Invitaciones de Boda

Tras el anuncio del compromiso por parte de una pareja, comienza un período en el que los preparativos empiezan a ser los protagonistas, junto con los nervios y el estrés, sobre todo presente en la novia. Son muchas las cosas que hay que preparar antes de celebrar una boda: vestido de la novia, traje del novio, lugar del banquete, decoración, alianzas y así un largo etcétera.

Otro de los elementos que merecen de cierta planificación son las invitaciones de matrimonio, ya que serán la carta de presentación de vuestro enlace a los invitados que quieren que acudan a él. Si quieres saber cómo elegir las mejores invitaciones o invitaciones originales para entregárselas a tus invitados, no dejes de leernos porque te lo contamos.

Datos que hay que incluir en las invitaciones

Da igual que tu invitación esté diseñada en sentido horizontal o vertical, lo que tienes que tener en cuenta es que en el centro y con una tipografía más grande, deben aparecer el nombre de los novios, la fecha del enlace y también el lugar en el que se va a celebrar la boda.

Por tradición, hasta hace bien poco se ponía el nombre de los padres (un dato que se ponía porque eran ellos los que pagaban todos los gastos de celebración de la boda) pero, ahora, los novios suelen dejar atrás este protocolo de incluir el nombre de los padres en las invitaciones para su boda.

Materiales que puedes usar

Son muchos los diferentes tipos de invitaciones que vas a encontrar en estos momentos y cada uno de ellos, realizado con diferentes materiales. Lo que sí tienes que elegir son invitaciones realizadas con un papel de calidad (estucado, mate, nacarado o con acabado satinado son los más utilizados).

En los últimos tiempos, también se están poniendo muy de moda los papeles tintoretto y corolla, que se adaptan mucho a los diseños más sobrios y sin fotos.

¿Cuáles son las tendencias actuales en diseño de invitaciones de boda?

Al igual que en muchos otros elementos en las bodas, las tendencias van variando ya las modas imponen el tipo de invitación que los novios entregan a sus invitados. Actualmente, uno de los motivos más utilizados por los novios son los diseños florales y personalizados.

Los novios de hoy en día quieren que sus invitaciones cuenten con un diseño personalizado, al igual que ocurre con los menús y otros elementos decorativos de la celebración. Asimismo, ahora, los novios suelen crear un sello personal para el sobre de las invitaciones que entregarán.

Número de invitaciones

Otra de las cosas a los que se enfrenta la pareja a la hora de encargar las invitaciones es saber el número exacto de invitaciones que deben encargar. Para determinarlo, debes ver la cantidad de invitados y cuántos van en pareja o en familia ya que si se trata de una pareja o familia, se les envía solo una invitación para todos.

Así que antes de encargar las invitaciones de tu boda a la imprenta, haz números para saber así la cantidad idónea que debes pedir para imprimir. Eso sí, no pidas la cantidad justa porque puede que te hayas olvidado de algún invitado o que pierdas alguna a la hora de entregarla y luego necesites más y no las tengas.

Como ves, elegir las mejores invitaciones para el día de tu boda no es una tarea complicada si sabes planificarte con tiempo y tienes claros algunos aspectos para así elegir el diseño que mejor se adapte a vuestra personalidad y también al estilo de vuestra boda, para que así todos los detalles de vuestro gran día estén en consonancia.