Gadgets para hacer deporte

El deporte es uno de los ámbitos más beneficiados por el desarrollo de la tecnología. Asistimos a una proliferación de gadgets y aplicaciones que contribuyen a enriquecer nuestro entrenamiento físico. Música, contador de distancia, medidor de pulsaciones, pasos, calorías, etc., son solo algunas de las funciones que encontramos en unos dispositivos cada vez más innovadores y precisos.
Estos artículos tecnológicos se han convertido casi en tan indispensables como lo son las zapatillas a la hora de hacer deporte. Hemos hecho una selección de los mejores gadgets para deportistas en 2018.

Fitbit Charge 2

Esta pulsera de actividad física monitoriza de manera continua el ritmo cardiaco. De este modo, podrás medir mucho mejor las calorías que has ido quemando durante todo el día o bien en el transcurso del entrenamiento. Pero no solo eso, pues cuenta los pasos que has dado, la distancia recorrida, las plantas subidas y el tiempo que has estado ejercitándote. Otro punto a su favor es que también incluye un programa de sesiones de respiración para ayudarte a relajarte por unos minutos.

Xiaomi Mi Band 2

La marca Xiaomi aúna en sus productos dos elementos esenciales: efectividad y precio. La compañía china se está haciendo un nombre en el mundo de la electrónica deportiva por méritos propios. En concreto, este dispositivo consta de una pantalla OLED de 0.42 pulgadas con control táctil y una batería cuya duración puede prolongarse hasta 20 días. Posee, además, un sensor óptico de frecuencia cardiaca y un monitor de sueño. Se trata de uno de los relojes para deporte más útiles, pues no solo analiza el estado físico del usuario, sino también contribuye a mejorar su estilo de vida.

Camiseta Athos con sensor

La electrónica deportiva se ha colado también en la ropa. Un buen ejemplo lo encontramos en las prendas de vestir inteligentes que propone la marca Athos. La marca ya está comercializando una camiseta dotada con sensores que recopila y analiza los datos para enviarlos al teléfono móvil a través de Bluetooth. Esta camiseta realiza el seguimiento de zonas musculares localizadas en la parte superior del cuerpo como pueden ser los pectorales, los bíceps, los tríceps, etc. Asimismo, proporciona información sobre el ritmo cardiaco, el gasto calórico, el tiempo de actividad, etc. La prenda está fabricada en un tejido especial diseñado para absorber el sudor. Es compatible únicamente con iOS.

Auriculares inalámbricos Mpow Cheetah

Uno de los gadgets para correr que no puede faltar en la bolsa de un deportista entusiasta de la música son los auriculares inalámbricos. Y es que entrenar sin cables es mucho más cómodo, ya que estos pueden llegar a ser muy molestos. Tanto si realizas deporte en el gimnasio como en el exterior, este artículo que funciona con tecnología Bluetooth es imprescindible. Consta de una batería que permite reproducir tus canciones favoritas durante 8 horas, por lo que no tendrás que preocuparte. Su diseño ergonómico ha sido concebido para proporcionar una experiencia cómoda a cualquier deportista.

Brazalete PIQ TENIS

Si practicas tenis, este gadget te interesa sí o sí. Se trata de un brazalete que recopila información de tu juego, tales como los pases, los movimientos en la pista, la velocidad de tus golpes, puntuación… Transmite todos esos datos directamente a tu smartphone o tableta para que puedas establecer tus objetivos con más rigor y sepas cómo superarte y convertirte en uno de los grandes del tenis. Destaca por su ligereza, pues es un accesorio que hasta te olvidarás de que lo llevas. Asimismo, está vinculado a una aplicación que te permite retar a tus amigos en la pista.