La fantástica y mística leyenda del hilo rojo

Hay personas que pasan muchos años solteras hasta conseguir a su media naranja. Otras consiguen al amor de sus vidas en la adolescencia. Sin importar cuánto tiempo tarde cada uno, la leyenda del hilo rojo afirma que todos están destinados a encontrar su otra mitad.

No importa el tiempo, la distancia, ni las adversidades, en algún punto de sus vidas se conocerán. Esta leyenda es originaria de Asia. Sin embargo, hoy en día, trasciende fronteras y culturas, especialmente porque todos quieren encontrar el otro extremo de su hilo rojo.

Cabe mencionar que la leyenda del hilo rojo no solo afecta a parejas amorosas, sino también a familiares y amigos. En general, es un mito que tiene como premisa que te toparás con las personas indicadas en el trascurso de tu vida. Y cada una de esas personas te llenarán de mucha alegría y te dejarán grandes enseñanzas.

De qué se trata la leyenda del hilo rojo

Cuenta la leyenda que un poderoso y joven emperador se enteró que, en una de las provincias de su reino, existía una hechicera capaz de ver un hilo rojo que unía a las personas con el amor de sus vidas.

El emperador, ansioso y emocionado por conocer quién sería la mujer con la que compartiría su vida, mandó a llamar a la hechicera. Cuando la tuvo enfrente, le ordenó seguir su hilo rojo hasta conseguir el otro extremo.

Una corte del palacio junto con el emperador y la hechicera salieron por las calles de Japón, hasta llegar a un mercado pequeño. En ese lugar, se encontraba una sucia y harapienta campesina con un bebé en brazos.

Al pararse delante de la mujer, la hechicera le dijo: Levántate. Entonces, la hechicera se dio la vuelta y le dijo al emperador que hasta ahí había llegado su hilo rojo.

El emperador, molesto y pensando que era una broma de mal gusto, ordenó que la hechicera fuese decapitada y empujó a la pobre campesina, ocasionando que el bebé cayera al suelo y se golpeara la frente.

Muchos años después, el emperador llegó a la edad para casarse y sus asesores imperiales le sugirieron que se casara con la hermosa hija de un poderoso general. El día de la boda, la novia llevaba un gran vestido y un velo que le cubría el rostro por completo.

Al levantar el velo, el emperador pudo ver a una hermosa mujer con una cicatriz en la frente. Era la marca que le había dejado una caída que sufrió cuando era bebé.

El hilo rojo no se equivoca

La leyenda del hilo rojo deja una gran enseñanza: el destino controla las vidas de las personas, y nadie puede escapar de él. El emperador pudo conocer a su esposa con antelación, pero rechazó su propio destino, y renegó del poder de la hechicera. Tiempo después, comprobó que su hijo rojo si estaba atado con esa persona.

Según esta leyenda, no importa cuánto se estire, enrede o desgaste el hilo, esas dos personas están destinadas a encontrarse.

Por ello, quienes creen en la existencia del hilo rojo, están seguros de que cada quien encontrará a su media naranja eventualmente. Y esa persona les traerá amor, alegría, paz y seguridad. Tan pronto se encuentren, nada los separará.

El hilo rojo y el dedo meñique

La leyenda del hilo rojo tiene como protagonista el dedo meñique. Según esta creencia, el hilo te acompaña desde que naces hasta que mueres, y se encuentra sujeto al dedo meñique.

En este dedo, se encuentra la arteria Ulnar que irriga sangre hasta el corazón. La ubicación del hilo rojo no es casualidad, ya que se considera una conexión directa con el corazón.

El hilo rojo no conoce de caprichos

La leyenda del hilo rojo no conoce de caprichos, edades o clases sociales. Tu alma gemela puede ser alguien completamente diferente a lo que imaginas. Sin embargo, esto no quiere decir que no te hará feliz. Al contrario, vivirás las mejores experiencias a su lado.

De hecho, otra leyenda que se conecta con la del hilo rojo es la del señor de la luna. En Japón, se tiene la creencia de que un anciano que vive en la luna es el encargado de asignar el hilo rojo.

Este anciano asigna el hilo cuando los bebés nacen, tomando en cuenta su corazón y su alma. De esta manera, se asegura de que las almas gemelas estén destinadas a encontrarse y se complementen a la perfección.

Significado del hilo rojo

El hilo rojo conecta a esos amores que serán eternos. Y no solo conecta sus vidas sino sus corazones, por lo que su relación será profunda y superará cualquier adversidad.

No es necesario afanarse por encontrar pareja, ya que el destino los unirá cuando sea el momento indicado. Sin importar lo que hagan, esas dos almas están destinadas a vivir una o varias vidas juntas.

De acuerdo con la leyenda del hilo rojo, ninguna relación duradera nace del azar sino del destino. Es un destino que está escrito desde el nacimiento. Y por ello, las personas se encontrarán tarde o temprano.

El hilo rojo no se rompe. Por circunstancias de la vida, es probable que se estire o se enrede, pero nunca podrá romperse. De este modo, siempre se está atado a la persona indicada. Incluso si se mantienen relaciones amorosas con otras personas antes de encontrar a quien tiene el otro extremo del hilo.

Actualmente, la leyenda del hilo rojo es una creencia mundial que cada día cobra más fuerza. Sobre todo, porque más personas confían en que están conectadas con su media naranja a través del mágico nexo del hilo rojo y por ello, algún día se encontrarán. ¿Tú lo crees?