Ideas Para Decorar La Terraza

Tener una terraza es tener un tesoro…siempre que la tengas aprovechada, claro, y no te acuerdes de ella solo con el buen tiempo.

Llega la primavera, con el cambio de hora se alargan los días y los rayos de sol comienzan a tener la suficiente fuerza como para que apetezca salir a la terraza, los amigos, las barbacoas… Y ya que empezamos a salir a la terraza, ¿por qué no decorarla? pero…¿por dónde empezamos?

Muebles para terraza, sí por favor

Te aconsejamos que primero reflexiones qué vas a hacer en tu terraza. Cenar con amigos, jugar con los peques, alojar a tu mascota, practicar alguna afición…todas estas actividades requieren más o menos espacio libre, con lo cual el tamaño de los muebles es importante.

Sin embargo, un sofá esquinero es una buena opción siempre. Más aún si tiene espacio de almacenamiento pues podrás desplegar más o menos complementos decorativos (como los cojines) según la ocasión.

Verde todo el año: plantas para terraza

Utilizar la terraza no debería ser sinónimo de exposición vecinal. Para aportar privacidad a este espacio podemos agregar plantas.

Si nuestra terraza es pequeña, se pueden utilizar estructuras verticales para los maceteros, o pensar a largo plazo y colocar una enredadera.

En cualquier caso, si queremos gozar del verde vegetal todo el año, hay que optar por plantas adaptadas a la zona climática, o aquellas, como el limonero cuatro estaciones, que tienen un periodo de floración continuo y, además, dejan una agradable fragancia.

Disfruta del encanto del agua con una fuente decorativa

La terraza es un espacio que se asocia a la idea de relax. Por ello, una fuente decorativa es su mejor aliada, ya que el murmullo del agua tranquiliza los sentidos.

En el mercado hay una gran variedad de fuentes de agua. No será un problema encontrar la que mejor se adapte al estilo y las dimensiones de nuestra terraza.

La iluminación de la terraza para disfrutar la noche

Nada como las noches cálidas para disfrutar de nuestra terraza. Y es que todo el vecindario piensa lo mismo. Así que, si ya agregaste plantas para tener algo de privacidad en tu terraza, no cometas el error de iluminarla en exceso.

Para evitar esto puedes hacer uso de antorchas de pie, farolillos, portavelas o candelabros. Aportan calidez, generan un ambiente íntimo y muy agradable.

Luchar contra los elementos: el sol, la lluvia o el frío en la terraza

Dicen algunos que todo lo bueno se acaba. Pero no necesariamente si lo alargamos con creatividad.

El exceso de sol puede ser un problema en la terraza, pero no si hacemos uso de toldos. Inclusive, si solo queremos un poco de sombra en una esquina podemos hacer uso de sombrillas esquineras, que las encontraremos en grandes tiendas de muebles.

Para que la lluvia, no estropee nuestro moviliario de la terraza, hay que elegir muebles y textil resistente a la humedad.
Existen en el mercado telas y cojines ya confeccionados con textil para exterior, como las telas sintéticas, que tienen tratamientos específicos para aumentar su resistencia a los rayos solares y la humedad.

Por último, si el frío (o el viento) nos supone un problema para disfrutar de nuestra terraza, siempre podemos recurrir al acristalamiento, parcial o total, de este maravilloso espacio exterior.