La navidad es la mejor época del año. La familia y los allegados se reúnen para cenar y abrir regalos juntos. Es la temporada de la alegría, el amor, y la magia.
Una navidad en familia implica compartir y disfrutar de actividades agradables entre todos. Esta temporada debe estar llena de momentos en los que padres e hijos se sientan alegres y a gusto, dejando a un lado las preocupaciones cotidianas.
Al final del día, después de haber brindado y abierto los regalos, no hay nada más importante que la familia. Por eso, te daremos algunas ideas para que disfrutes esta época con tus seres queridos.
Contenidos de la Página
Ideas para disfrutar una navidad en familia
1. Invítalos a la cocina
Realizar actividades que necesitan de cooperación e imaginación es la clave para disfrutar de la Navidad.
Preparar galletas navideñas es una opción ideal para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes pueden participar y divertirse un rato.
Además, por ser galletas navideñas, da la oportunidad a todos de decorarlas como mejor les parezca. De esta forma, todos se sentirán parte importante de la actividad y después de horneadas, degustarán una merienda familiar.
Este truco también lo puedes aplicar en la preparación de la cena navideña. Invita a tu familia a ayudarte en la cocina y verás cómo todos pasan un buen momento.
2. Fabrica tu propia decoración navideña
No siempre debes gastar dinero en decoraciones. A veces, los adornos realizados en el hogar son más hermosos y tienen mayor valor sentimental. La navidad en familia siempre es mejor cuando se comparten actividades especiales, como crear sus propios adornos.
Esta actividad reúne a toda la familia y permite que cada integrante exprese toda su imaginación. No es necesario comprar materiales costosos. Te recomendamos conseguir:
- Ramas y piñas de un parque cercano
- Cartulina
- Fieltro rojo, verde y blanco
- Purpurina
- Pegamento
Verás cómo todos los miembros de tu familia disfrutan de esta actividad, sobre todo los más pequeños.
3. Realiza una sesión de fotos
Es común que durante la época de navidad se envíen postales o lindas cartas a amigos y seres queridos. Esta es una excelente oportunidad para que te pongas creativa. Puedes hacer toda una sesión de fotos con temática navideña usando atrezos únicos y divertidos.
Con estas fotos, tendrás las mejores postales y cartas navideñas personalizadas. Y a la vez, podrás inmortalizar un momento divertido en familia.
4. Crea un muñeco de nieve
Hacer un muñeco de nieve es ideal para compartir y disfrutar la navidad en familia. Los más grandes y los peques se divierten creando y disfrazando sus muñecos con creatividad e imaginación. Incluso es una buena actividad para pasar tiempo de calidad al aire libre.
Si no hay nieve donde vives, puedes hacer un muñeco de nieve con un tubo de papel higiénico o una botella plástica y algunas pinturas. Esta manualidad le encantará a los pequeños. Al terminar, puedes poner sus creaciones como decoración en algún rincón de la casa.
5. Intercambia regalos
Un intercambio de regalos tipo amigo invisible siempre será bien recibido. Pon el nombre de cada miembro de la familia en papeles pequeños, dóblalos y colócalos en un cuenco. Luego, invita a cada uno a tomar un papel para descubrir a quién deben regalar.
Después de unos días, deben reunirse con sus regalos y revelar a quién va dirigido su presente. Para hacer la actividad más divertida, cada uno puede dar pistas de quién es la persona describiendo su personalidad o sus particularidades para que los demás adivinen.
6. Ve películas navideñas
Para tener una buena navidad en familia, una de las actividades que no pueden faltar es ver películas navideñas. Durante la época navideña, son muchos los mensajes de amor, compañerismo, generosidad y reconciliación que presentan las películas. Por eso, te invitamos a organizar un día de cine en casa.
Prepáralo todo. Invita a tu familia a pasar un día en pijama, viendo películas y alejados de los móviles. Ten palomitas, bebidas, y muchos bocadillos.
7. Haz un karaoke navideño
No hay nada mejor que cantar en familia para divertirse. Un karaoke navideño es una actividad genial en la que todos pueden participar. Pregúntale a tu familia qué villancicos les gustan y prepara todo. Los micrófonos, las pistas y demás. Te aseguramos que pasarán una noche llena de risas.
8. Organiza una lotería navideña
Pídele a todos los miembros de tu familia que hagan una carta, una manualidad o compren algún chocolate. Cualquier pequeño regalo es perfecto para esta actividad.
Entonces, en nochebuena, asigna números a los presentes y reparte los mismos números al azar entre los participantes. Así, se llevarán un regalo de parte de otro de manera improvisada.
9. Juega en familia
Una navidad en familia siempre es mejor cuando se hacen juegos. Pasar una noche disfrutando de juegos de mesa es una actividad clásica que no puedes dejar de hacer. Esta actividad se convierte en un espacio para reír y conversar entre todos.
Un truco para que sea más divertido es comprar pequeñas recompensas para los ganadores y tener varias opciones de juegos para escoger.
Otro truco es dar dulces como premio y cada vez que jueguen, tendrán que apostar alguno. Te aseguramos que todos querrán ganar una gran pila de dulces, en especial los niños.
10. Comparte la cena navideña
Una deliciosa y amena cena navideña es la guirnalda perfecta de una navidad en familia. Compartir todos juntos en una mesa, recordar momentos y contar historias es una buena forma de promover la cercanía y mejorar la convivencia.
Pasar la navidad rodeado de tus familiares es la mejor sensación que se puede vivir. No te afanes con las cosas materiales, como los regalos o la ropa, lo más importante es la compañía y el calor del hogar.