7 prendas básicas perfectas para cualquier temporada

Toda chica debe tener un mínimo de siete prendas básicas en su armario, ya que no importa la temporada, la ocasión, o el clima; esos outfits siempre te sacarán de apuros

Las prendas básicas son esas piezas con un estilo clásico. Son ropas sencillas que, por lo general, son de fácil adquisición. Se caracterizan por estar disponibles en cualquier tienda y presentar un diseño que no cambia con el tiempo.

Para saber diferenciarlas de las prendas de moda, debes saber que estas últimas suelen tener estilos alusivos a cada temporada, ya sea, en el corte o en detalles especiales.

Además, presentan estampados, texturas y materiales poco convencionales.
Las prendas de moda no se combinan fácilmente y, mucho menos, pueden lucirse en cualquier época del año. Es por esto que muchas chicas prefieren comprar prendas básicas, pues son más versátiles y útiles.

Cuáles prendas básicas no pueden faltar en tu armario

Cuando compramos ropa, es usual que nos preguntemos: ¿esta blusa me servirá para ir a una fiesta y a una reunión? ¿para qué ocasión me pondría estos zapatos? ¿este pantalón me sirve para ir al trabajo y a una cena? Son cuestionamientos comunes que terminan determinando la decisión de compra.

Sin duda, a las mujeres nos gusta estar a la moda, pero también necesitamos ropa versátil que podamos utilizar en varias ocasiones sin dejar de lucir bellas. Por ello, hemos creado una selección de 7 prendas básicas que, combinándolas con diferentes accesorios y zapatos, nos dan un nuevo look. Y, por supuesto, deben tener un lugar especial en tu clóset.Vestido Negro como Prenda Básica en el Armario

1. Vestido negro

Entre las prendas básicas, el vestido negro es un clásico. Este color estiliza la figura y acentúa la curvas, además es muy elegante. Lo ideal es que tu vestido negro sea entallado y llegue, como máximo, hasta las rodillas.

Preferiblemente, no debe tener transparencias ni detalles en otros colores. Para que cumpla con los principios de versatilidad de las prendas básicas, es importante que tenga un diseño simple, pues es lo que te permitirá crear varias combinaciones con él.

Con los accesorios, el calzado y el bolso indicado, puedes usar el vestido negro tanto para asistir a reuniones de trabajo como para ir de fiesta una noche. La clave para conseguir buenos looks es usar tu creatividad y empezar a probar combinaciones frente al espejo.Jeans, una prenda básica en el armario

2. Jeans

En una lista de prendas básicas, no pueden faltar los jeans. Toda mujer debe tener en su armario, por lo menos, dos jeans sin roturas, desgastes o adornos especiales. Con estos pantalones, puedes lograr toda clase de outfits para el día y la noche.

Los jeans suelen ser prendas duraderas, que se conservan en buen estado al pasar los años, así que incluso implican cierto ahorro de dinero que gastarías comprando otro tipo de pantalones.

Sabemos que hay jeans de todo tipo, con colores y acabados diferentes; pero cuando hablamos de versatilidad, hay que mantener los diseños simples. Por ello, aconsejamos escoger unos de color azul oscuro.Prendas Básicas en un Fondo de Armario

3. Camisas blancas

De por sí, el color blanco es simple y básico, así que cuando hablamos de una camisa blanca, nos referimos a una de las piezas más básicas y funcionales del armario de una mujer.

Tu camisa blanca puede ser de algodón o de seda. Lo más importante es que se entalle correctamente a tu figura sin apretar en ningún punto. Al combinarla con pantalones y una chaqueta, tienes el outfit perfecto para ir al trabajo; y al usarla con jeans y zapatillas, estás lista para hacer las tareas de fin de semana.

También puedes recoger las mangas y crear un estilo más jovial. Las opciones para usar una camisa blanca son infinitas. No importa cuál sea tu estilo preferido o la época del año, no puedes equivocarte con esta prenda.Zapatos Color Nude en todo Armario de Mujer

4. Zapatos color nude de tacón

En el mundo de la moda, los zapatos color nude de tacón son prendas básicas universales. Se dice que toda chica debe tener un buen par en su clóset. Lo mejor de estas piezas es que son muy combinables e ideales para cualquier ocasión.

Los tonos nude o piel en el calzado ha estado en tendencia desde hace unos cinco años. Incluso, diseñadores de moda de la más alta gama continúan incluyéndolos en sus colecciones. Ello se debe a que hacen ver a más altas a las mujeres y además, inspiran elegancia y sofisticación.Faldas de lápiz en todo Armario

5. Faldas de lápiz

Estas prendas básicas son ideales para moldear la figura, disimular imperfecciones, y hacerte lucir femenina. Recomendamos incluir en tu clóset una falda de lápiz entallada y de corte recto, cuyo largo no sobrepase las rodillas.

Para que sea combinable con varias otras prendas, el color debe ser neutro. Elige entre negro, azul marino, marrón o beige. Además, el material más recomendable es el algodón denso, ya que otras telas limitarían más su uso en diferentes ocasiones.

En el momento de vestir, acompáñala siempre tacones de punta cerrada. Esto hará que mantengas un aspecto estilizado y acorde con la pieza.

Cazadora Vaquera de Mujer6. Chaquetas

Las chaquetas elevan cualquier look. Además, son muy versátiles. Un armario no puede estar completo sin una chaqueta de jean o de cuero. Te sorprendería saber que lucen bien con faldas, vestidos, shorts y jeans.

Para completar los must have en prendas básicas, asegúrate de contar con algunas chaquetas de color neutro. Recuerda evitar estampados, muchos adornos, y diseños complejos para mantener su versatilidad característica.

Dependiendo del estilo que escojas, podrás completar tus outfits con un toque chic, rockero e incluso, elegante.Jersey de cashmere para fondo de armario

7. Jersey de cashmere

El jersey de cashmere es una de las prendas básicas más clásicas de la moda. Su fina textura y sutileza otorga a los atuendos un poco de glamour. Estas piezas lucen bien en tonos claros y pasteles, y resultan perfectas para cualquier tipo de evento matutino.

Si, en cambio, prefieres vestirlos durante la noche, los colores oscuros son más recomendables. Sabemos que el cashmere suele ser un material costoso, sin embargo, su calidad y durabilidad aseguran que perdure toda la vida.

Cuando hayas cargado tu armario con estas prendas básicas, se habrá acabado la sensación de tener mucha ropa y no saber qué ponerte. Estas piezas te ahorrarán esos dolores de cabeza y garantizarán que te veas perfectamente vestida en cualquier momento.