¿Cuáles son las tendencias en peinados de novia?

Para conseguir el look de novia perfecto, no basta tener un bonito vestido. Otros detalles como los zapatos y la joyería también cuentan, sin embargo, uno de ellos destaca del resto: el peinado de novia. Para ayudarte a decidir qué peinado lucir, te daremos tips que no puedes pasar por alto

Cada celebración de matrimonio tiene su propio estilo. Naturalmente, los novios quieren que cada detalle de ambientación, decoración y vestuario sea perfecto. Sin embargo, las preocupaciones de él suelen ser distintas a las de ella. Para la novia, su apariencia es crucial, por lo que escoger el vestido ideal y combinarlo con el peinado de novia soñado se convierte en el principal punto de interés.

Como novia, a la hora de elegir el peinado, dispones de muchas opciones. No obstante, existen algunos factores que te ayudarán a discernir; como el escote de tu vestido, la forma de tu cara y, la longitud y textura de tu cabello. También deberás considerar el lugar de la celebración y su clima.

Además de ello, tu peinado de novia debe tener un toque de tu personalidad, así que puedes lucir un cabello elegante, romántico o bohemio. Incluso combinar texturas lisas con ondas o rizos. Lo más importante es que te sientas cómoda y plenamente identificada con el estilo que muestras.

Tendencias en peinados de novia

Si bien hay tendencias que nunca pasan de moda, está bien informarse sobre los estilos más llevados y populares del momento. Los peinados de novia clásicos se caracterizan por un abundante uso de fijador para el cabello y, por lo tanto, por una gran rigidez. Aunque estos estilos suelen ser más elegantes y formales, la moda actual apunta a cabellos más naturales y con movimiento.

La clave está en la textura y las ondas. En cuanto a cabello, las novias de hoy están más cerca del estilo de las chicas cool y más lejos de la apariencia perfectamente preparada. Es por esto que cada vez más vemos novias con peinados de aspecto un poco deshecho tratando de lucir una belleza natural y sutil.

La tendencia son los moños y trenzas desordenadas, así como también el cabello suelto con ondas ligeras. En cuanto a la decoración de los peinados, tradicionalmente consistía en brillos e incluso tiaras o ganchos brillantes. Y aunque aún algunas novias eligen este estilo clásico, actualmente, los detalles floreados son los más populares por su frescura y feminidad.Tendencia en Peinados de Novia

Peinados con ondas suaves

El peinado de novia de cabello suelto con ondas se mantiene en tendencia desde el 2018. Su sutileza le otorga a la novia elegancia y jovialidad. Este estilo suele acompañarse de algunas trenzas y broches para el cabello como decoración. Se trata de un look muy natural y sencillo que, incluso, puedes replicar en casa.Peinados suaves y ondilados para una boda

Cabello recogido para el día de tu boda

Una novia con el cabello recogido derrocha elegancia. Para lucir toda la belleza de este look, lo más recomendable es evitar usar demasiado fijador para el cabello. Los moños deben verse naturales y simples, en lugar de artificiales y muy sobrecargados.

Aconsejamos usar este estilo especialmente cuando la novia tiene un vestido de cuello alto. También funciona cuando usa un collar que quiere convertir en el centro de atención.Peinado recogido para tu boda

Peinado de novia con trenzas

Los peinados con trenzas son otra expresión de esta moda de chica cool y bohemia. Para hacerlo lucir a la moda, los estilistas suelen desordenar un poco el trenzado para que parezca natural. Este estilo puede combinarse con el cabello recogido o suelto. En ambos casos, da un toque romántico al look de la novia.Peinado con trenzas para boda

Descubre el peinado de novia que mejor se adapta a ti

Cada mujer tiene sus propias facciones, las cuales le harán lucir algunos estilos de cabello mejor que otros. Por ello, uno de los factores más importantes al escoger un peinado de novia es considerar la forma de tu cara. Considera los siguientes tips:

  • Las caras ovaladas son ideales para cualquier tipo de peinado. Las mujeres con esta forma de rostro pueden elegir moños, trenzas, tocados y cabellos sueltos sin problemas
  • Para una cara cuadrada, recomendamos usar peinados con rizos a los lados de las mejillas. Estos afinan el rostro y brindan una apariencia más delicada y femenina
  • Cuando la novia tiene una cara acorazonada, las ondas y los flecos son buenas opciones para suavizar los rasgos
  • En cambio, para destacar un rostro alargado, los peinados de cabello recogido son los más favorecedores. Un moño alto adornado puede ser una alternativa.
  • En el caso de caras redondas, se aconseja acentuar los pómulos con peinados de novia que dejen caer mechones a los lados de la cara. También lucen los peinados recogidos de medio lado siempre que bordeen el rostro.

La forma de tu cara es el punto de partida para elegir el peinado de novia que te hará brillar en un día tan especial. Una vez hayas identificado los que más te favorecen, será más sencillo decidir qué estilo te gusta más.

Claves para escoger tu peinado de novia

A la hora de decidirte por un peinado de novia, así como tus facciones son importantes, también debes considerar otros aspectos como:

  • El lugar: la locación en la que celebrarás tu matrimonio es importante. Un peinado para la playa no es igual a un peinado para un salón cerrado o una iglesia.
  • Estilo de tu vestido: si tu vestido tiene acabados elegantes, muy probablemente te convienen peinados recogidos o moños; mientras que si es un vestido más fresco, puedes llevar el cabello suelto con ondas.
  • Longitud de tu cabello: a veces tener un cabello corto te deja sin muchas opciones en cuanto a peinados de novia. Si te gustaría probar más estilos, puedes optar por aplicarte extensiones de cabello.
  • Textura de tu cabello: un cabello muy rizado o uno muy liso también pueden ser un poco limitativos. Para los cabellos muy rizados, se aconseja usar el cabello suelto con algunas trenzas o ganchos decorativos. Por su parte, los cabellos muy lisos pueden ganar más textura aplicando fijador de cabello.

Adaptar el peinado de novia a todas las circunstancias que rodean la celebración de tu boda garantizará que des con el look ideal para deslumbrar a todos los invitados.