Cada habitación nos da la bienvenida con sus colores, y por ello, no hay decisión más difícil que escoger cuáles formarán parte de cada ambiente. Ya sea que quieras crear un espacio abierto, enérgico o relajante, los colores de la pintura para casa te ayudarán a conseguir esa decoración soñada.
Para transformar los espacios con pintura, no solo hay que fijarse en las paredes. Los muebles y puertas de madera también se pueden renovar con una capa de color.
Además, pintar es la mejor forma de estrenar una nueva apariencia en el hogar sin gastar mucho dinero. Otras opciones para redecorar como comprar muebles, cortinas y adornos nuevos resultan más costosas que un par de latas de pintura.
Contenidos de la Página
Consejos para renovar tu hogar con pintura para casa
Inspírate en las últimas tendencias del color
Antes de comprar cualquier color de pintura, conoce las tendencias. Las revistas de decoración son una excelente fuente, pero también lo son Pinterest e Instagram. En ambas redes sociales, podrás encontrar cuentas dedicadas a compartir fotos con las últimas tendencias del color en los hogares.
Escoge una decoración con pintura que puedas imitar con los adornos que ya tienes en casa. De esta forma, la combinación entre los colores de la pintura y los accesorios del hogar lucirá armónica y agradable. No obstante, también puedes agregar tu toque personal para crear una paleta de colores única.
Añade toques de color
Si te gusta algún color llamativo, no temas usarlo en la decoración. Pintar una pared con un color vibrante hace los espacios más divertidos y enérgicos. Sin embargo, puede ser exagerado si prefieres mantener una sensación de tranquilidad en la habitación.
En ese caso, pintar un jarrón o un banquito de madera con ese color que te gusta son mejores opciones. Estos toques de color aportan alegría y energía sin afectar el reinado de paz de los colores neutros.
Crea una paleta de colores monocromática
Para crear habitaciones relajantes, es ideal usar pintura para casa monocromática. Hacerlo es simple; elige un color y combínalo con el mismo color dos tonos más claro o más oscuro. La mayoría de las paletas de colores monocromáticas se basan en tonalidades neutras, pero funcionan bien con cualquier color.
Cambia el color del techo
Pintar el techo es una tendencia en decoración que se ha popularizado los últimos años. Consiste en cambiar el color blanco tradicional del techo por un color que forme parte de la decoración de tu casa.
Generalmente, se selecciona un color claro para no saturar el ambiente y solo se aplica en ciertas habitaciones para hacer espacios diferentes e interesantes.
Experimenta con los colores neutros
Cuando hablamos de colores neutros; solemos pensar en beige, blanco y gris. Sin embargo, para formar una decoración especial, estos colores se pueden combinar con otros metálicos que también se consideran neutros. El dorado, el plateado y el cobre son opciones tan versátiles como las tradicionales.
En el mercado, encontrarás pintura para casa metálica que te servirá para darle toques personalizados a algunos muebles de madera y adornos. Por lo tanto, si en tu decoración predominan los tonos fríos, hazte con una lata de pintura plateada. Y si prevalecen los colores cálidos, deberás decidir entre el dorado y el cobre.
Renueva tus paredes
Si quieres cambiar por completo la apariencia de un espacio con pintura para casa, apunta a las paredes. Debido a su tamaño, son las que definen la vibra de cada ambiente y por ende, renovar su color es igual a crear un espacio desde cero.
El primer paso es definir una paleta de colores armónica que contenga un color principal y dos secundarios. Es posible que en las paredes no se muestren los tres; pero sí deben incluirse, por lo menos, dos de ellos. El principal y uno secundario.
De esta manera, una pared de diferente color se convierte en un punto focal especial y ayuda a crear dimensión en cada habitación. Al terminar de pintar, tendrás una casa renovada para la que deberás repensar la decoración a partir de los nuevos colores.
Dale una nueva apariencia al comedor
Cuando redecoramos, nos enfocamos en la sala de estar y dejamos de lado otros ambientes como la zona del comedor. No podemos olvidar que este espacio es tan importante como cualquier otro, pues reúne a la familia durante eventos especiales.
Para cambiar la apariencia de este lugar con pintura de casa, puedes elegir las paredes o el mismo comedor. Especialmente, si está hecho de madera, ya que este material absorbe y retiene la pintura a la perfección.
Solo necesitarás lijar un poco la superficie para abrir los poros de la madera y aplicar la pintura con brocha o con un pulverizador en spray.
Prueba patrones con la pintura
En el mercado, se encuentran moldes y cintas adhesivas que sirven para hacer patrones con pintura en las paredes. Con ellos, se crea una gran variedad de diseños; desde patrones lineales y geométricos hasta florales y abstractos.
Estos lucen muy bien en las habitaciones, cuartos de juegos y salas de estar, ya que aportan una sensación acogedora. Además, su uso es sencillo, pues solo se pegan a la pared y se pinta dentro de los espacios. Cuando la pintura está seca, los adhesivos se retiran con cuidado para revelar el diseño.
Pinta los muebles de madera
La pintura para casa funciona en varios objetos del hogar. Entre ellos, los muebles de madera representan una de las mejores alternativas para ponerla a prueba.
Para comenzar, reúne todos los muebles de madera que necesiten una renovación. En un espacio al aire libre, lija su superficie hasta descubrir los poros de la madera. Seguidamente, dales una mano de pintura con brocha o spray.
Todos los muebles pueden lucir el mismo color. Sobre todo, si formarán parte del mismo espacio en la casa. En caso de que quieras añadir contraste, uno de ellos puede tener otro tono de la misma paleta de colores que has seleccionado para tu hogar. Así, la decoración se verá equilibrada y llamativa.
Como ves, la pintura para casa proporciona varias opciones para cambiar la apariencia del hogar de manera fácil y económica. Anímate y prueba tu favorita.