnología, ropa, calzado y perfumes.
Contenidos de la Página
Tips para comprar en Black Friday
Ahora bien, que lluevan ofertas y tú compres esa fecha, no significa que gastes menos. Para sacarle partido a estos chollos has de emplear métodos de comprador eficaz. Aquí dejamos los tips que esperas para que tus compras de viernes negro sean más productivas.
Haz tu lista y ahorra mucho antes
Meses o semanas antes del viernes que todos esperan, tú puedes ir haciendo planes ¿Qué pasos debes dar? El primero es hacer una lista con los artículos que deseas comprar. Atento, dale prioridad a los que se agotan con rapidez.
Eso siempre funciona a la hora de comprar en viernes negro para que no falte nada. Con eso en mente, podrás apartar una cantidad fija de tu salario cada mes para esta fecha. Dicho ahorro evitará que te quedes ahogado en deudas e intereses elevados en tu tarjeta de crédito.
Coloca un límite presupuestario
Facturas y remordimientos, esos quebraderos de cabeza no deberían surgir tras una compra. Para que te sientas feliz con tus productos lo mejor será fijar un presupuesto. Con un poco de ayuda puedes contrastar tus ingresos mensuales con lo que piensas gastar.
Apps como Fintonic o Honeydue te facilitarán este trabajo. Obviamente, después debes cumplir lo acordado para ver los resultados. Antes de seguir llenando el carrito de la compra verifica tu lista para saber si te excediste o no.
Verifica que sea un precio en realidad rebajado
Para esto, puedes pasearte por tus comercios preferidos con tu lista en mano. Después, compara, pues te permitirá establecer un rango de precios promedio. Ese proceso ayudará a ver si son ciertas y rentables las ofertas Black Friday que anuncian las marcas.
Aprovecha las compras online
¿Sabías que mucho antes de abrir los comercios las tiendas online ya tienen chollos? Amazon y Alibaba son plataformas populares que saben mucho de esto. De hecho los comercios en línea fueron pioneros en el auge del viernes negro.
Por una parte, no solo te libras de largas colas desde la comodidad del hogar. Además, obtienes algunas ventajas imposibles de conseguir físicamente.
- Mirar opiniones reales de cientos de compradores.
- Comparar varias gangas de un mismo producto sin tener que moverte.
- Aprovechar las horas menos abarrotadas.
Y si te da reparo comprar ropa o calzado por si no te quedan bien ¡Anímate! Pruébatelas con anterioridad en un establecimiento de confianza. Por supuesto, online también hay que ser previsor referente al envío y la política de devolución.
Igualmente existen herramientas como Keepa que te indican cómo ha evolucionado el precio del producto en cuestión. Al utilizarlas evitarás ser estafado con falsos descuentos que realmente han sido aumentados días antes.
Lee la letra pequeña
Se precavido con la calidad de los artículos en las ofertas Black Friday. Sobre todo cuando se trata de tecnología, lee bien las especificaciones técnicas. Incluso puedes revisar los números de serie. De ese modo podrás identificar si el producto carece de funcionalidades importantes.
Otro factor a destacar es si el producto dispone o no de garantía y cuánto tiempo dura. Por otro lado, si realizas tus compras online evita las páginas web de dudosa reputación. El mismo navegador podrá alertarte si un sitio es o no seguro. Recuerda, nunca des tus datos sin conocer la reputación del portal.
Compra a lo grande
Si tu situación financiera y el mercado lo permiten ¿Por qué no dar un vistazo a artículos más caros? Piénsalo, es la oportunidad perfecta para hacerte con aquellos bienes difíciles de obtener. Por ejemplo, si tienes familia ¿Te vendría bien una nueva lavadora? O quizá ya tu antigua cocina esté fallando.
Sí, en fechas como estas los comercios de electrodomésticos también lucen sus mejores ofertas Black Friday. Claro, esto debe ir de la mano con el ahorro y el precio presupuestado.
No compres por impulso
Finalmente, la mejor advertencia que podemos darte es ¡No hacer compras impulsivas! por más seductoras que parezcan pueden dejarte con un sabor agridulce. Anota cuáles son tus necesidades actuales siendo lo más realista posible.
Sabemos que ese día te toparás con cientos de propuestas que parecerán muy atractivas. Sin embargo, pregúntate ¿De verdad lo necesito? ¿Lo estaré pagando demasiado tiempo? ¿Perderá valor al cabo de unos meses?
La naturaleza apresurada y deslumbrante del viernes negro te atrapa fácil. Al final ese vestido del que te enamoraste en la tienda, probablemente termine confinado en el armario. Mejor planificate para invertir el dinero en algo que realmente vayas a utilizar. Por último, detente a pensar el tiempo que necesitas para ahorrar el dinero necesario para comprar el artículo deseado.
¿Está todo perdido después del viernes negro?
Lo cierto es que no, los almacenes siguen manteniendo las rebajas días después. Asimismo, tras el revuelo del Black Friday viene el Cyber Monday, día donde podrás exprimir las promociones e-commerce.
Se estima que con una buena planificación de cara a las compras puedes ahorrar hasta un 80% esta temporada. Un ahorro interesante ¿verdad? Sea al comprar en Black Friday o en Cyber Monday no te quedes atrás y aprovéchate de los descuentos top de este año.