Características de la Jirafa Sophie

La Jirafa Sophie o también conocida como la Jirafa Sofía es el primer mordedor para bebés ecológico que alivia las molestias de los primeros dientes y favorece su desarrollo.

Qué es la Jirafa Sophie

La Jirafa Sophie es un pequeño juguete fabricado con goma natural cuyo cometido es aliviar el dolor que provoca a los niños la aparición de los primero dientes. Pese a no tener nada especial aparentemente, excepto que chilla, se ha convertido en una estrella internacional.

               

La pequeña Jirafa Sophie se ha convertido en moda y por ello es uno de los regalos más cool que puedes hacer. Parte de este éxito ha sido motivado porque celebrities como Sandra Bullock o Kate Hudson han sido fotografiados con sus hijos mientras estos sostenían la Jirafa Sophie en en la mano o en la boca.

El éxito de este mordedor para bebés no entiende de tendencias y la verdad es que cuando lo ves quedas atrapado de su ternura. ¿Qué papá va dejar a su bebé sin Jirafa Sophie?

Sophie, la jirafa de los 5 sentidos

Esta jirafa que nació en 1961 y que recibe este nombre por “nacer” el 25 de mayo, día de Santa Sophie en Francia es considerado, por los psicólogos, un juguete que bajo su simplicidad es capaz de estimular los cinco sentidos del niño.

La vista: La Jirafa Sophie posee unas “grandes” manchas marrones sobre un blanco marfil consiguiendo un contraste que llama la atención del bebé durante los primeros meses de vida, y por tanto, conseguirá reconocerle como el muñeco que le calma y tranquiliza.

El olfato: El caucho fabricado de forma natural posee un perfume inconfundible que no pasa inadvertido para el bebé logrando estimularle de forma que identificará a Sophie entre el resto de juguetes.

El gusto: Como no podía ser de otra manera, la Jirafa Sophie está diseñada para que pueda ser mordisqueada y rechupeteada por todas las partes sin que el bebé corra ningún peligro de intoxicación. Esto es gracias a su composición de caucho natural y pintura alimentaria.

El tacto: Con este juguete han conseguido una textura extremadamente suave, lo que unido a su forma y tamaño de tan solo 18 cm hace que sea muy fácil de agarrar incluso para los bebés más pequeños.

El oído: La Jirafa Sophie emite un sonido similar al de un silbato cuando se aprieta, con ello conseguimos estimular el oído del pequeño y por otro lado le ayuda a comprender el concepto causa/efecto, es decir, si aprieta suena.

Además de todo esto, el considerado el mejor mordedor del mundo para bebés causa un enorme alivio a los niños durante el crecimiento de los dientes.

¿Cómo se fabrica la Jirafa Sophie?

Si algo hay que comenzar destacando sobre el proceso de producción de la Jirafa Sophie es el alto grado de implicación por parte de los trabajadores de Vulli ya que la creación de este mordedor supone un total de 14 operaciones manuales.

El caucho utilizado para formar este enternecedor juguete proviene de los árboles Hevea que crecen en Malasia. El líquido lechoso que producen es recolectado antes de que el sol del día se instale. Este líquido es conocido por todos como látex.

Antes de que los trabajadores comiencen el proceso manual de creación de la Jirafa Sophie el látex es calentado y posteriormente tratado mediante una técnica llamada “rotomoldeo”. Además de ser un producto natural 100%, el látex permite conseguir una textura suave hacia el tacto, elástica, impermeable, aislante y de de olor agradable.

La Jirafa Sophie nació en 1961, con lo cual, nació hace más de 55 años y sigue manteniendo el mismo formato desde el principio. Su popularidad adquirida tanto por los padres como por los hijos que la quieren han convertido a la Jirafa Sophie un juguete atemporal e intergeneracional.