Kim Kardashian y su polémica nevera vegana

La estrella del Reality Show Keeping Up With The Kardashians mostró su gran reserva de alimentos veganos a sus millones de seguidores en twitter e Instagram

Kim Kardashian y su nevera vegana

Kim Kardashian reveló que, desde que fue diagnosticada con artritis psoriásica, prefiere basar su alimentación en vegetales. Ello, con el objetivo de disminuir los brotes que causa la enfermedad en su piel.

De acuerdo con Poosh, la socialité reconoció que padece psoriasis desde los 25 años, una condición heredada de su madre, Kris Jenner. Con los años, las erupciones cutáneas empeoraron hasta el punto en que le producían también dolor en las articulaciones.

El padecimiento de Kardashian evolucionó a artritis psoriásica en 2019, por lo que consideró mejorar su dieta como una vía para reducir los efectos de la enfermedad y mantener un buen estado de salud.

Descubriendo la nevera vegana de Kim Kardashian

En enero de este año, Kardashian desató una polémica al publicar una foto en Twitter con la que buscaba dar a conocer el lanzamiento de una nueva prenda de su línea de ropa interior Skims. Lo que más llamó la atención de sus seguidores es que se le ve posar junto a una nevera casi vacía.


Los comentarios y las críticas se produjeron de inmediato. La mayoría de sus seguidores se preguntaban cómo Kardashian alimentaba a sus cuatro hijos con tan poca comida.

El revuelo llegó a la prensa rosa, donde se especuló que la estrella de televisión se sometía a una dieta extrema para conservar su figura y se le cuestionó sobre la alimentación que le proporcionaba a sus hijos.

Fue entonces cuando Kim Kardashian decidió aclarar la controversia mostrando, mediante sus historias de Instagram, la gran reserva de alimentos veganos que guarda en la nevera industrial de su casa en Calabasas.

La esposa de Kanye West destacó que la nevera casi vacía que había mostrado anteriormente, solo sirve para guardar agua, la leche de sus hijos y alguna fruta del día. Su verdadera alacena se encuentra a un lado de la cocina y es más grande de lo que muchos imaginaron.


Kardashian no solo sorprendió a todos con el tamaño de su nevera y la cantidad de comida que guarda, sino también con lo meticulosamente organizado que se encuentran los productos.

Se observan frutas, verduras y vegetales dentro de distintas cestas metálicas en el centro. A su vez, se ven condimentos y demás productos orgánicos ordenados en secciones y separados por tipos. Todo dentro de una nevera de más de 2 metros cuadrados.

En las imágenes compartidas en sus redes sociales, Kim Kardashian brindó un tour completo por su increíble despensa mostrando frutas, vegetales, verduras, cereales, frutos secos y otros alimentos orgánicos y veganos. Así mismo, comentó que sus hijos consumen leche de almendras, soja y avena a menudo.

Durante el recorrido, explicó que todos en su familia, incluyendo su esposo, consumen alimentos de origen vegetal mientras están en casa. Y, hasta ahora, se sienten muy complacidos con los resultados que este hábito alimenticio ha tenido en sus estados de salud.

Kim Kardashian también admitió que los mayores fanáticos de su reserva de comida vegana son sus hijos, pues la visitan a diario en busca de bocadillos. Además, dijo que tener una nevera de ese tamaño le ha sido muy beneficioso, ya que siempre está preparada para brindar cualquier tipo de preparación a familiares y amigos.

¿Qué hay en su nevera vegana?

La socialité mostró con detalle las frutas, vegetales y alimentos veganos que guarda en su nevera. Algunos de los más destacados son:

  • Carne vegetal de Beyond Meat: se trata de un sustituto de la carne animal creado con base en proteína de guisantes.
  • Mermeladas Bonne Maman: estas conservas de origen francés se elaboran con frutas de gran calidad y no contienen aditivos químicos ni conservantes.
  • Frutos secos: almendras y semillas de granada son los aperitivos favoritos de la familia Kardashian West.
  • Vegetales frescos: brócolis, zanahorias, pepinos, pimentones, rábanos y espárragos son algunos de los vegetales que se observan en su despensa.
  • Frutas: la estrella de TV guarda naranjas, manzanas, peras, uvas, arándanos y fresas en lo más alto de su nevera vegana.
  • Condimentos orgánicos
  • Cereales
  • Jugos naturales
  • Leches de origen vegetal

Para mantener una dieta vegana balanceada, Kim Kardashian cuenta con la asesoría de Marina Cunningham, quien se desempeña como su chef personal. Cunningham contó al portal web Poosh, durante una entrevista, que uno de los platos favoritos de la creadora de Skims son los tacos veganos.

La chef dice prepararlos, por lo menos, una vez a la semana. La receta incluye rodajas de aguacate, carne vegetal, tomate y cebolla en cubos, harina de almendras, entre otros ingredientes vegetales.

¿Kim Kardashian es vegana?

Kardashian explicó que, actualmente, trata de vivir una vida más saludable, por lo que come vegano lo más que puede. Según sus declaraciones, el mayor beneficio de obtener sus nutrientes a partir de los vegetales es mantener bajo control los síntomas de su artritis psoriásica.

Sin embargo, este es solo uno de los cambios que ha implementado en su vida para combatir la enfermedad, pues también intenta mantenerse alejada de situaciones muy estresantes y reservar tiempo para sí misma.

En cuanto al veganismo, la estrella de Reality Show también consume batidos de musgo de mar con frecuencia. Además, ha tomado otras decisiones que le acercan a este estilo de vida como sustituir todos los recipientes plásticos de su cocina por recipientes de vidrio. Esto, considerando que el plástico es uno de los materiales más contaminantes del planeta.

Otra medida que tomó la socialité fue desechar todas sus prendas hechas con pieles animales y, en su lugar, comprar réplicas. Esta decisión la tomó después de que la actriz y modelo vegana Pamela Anderson le enviara una carta abierta en la que le reclamaba el uso de abrigos de piel y su estrecha relación con el maltrato animal.

Aunque Kim Kardashian no ha confirmado ser completamente vegana, ha tomado decisiones que la acercan bastante a este estilo de vida. Desde que asumió reducir el consumo de alimentos animales en su hogar, se muestra muy satisfecha con los beneficios que provee la comida vegana en su salud y en la de sus familiares.