El mapa que te informa de cuánto inglés se habla en tu próximo destino

¿Quieres saber cuál es el nivel de inglés del país al que vas a viajar próximamente? Todo lo que tienes que hacer es consultar este mapa y ¡cruzar los dedos!

Paises donde se habla inglés

Aunque no sea nuestra lengua materna, lo cierto es que se agradece poder comunicarnos en inglés cuando viajamos. Es un idioma que, en ocasiones, se nos atraviesa, pero ¡seguro que lo echas en falta cuando estás en un país en el que nadie lo habla!

De acuerdo con el informe de la escuela de idiomas EF, mil millones de personas habla inglés en el mundo como primer o segundo idioma y cientos de millones como tercero o cuarto. Esto significa que las probabilidades de viajar a un destino en el que no puedas comunicarte en absoluto en este idioma vehicular son bastante bajas, pero aún así, todo puede suceder. Veamos cuáles son los países del mundo en los que mejor y peor se habla inglés.Cuanto Inglés se habla en un país

Europa, a la cabeza en nivel de inglés

Por continentes y exceptuando como es obvio los países angloparlantes, Europa es quien lidera el ranking de los países donde mejor se habla inglés. Eso sí, nos estamos refiriendo sobre todo a la región occidental.

Países Bajos encabeza la lista de países del mundo con mejor nivel de inglés, con una puntuación de 70,27 sobre 100. Suecia, Noruega y Dinamarca se encuentran en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente a nivel mundial, mientras que el quinto puesto lo ostenta un país asiático: Singapur. De nuevo, cambiamos de continente para descubrir el sexto lugar: Sudáfrica, de los pocos países africanos con excelente, bueno o, al menos, moderado nivel de inglés. En África, únicamente gozan de aceptable puntuación países como Kenia (puesto 18) y Nigeria (39).

Cierran el top ten, Finlandia, Austria, Luxemburgo y Alemania, en séptimo, octavo, noveno y décimo lugar respectivamente.

Y si te estás preguntando dónde se encuentra España en cuanto a nivel de inglés, habría que descender hasta la posición 35 a nivel mundial con una puntuación de 55,46 sobre 100. A escala europea, se localiza en el puesto 25, un lugar en absoluto destacable, dado que en el estudio participaron solo 33 países europeos.Europa donde mejor inglés se habla

Libia, Kirguistán y Arabia Saudí, los países en donde menos se habla inglés

En el otro extremo del ranking, nos topamos con los territorios que suspenden en inglés. De 100 países analizados, donde peor se habla en el mundo este idioma es Libia, con una puntuación de 40,87, seguido de Kirguistán (41,51), Arabia Saudí (41,60), Iraq (42,39) y Costa de Marfil (42,41).

A la cola del listado en cuanto a nivel de inglés a nivel mundial, observamos un buen número de países de la región de Asia Central, como Uzbekistán (puesto 95) y Kazajistán (93), aunque también diversos del continente africano, como Angola (91), Argelia (90), Sudán (87) o Camerún (83).

¿Qué hay del nivel de inglés de los destinos más turísticos del mundo?

Los problemas de comunicación en el destino pueden convertirse en toda una aventura para algunos viajeros, pero también en una experiencia aterradora para otros. Por eso, te hablamos a continuación del nivel de inglés, de acuerdo con este informe, que hay en algunos de los principales destinos turísticos del mundo.

  • París es, muy probablemente, la ciudad más turística a nivel mundial. Encabeza, entonces, el ranking de ciudades populares, no así el de nivel de inglés. No obstante, se encuentra en una nada desdeñable posición 26.
  • Roma es otro de los destinos por excelencia. Según el ranking de ciudades, está clasificada en nivel moderado de inglés y ostenta el puesto 39.
  • Tailandia es famosa por sus playas, deliciosa comida y templos, de ahí que cada año las cifras de visitantes se disparen. No obstante, debes saber que está catalogado como un país de bajo nivel de inglés. Se sitúa en el puesto 74.
  • Indonesia, donde se localiza la paradisíaca Bali, también está entre los destinos preferidos. Espera paisajes de impresión y un nivel de inglés moderado, dada la afluencia turística.
  • Río de Janeiro no solo atrapa por su Carnaval, sino por sus famosas playas como Copacabana o Ipanema y por la perenne estatua de Cristo del Corcovado. La buena noticia es que el portugués es muy parecido al español porque del nivel de inglés en esta ciudad no conviene esperar mucho (puesto 61).
  • Dubái es un destino que eclipsa por sus rascacielos y en el que no encontrarás demasiadas dificultades para hacerte entender en inglés. Está en el puesto 54.

En vista de este mapa del inglés, ¡ya puedes elegir próximo destino!