Menú 100% vegano en los Globos de Oro 2020

Por primera vez, las estrellas de Hollywood se deleitaron con un menú completamente libre de lácteos y carnes durante la ceremonia de los Globos de Oro.

Chef de los Globos de Oro

Tradicionalmente, la cena de los Globos de Oro destacaba por sus exquisitas recetas de carnes blancas y rojas. Sin embargo, el pasado 5 de enero, el Chef Matthew Morgan sorprendió a todos los asistentes con una propuesta novedosa: comida vegana.

A pesar de que se había planeado servir pescado como plato principal, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood tomó una decisión de último momento. Así, Morgan asumió el reto de hacer a los vegetales, los verdaderos protagonistas de la noche.

Como desde 1961, la celebración de esta gala se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Este año contó con la participación de más de 1000 invitados que se reunieron en la sala para la edición número 77 de esta premiación.

¿Qué comieron las estrellas en los Globos de Oro?

Los invitados a la gala comenzaron la noche con un aperitivo de sopa fría de remolacha. Esta entrada fue seguida por un plato principal compuesto de hongos acompañados de risotto, zanahorias, coles de bruselas y guisantes.Sopa Vegan en los Globos de Oro

Lo curioso de este plato es que la disposición de los hongos simulaba el aspecto de unas vieiras. Además su sabor se parecía al de los mariscos, a pesar de no contener ningún ingrediente de origen animal.Plato Vegano de los Globos de Oro

Para cerrar la cena; el postre fue una clásica tarta ópera hecha con bizcocho, chocolate, pralinés y avellanas. En este caso, la composición del chocolate era libre de derivados lácteos.

Por otra parte, en la carta de bebidas destacó una fina selección de vinos argentinos. Estos fueron: un vino blanco Chardonnay y un vino tinto Malbec, ambos provenientes de la ciudad de Mendoza.

En relación a la champaña, Moet & Chandon siguió siendo la preferida de los organizadores de los Globos de Oro. Y esta vez, los famosos de Hollywood brindaron con la reserva Grand Vintage 2008 de la reconocida marca de vinos francesa.

¿Por qué ofrecer comida vegana?

El veganismo se ha popularizado los últimos años. Este régimen alimenticio consiste en eliminar de la dieta diaria los alimentos de origen animal. Sus defensores alegan que es una forma de disminuir la explotación de animales y el impacto ambiental del consumismo.

De hecho, el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Lorenzo Soria, informó que la decisión de preferir una cena vegana para los Globos de Oro fue inspirada por la crisis climática.

De acuerdo con sus declaraciones, su objetivo fue crear conciencia sobre los grandes aportes que podemos hacer tomando pequeñas decisiones. En especial, cuando se trata del cuidado del planeta.

El veganismo en Hollywood

Cada vez son más los famosos que deciden cambiar su alimentación tradicional por la dieta vegana. Y no solo por solidarizarse con el daño ambiental sino también por los beneficios que aporta esta práctica a la salud. Algunos de ellos son:

  • Natalie Portman
  • Zac Efron
  • Liam Hemsworth
  • Joaquin Phoenix
  • Jessica Chastain
  • Portia de Rossi
  • Daryl Hannah
  • Woody Harrelson

Incluso cantantes como Ariana Grande, Beyoncé y Miley Cyrus se han declarado veganas. De manera que la propuesta de los Globos de Oro es solo una muestra de una tendencia que va en crecimiento.

Una apuesta por el ambiente

La organización de los Globos de Oro, además de servir platos veganos, optó por ofrecer agua embotellada en vidrio. Así, se evitó el uso de botellas de plástico que han sido señaladas como una de las más importantes contaminantes de las aguas de los mares y océanos.

Soria también informó que planean reutilizar la alfombra roja de este año en la ceremonia del 2021. El directivo destacó que estas medidas tienen el propósito de mandar un mensaje positivo. Así como de incentivar a más personas para que tomen acciones en beneficio del mantenimiento de los ecosistemas y la sustentabilidad.

Las reacciones de los artistas

La decisión de servir comida vegana durante la ceremonia fue anunciada apenas el 2 de enero, tres días antes de la celebración. La noticia se publicó primero en la página web de The Hollywood Reporter y luego mediante un tuit en la cuenta oficial de los Globos de Oro.

El anuncio causó revuelo en las redes sociales de inmediato. Sin embargo, una de las primeras celebridades que se pronunció fue Leonardo Di Caprio. El actor retutiteó la noticia y respondió “Gracias” junto a un emoji de aplauso. Recordemos que Di Caprio es uno de los activistas ambientales más reconocidos del medio artístico.

Por su parte, Brad Pitt alabó la decisión y afirmó que la apoyaba completamente cuando fue entrevistado en la alfombra roja. El actor reconoció que todos pueden comer vegano, por lo que le pareció una propuesta inteligente.

El actor Joaquin Phoenix también se pronunció sobre el menú vegano durante su discurso de agradecimiento. El galardonado como Mejor Actor de Drama elogió a la organización de los Globos de Oro por demostrar preocupación sobre la crisis ambiental. Además, los felicitó por tomar una medida que considera “audaz” y que envía un mensaje poderoso a las personas.

El origen de la idea

De acuerdo con la revista Variety, fuentes anónimas le informaron que el promotor del cambio de menú fue, de hecho, el actor vegano Joaquin Phoenix. No olvidemos que el intérprete de Joker es también un gran activista en defensa de los derechos de los animales.Joaquin Phoenix activista vegan

Por ello, se dice que su propuesta e insistencia a los organizadores de los premios fue crucial para que se descartara el menú tradicional. Sin embargo, cabe mencionar que no ha habido confirmación de este rumor por parte del actor.

Sin importar quién haya ideado el plan de servir comida vegana en los Globos de Oro, debemos reconocer que fue una decisión digna de aplausos. Sobre todo, cuando apuntamos a la sostenibilidad y la preservación de los ecosistemas y sus seres vivos.