Ideas de peinados de Novia

Si ya tienes el vestido y todos los complementos para tu gran día, solo te queda determinar un aspecto para ya tener todo tu look listo. Nos estamos refiriendo, claro está, al peinado de novia, el cual también acaparará las miradas de todos tus invitados y que tiene que estar en total consonancia con tu look.

Elegir el peinado de novia perfecto puede ser una tarea complicada, es por eso por lo que te vamos a ofrecer algunas de las tendencias actuales para que así sepas con cuál decantarte para lucir una melena radiante en tu gran día.

Tener en cuenta el tipo de pelo

Aunque son muchas las opciones que tienes para llevar tu pelo el día de tu matrimonio, lo cierto es que lo primero que tendrías que tener en cuenta, antes de elegir el peinado en sí, es el tipo de pelo que tienes, es decir, cómo es y lo que te gustaría lucir en tu melena para este día tan importante.

Cuando ya tengas claro tu tipo de pelo y el tipo de peinado que te gustaría lucir el día de tu boda, es hora de elegir si vas a llevar algún complemento en el pelo y cuáles serán.

Los peinados de novia que más triunfan

Como en todo lo relacionado con la moda nupcial, a la hora de elegir el mejor peinado de novia, la moda y las tendencias son la clave, ya que las novias no se quieren quedar desfasadas y, normalmente, se decantan por peinados que están de rabiosa actualidad.

La tendencia actual en los peinados de novia reside, fundamentalmente, en la sutileza y la naturalidad, dejando a un lado, claro está, la laca en exceso y el pelo muy marcado que tanto se ha llevado hasta hace bien poco.

También, están de rabiosa actualidad los recogidos (aunque más que estén de moda, es que nunca han dejado de estarlo). Sobre todo, en este tipo de peinado de novia, se llevan los recogidos con un toque despeinado y en el que esté presente alguna trenza.

Además, los recogidos se suelen llevar con flores, que están presentes en coronas y tocados. Lo que está claro es que los recogidos de hoy en día son muy sencillos y se apuesta, claramente, por el “menos es más”.

Además, son muchas las novias que, hoy en día, apuestan por llevar el pelo suelto en su gran día. Puedes optar por llevarlo completamente liso o llevándolo un poco rizado, lo que aportará movimiento a tu melena. Además, una forma de adornar el pelo suelto es con un bonito tocado.

¿Cómo elegir el peinado correcto?

A la hora de elegir el peinado perfecto para el día de tu boda, resulta obvio que hay que tener en cuenta dónde y cuándo se celebrará la boda ya que el estilismo no es el mismo en una boda de día que de noche. En bodas de día, puedes optar por un semirrecogido o el pelo suelto mientras que si la celebración de tu boda es de noche, los recogidos y las trenzas resultan los peinados de novia perfectos.

Teniendo en cuenta todos estos consejos, seguro que consigues el mejor peinado de novia para tu look. Además, los peluqueros expertos en peinados para la novia ofrecen una prueba para así lograr conseguir encontrar el que mejor se adapte a tu estilo y teniendo el cuenta el tipo de vestido que vayas a llevar así como el maquillaje. Déjate aconsejar por los expertos y también elige el peinado que sea más acorde contigo y con como te quieras mostrar ese día.