Cómo curar las hemorroides y sentir alivio rápidamente

Para curar las hemorroides, existen diferentes tratamientos que incluyen plantas medicinales y métodos que deben combinarse con buenos hábitos de alimentación y un estilo de vida saludable

Curar y aliviar las hemorroides

En ocasiones, las venas presentes en el ano se hinchan y comienzan a causar molestias. Esto es lo que comúnmente se conoce como hemorroides. Las venas internas no son visibles, se hallan dentro del recto. Son las responsables de uno de los síntomas más comunes: el sangrado al momento de evacuar.

Las hemorroides son un problema recurrente, ya que quien las presenta una vez tiende a vivir varios episodios similares a lo largo de su vida. Por ello, saber curar las hemorroides puede ser muy útil.

Por otra parte, cuando la vena afectada es protuberante, se puede sentir dolor e incomodidad. Este es el segundo síntoma más común de hemorroides. Sin embargo, puede presentarse de una manera distinta. Esto es, cuando afecta a la venas externas.

Estas venas se encuentran justo debajo de la piel alrededor del ano, pueden verse con mayor facilidad y se caracterizan por causar irritación, picazón e hinchazón.

Sea cual sea el origen, desde el momento que aparecen, es fundamental iniciar un tratamiento que permita curar las hemorroides rápido. Principalmente, para evitar que las molestias se intensifiquen y se generen complicaciones a mediano o largo plazo.

¿Por qué se producen las hemorroides?

Son muchas las razones por las que se generan las hemorroides. Algunas de ellas son:

  • Obesidad
  • Estreñimiento
  • Diarrea
  • Estar embarazada
  • Mantener relaciones sexuales anales
  • Hacer gran esfuerzo físico

Es importante que reconozcas la causa y busques un tratamiento que se ajuste a tu condición. Por ejemplo, en el caso de las mujeres embarazadas, son muy propensas a sufrir de hemorroides debido al peso que ejercen durante esta etapa. Así mismo, afectan a los adultos mayores por el desgaste que se produce en las venas y el tejido de la zona anal.Cómo eliminar las almorranas rápidamente

Soluciones naturales

Existen múltiples alternativas para sanar los daños que causan las hemorroides. Una de ellas es el uso del aloe vera. Es un remedio natural muy popular, dado que sus propiedades curativas disminuyen la irritación en la zona afectada y, a su vez, actúan como antiinflamatorio.

El cristal del aloe vera proporciona una sensación de alivio. Es seguro, sencillo de aplicar, representa una opción de bajo costo y es una planta fácil de encontrar. También existen tópicos en gel que contienen este ingrediente natural para curar las hemorroides. Los puedes hallar tanto en farmacias como en tiendas naturistas.

Así mismo, el hamamelis se puede usar para desinflamar. Es por eso que se recomienda usar cremas elaboradas a base de esta virtuosa planta para tratar las hemorroides.

Asientos y compresas: grandes aliados

Además de los remedios de origen natural, hay otras opciones como los baños y asientos con Sal de Epsom. Estos son altamente recomendados y se utilizan de distintas maneras.

Luego de diluir estas sales en agua tibia, debes sumergirte en una tina y bañarte en ella. Esta práctica garantiza un alivio inmediato. Otra forma de uso es verter el agua y las sales en un recipiente y sentarte allí para aplacar el dolor. Lo ideal es hacer esto, al menos, tres veces al día durante 20 minutos para curar las hemorroides.

Igualmente, las compresas frías sirven para aliviar el dolor, refrescan la zona del ano cuando comienza a irritarse o a hincharse, y al mismo tiempo, ayudan a desinflamar.

Entre tanto, hay toallitas húmedas que se componen de plantas con propiedades antiinflamatorias. Estas también disminuyen notablemente los síntomas. Cabe destacar que las personas con dificultad para evacuar pueden probar los ablandadores de heces, que son indoloros y permiten ir al baño con normalidad.

Cómo disminuir el riesgo de tener hemorroides

A pesar de que hay diferentes alternativas para curar las hemorroides, también es importante aprender cuáles son las formas de prevenirlas. Al respecto, se recomienda mantener una buena higiene en los genitales y usar ropa interior holgada y hecha de algodón.

Estas medidas son esenciales no solo para evitar este tipo de incomodidades, sino también para reducir el riesgo de infecciones. Si bien debes tener a la mano soluciones para curar las hemorroides, hay ciertos hábitos que has de poner en práctica. Entre ellos, destacan:

  • Comer cereales, frutas y verduras
  • Consumir alimentos que contengan fibra para facilitar la evacuación y disminuir el estreñimiento
  • Reducir la ingesta de comidas picantes
  • Hacer ejercicio de forma regular para mantenerte activa y saludable
  • Asegurarte de tomar suficiente agua para hidratarte
  • Evitar levantar objetos pesados que requieran mucho esfuerzo

Cuando los remedios caseros no funcionan

En el momento en que las soluciones caseras no causen mejorías, es recomendable acudir al médico. Ten en cuenta que hay remedios que no funcionan de la misma manera en todos los casos o, simplemente, no surten el efecto deseado.

Ante este tipo de situaciones, será un especialista quien hará una evaluación y determinará cuál es la forma ideal de curar las hemorroides mediante un tratamiento especial. Muy probablemente, tu médico sugerirá el uso de medicamentos que contengan lidocaína o hidrocortisona.

No obstante, cuando esto tampoco resulta una solución eficaz, las hemorroides deben extirparse a través de un procedimiento quirúrgico. Por lo general, puede ser ambulatorio. Este método, con el debido reposo y seguimiento de las indicaciones médicas, facilitará tu recuperación.

Por lo tanto, si has usado remedios caseros y diversos productos para tratar las hemorroides sin obtener buenos resultados, no descartes la posibilidad de buscar ayuda especializada. Es la única vía segura para encontrar una solución de acuerdo a tu caso.

Otros tratamientos para las hemorroides

Algunos pacientes requieren de la realización de procedimientos particulares para curar las hemorroides, tales como:

  • El uso de luz láser o infrarroja para coagular y secar las hemorroides
  • Inyecciones que reducen el tejido de las venas hinchadas
  • Ligaduras de hemorroides mediante bandas elásticas

Generalmente, cuando los médicos utilizan estos métodos no es necesario usar anestesia. Estas prácticas no causan mayor dolor, por ello, se llevan a cabo en cortos períodos y de manera ambulatoria.

Finalmente, para curar las hemorroides es muy importante llevar un estilo de vida saludable y saber elegir los remedios apropiados, así como también acudir al médico en caso de que los problemas persistan.