Las ‘influencers’ que más ganan por viajar haciéndose fotos en Instagram

Hoteles, paisajes, comidas y demás gustos se dan estos influencers alrededor del mundo. Ellos dedican su vida a ganar dinero viajando sacándole el máximo provecho a su perfil de Instagram

Los Influencers que más ganan viajando

Una de las nuevas figuras de la era digital es el llamado “influencer”. Si lo traducimos al español, su nombre sería parecido a “influenciador”. Se trata de una persona popular en redes sociales que cuenta con un conjunto de seguidores que consideran su opinión valiosa e importante.

Hay influencers para todas las áreas: comida, vida saludable, fitness, etc.; pero hay un grupo que destaca del resto, pues han logrado ganar dinero viajando. Son los que se dedican a compartir fotos, videos y experiencias de sus viajes por el mundo en Instagram.

La guía del influencer: cómo ganar dinero viajando

Si te preguntas cómo es posible que estas personas tengan este trabajo soñado, te diremos qué es lo que está detrás: el marketing. Las formas de promocionarse en medios digitales son muy variadas y creativas.

Una de ellas es usar a los influencers como medios para llevar un mensaje a sus audiencias. Así, estas personas se igualan a otros canales publicitarios como la tradicional televisión, radio y prensa y los más actuales anuncios de Youtube y Pop-ups de las páginas web.

Marcas de agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y más ofrecen dinero a los influencers a cambio de la publicación de un post en Instagram que los mencione. Sin embargo, el éxito de esta estrategia depende de algunos factores.Cómo ganar dinero con Instagram

No cualquiera puede ser influencer

Una de las características de un verdadero influencer es que no debe ser cualquier persona con millones de seguidores sino alguien que esté comprometido a compartir contenido de valor, que sea una verdadera referencia en su área y tenga buena interacción con sus seguidores.

La influencia real de una persona en redes sociales es medible según el alcance de sus publicaciones y su índice de engagement. El primero se refiere a cuántas personas llegan a ver sus post. Cabe destacar que hay cuentas en Instagram con millones de seguidores que tienen un alcance de apenas unos cientos o escasos miles.

El segundo es un cálculo numérico que promedia los likes y los comentarios recibidos en cada publicación. Según Influencity, un buen engagement en Instagram siempre debe ser mayor al 7%. Es decir, más del 7% de los seguidores deben interactuar con las publicaciones.

El estudio de estas cifras le permite a las marcas evaluar si resultaría beneficioso invertir en Marketing de Influencers. Lo ideal es que, cuando el influencer recomiende a la marca, sus seguidores vean el post, comenten y además, consideren válida la opinión del personaje y se animen a probar los productos o servicios de la marca.

Parece ser una vía fácil para ganar dinero viajando. Sin embargo, no cualquiera lo logra. Para acumular millones de seguidores y tener un buen porcentaje de engagement y un alcance respetable, es necesaria la planificación estratégica y el compromiso.

¿Cuánto puede ganar un influencer por viajar?

Un informe reciente de Hopper recabó una lista de 10 influencers dedicados a ganar dinero viajando por el mundo. Todos cuentan con buenas estadísticas en sus redes sociales y entre 1 y 4 millones de seguidores.

Lo sorprendente es que pueden ganar hasta 31.000 dólares por hacer una publicación patrocinada o recomendar el producto de alguna marca. Si la cifra ya te asombra, piensa que suelen hacer una publicación semanal de este tipo. Eso eleva sus ganancias a 1.6 millones de dólares anuales.

Por su parte, Financial Times estima que un viajero influencer de 100.000 seguidores puede ganar hasta 2.700 dólares siempre que cuente con excelentes estadísticas de alcance y engagement. Así mismo, cuentas más pequeñas de 30.000 seguidores cobrarían 350 dólares por publicación.

Ahora, conozcamos a estos icónicos personajes que tienen la suerte de ganar dinero viajando.

Los más reconocidos influencers viajeros de Instagram

influencer Sorelle Amore
Imagen: Instagram @sorelleamore

1. Sorelle Amore

Es una joven australiana de 28 años que comenzó documentando sus viajes en Instagram hasta acumular medio millón de seguidores. En 2017, ganó un premio llamado “El mejor trabajo del mundo”. La recompensa fue ganar dinero viajando por países como Costa Rica, Croacia, Escocia y Las Bahamas.

Amore disfrutó de un salario de 10.000 dólares mensuales y estancias en 12 hoteles de 5 estrellas con todos los gastos pagados. Lo único que debía hacer era documentar su viaje y las comodidades de los aposentos a diario.

La compañía que la contrató fue Thrid Home. Una cadena de casas vacacionales de lujo alrededor del mundo, en las que la influencer se hospedó durante 3 meses.

Influencer Murad Osmann
Imagen: Instagram @muradosmann

2. Murad y Nataly Osmann

Esta pareja viajera se popularizó hace unos años al publicar en Instagram fotos en distintas partes del mundo. En las imágenes, se ve a Murad tomándole la mano a Nataly quien va siempre delante.

De acuerdo con Traveler, la pareja puede ganar hasta 10.000 dólares mensuales solo valiéndose de sus cuentas de Instagram. Actualmente, Murad cuenta con 4 millones de seguidores mientras que Nataly con 1 millón.

Influencer viajera Kate McCulley
Imagen: Instagram @adventurouskate

3. Kate McCulley

En el 2010, a la edad de 26 años, Kate renunció a su trabajo para aventurarse a ganar dinero viajando por el mundo. Al principio, lo documentó todo en su blog y tan pronto llegó Instagram, se sumó a esta red social. El día de hoy, tiene cerca de 100.000 seguidores y ha visitado más de 83 países en los 5 continentes.

Aunque la influencer no ha revelado cuánto cobra por promocionar marcas en su Instagram, Traveler estima que el precio oscila entre 1.000 y 2.000 euros.

Cuando hablamos de influencers que obtienen ganancias por viajar y hacerse fotos, cabe mencionar también a Tara Milk Tea, Hannes Becker, Alex Strohl, Jack Morris, y Garrett y Jessica Lee. Según Vogue, estos últimos cobran más de 30.000 dólares por un post publicitario.

Sin duda, es increíble que existan personas con un trabajo que les permita ganar dinero viajando a la vez que muestran los paisajes más bonitos del mundo en sus cuentas de Instagram. Y tú, ¿Qué esperas para optimizar tu perfil en esta red social y ser el influencer viajero que siempre has querido ser?