Un rostro bronceado permite crear maquillajes con mayor dimensión. Por ello, algunas mujeres aman usar los polvos de sol. Estos productos permiten dar una coloración ligera y delicada al rostro que sirve para acentuar rasgos y tener una apariencia más cálida.
De hecho, uno de los mejores aspectos sobre los polvos de sol tiene que ver con que facilitan tener un look bronceado de forma rápida y segura. Pues, con ellos, no tendrás que exponer la piel del cutis a los rayos UV.
Sin embargo, el secreto para obtener el look ideal utilizando los polvos de sol depende de varios factores claves. Los principales se relacionan con la elección del tono correcto y el modo de aplicación según las facciones individuales. En esta oportunidad, aclararemos tus dudas respecto a este producto.
Contenidos de la Página
Polvos de sol para un bronceado temporal
Durante años, el desarrollo de polvos de maquillaje ha tenido variaciones. Entre ellos; los polvos de sol, también conocidos como bronceadores, han sido una de las creaciones más populares. Incluso, los hemos visto impulsados por marcas de maquillaje reconocidas en todo el mundo.
Este es un producto creado especialmente para darle al rostro una tonalidad nacarada y bronceada de forma sutil. Brinda un aspecto natural y terso libre de los efectos negativos de la exposición solar. Su uso aporta luminosidad, dimensión y calidez a tu rostro.
Por ende, son muy buenos para elevar la apariencia de un maquillaje especial. En el mercado, se encuentran no solo en polvo sino también en consistencia cremosa. De cualquier forma, su textura ultra fina y ligera permite una fácil aplicación.
Cómo usar los polvos de sol correctamente
La funcionalidad de este producto depende de cómo se aplique. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- En caso de usar bronceadores cremosos, aplica un polvo compacto como base para evitar que se forme una capa de grasa sobre el rostro
- Toma solo un poco de los polvos bronceadores con una brocha grande y de punta redondeada, pues los excesos no lucen bien
- Difumina el producto haciendo círculos de manera suave
- Pronuncia su uso en zonas específicas como los laterales de la frente y la parte baja de los pómulos para acentuar rasgos
Cabe destacar que puedes sustituir el polvo compacto de base por una crema hidratante cuya textura sea más ligera; e incluso, un protector solar. Esto hará que obtengas un aspecto más natural.
Consejos para realizar un contorno facial perfecto
Si bien es cierto que los polvos de sol permiten realzar tus facciones, también pueden hacerte lucir extraña si aplicas demasiado producto sobre tu piel. Es por ello, que expertos en maquillaje aseguran la importancia de usarlos sutilmente.
En este sentido; lo primero que debes poner en práctica es evitar presionar la brocha, de manera brusca, sobre el polvo bronceador. De hecho, lo mejor es que recojas solo un poco mediante toques delicados, como si se tratara de dar suaves pinceladas a una pintura.
Así mismo, aplicarlo solo en una pasada no es recomendable, pues no obtendrás resultados óptimos. Sugerimos usar una brocha para difuminar las veces que sean necesarias. Ello evita las líneas de demarcación y facilita conseguir el tono cálido natural que tanto deseas.
También es importante que apliques los polvos de sol en las áreas situadas justo debajo de la barbilla y los pómulos, así como en los laterales de la frente. Esto permite afinar los rasgos y mejorar la simetría facial.
Tips para aprovechar al máximo los polvos de sol
Los polvos bronceadores son muy versátiles y permiten dar un aspecto muy especial al rostro. Igualmente, si son aplicados en los hombros, el escote y el cuello, podrás utilizar vestidos y blusas reveladoras sin que se note una diferencia en los tonos de piel.
Lo más importante es no usar aquellos polvos de sol que sean muy anaranjados e intensos, ya que son tan fuertes que la piel se verá artificial. Así mismo, si tu tipo de piel es seca, lo mejor es utilizar una presentación en crema. Esta es más práctica y te ayuda a mantener la piel hidratada sin dejar una sensación grasosa.
Entre tanto, las mujeres morenas pueden sustituir los coloretes o rubores por este tipo de cosméticos. Estos aportan la luminosidad adecuada para acentuar sus rasgos faciales sin que se vean sobrecargados y artificiales.
Cómo elegir el indicado para tu tono de piel
Una de las ventajas de este producto es que se adapta perfectamente a cualquier color de piel. No obstante, lo ideal es elegir dos tonos un poco más oscuros del tono de piel natural. De esta manera, se consiguen aspectos delicados.
Uno de los trucos para conocer qué tono de polvo bronceador te conviene más es aplicar un poco en el dorso de tu mano. Al difuminar, tendrás una idea de cómo se vería en tu rostro. En caso de que la superficie se torne muy oscura o marrón, lo mejor será que lo cambies por un tono más claro.
Cabe mencionar que los polvos de sol son muy variados, así que tendrás la oportunidad de elegir desde tonos nácares con destellos dorados hasta colores bronceados con tonalidades melocotón o rosa. Incluso, algunos se acercan a los tonos ámbar, terracota y cobre; con acabados más translúcidos y brillantes.
Por otra parte, puedes usar matices dorados y rosados al mismo tiempo, pues ciertas marcas ofrecen polvos de sol con estas combinaciones. Así, tendrás rubor y bronceador en un mismo producto. En este caso, lo importante es que no te sobrepases con estos tonos para evitar una apariencia artificial.
Sin duda, los polvos de sol son cosméticos que no pueden faltar en tu estuche de maquillaje. Estamos seguros de que, con ellos, lucirás un bronceado hermoso de manera rápida y sencilla sin dañar tu piel.