Organizar un casamiento requiere el tiempo y la dedicación de la pareja. Con frecuencia, ambos se esmeran y se preocupan porque los preparativos incluyan sorpresas especiales. Sin embargo, con tantas alternativas disponibles, es difícil decidir cuáles son los mejores detalles de boda que permitan crear el ambiente perfecto.
Existen opciones muy originales que ayudan a personalizar el evento, y destacan por ser hermosas, simples, y glamurosas. Te diremos cuáles son las que captarán la atención de todos los presentes y harán de tu boda un día único.
Iluminación fina y con estilo
En la actualidad, hay una tendencia de adornar con extensiones de luces, tales como las que se usan para rodear el árbol de Navidad. Esta idea, además de no representar mayores gastos económicos, es sofisticada y aporta calidez al lugar.
Lo único que debes hacer es colgarlas en puntos estratégicos como la entrada del salón, paredes o ventanas, e incluso, el techo. Así mismo, hay quienes las introducen en frascos transparentes que luego son ubicados en mesas cercanas a algún enchufe. En todas sus variantes, este es un toque decorativo que resulta muy llamativo.
Las velas también son uno de los más bonitos detalles de boda, y se utilizan para hacer que el sitio se vea muy romántico. Solo debes ubicarlas en sitios seguros, lejos de telas o flores que puedan incendiarse.
Decoración con fotografías
Además de los clásicos globos y ramos de flores, se pueden poner fotos de los novios que muestren ciertos momentos importantes de sus vidas. Una manera de presentarlas es situarlas en una de las paredes. De preferencia, en una amplia para que todos los invitados puedan verlas.
En caso de querer agregarles algo más, quedarán genial con algún tipo de cinta o cuerda fina de color dorado para sujetar esas fotografías. Esto tendrá un valor sentimental para la pareja y los invitados, que se sentirán conmovidos por esos detalles de boda cautivadores.
Decorar con jarrones y botellas
Si bien es cierto que hay que esmerarse en la decoración de las mesas, hay rincones en los que no deben faltar los adornos. Llenar esos espacios no es tan complicado ni costoso, pues el uso de jarrones altos hacen que esas áreas luzcan increíbles.
Por otra parte, las viejas botellas de vidrio que estén vacías y en desuso han de tener una función especial en la celebración. Pintarlas con un aerosol de algún tono ámbar, dorado o plateado será ideal para ponerlas en los mesones y llenarlas de flores frescas.
Quienes deseen personalizarlas un poco más podrían optar por escribir las iniciales de los nombres de los novios. Con un tipo de letra de caligrafía se les dará un aspecto sofisticado, elegante y con un estilo propio.
No pueden faltar estaciones de comida
Ubicar los aperitivos en una gran mesa es uno de los detalles de boda más populares de todos los tiempos. No obstante, hay otras alternativas que son sumamente originales y se adaptan a un contexto más actual.
Una de ellas son las estaciones de comida; algo que se resume en colocar varios stands o pequeñas mesas en varios lugares del salón o jardín. Cada una debe tener tentempiés de diferentes temáticas para que los invitados tengan una variedad de comida para escoger.
Este es un buen detalle de boda, ya que ayuda a crear más dinamismo en la sala o jardín y se crea un gran impacto entre los invitados. Adicionalmente, si la fiesta se desarrolla en un jardín, contratar un servicio de foodtruck hará que haya mayor organización y un toque creativo diferente.
Siempre tarjetas de agradecimiento
Algo de lo que hay que asegurarse es de hacer que los invitados sientan una conexión especial con los novios. Por lo tanto, dejarles algún obsequio siempre será uno de los más bonitos detalles de boda, así que poner unas breves notas con palabras de agradecimiento de forma personalizada los va a sorprender.
Guardar esas notas dentro de un sobre para que queden como unas pequeñas cartas conforma un regalo hermoso. De igual manera, escribir esas líneas en papel pergamino y enlazarlos con una cinta de color dorado o plateado, hará que se vean aún más delicadas.
Con música en vivo no fallarás
Aunque es genial tener un DJ para que se encargue de la música de la celebración, contar con música en vivo es una experiencia inigualable. Un grupo musical puede tocar las canciones más pegadizas y clásicas mientras que anima a los invitados a bailar. Por ello, es de los detalles de boda más geniales.
Hay que acondicionar una tarima para que los músicos se presenten y justo al frente, instalar la pista de baile. Así, tanto la pareja como los invitados podrán bailar un repertorio de canciones con los ritmos y géneros de su preferencia.
Arriesga con un decoración temática
En muchas bodas tradicionales, los elementos decorativos suelen ser comunes y simples. Para que sea más divertido, es posible basarse en temáticas que les agraden a los novios, pues estos son detalles de boda que muestran complicidad y originalidad.
Un ejemplo de eso es que si los dos son fans de una saga como Harry Potter, entonces podrían usar algunos objetos que hagan alusión a la historia. Así se decorarían las mesas, el salón o el pastel. De seguro, nadie olvidaría una boda como esa.
El coche de la boda
Cuando sea hora de que los novios se vayan de la fiesta, sería increíble que lo hicieran en un vehículo que tenga un aspecto distintivo. Poner un lazo en la parte delantera del auto y escribir “Recién casados” en el vidrio trasero, son de las opciones favoritas de los nuevos recién casados.
Adicionalmente, usar globos de corazones, cintas o flores harán que el auto se vea espectacular. El objetivo es que luzca llamativo para que destaque en todo momento.
Consejos para elegir los detalles de boda
Es fundamental considerar todas las opciones disponibles y evaluar las que más llaman la atención de la pareja. Lo más adecuado es seleccionar aquello con lo que se sientan a gusto y así pasar un día de boda sorprendiendo a familiares y amigos.
Por lo tanto, hallar los detalles de boda que representan muy bien a los novios es la clave para que la celebración sea inolvidable.