Prendas de Primavera para tu armario

Unas de las principales características de las prendas de primavera son su frescura y ligereza debido al aumento de temperatura de la temporada. Las telas pesadas y calurosas quedaron en invierno, así como los colores neutros y fríos.

Esta es la época ideal de los colores vibrantes y pasteles. Por su parte; la presencia de las flores en el ambiente nos inspira a probar diseños femeninos y románticos, y estampados florales. También es momento de desempolvar las prendas con volantes y encajes.

Cómo son las prendas de primavera

La primavera es una temporada cálida en la que el sol resplandece y las flores muestran sus colores. Las ropa de la época acompaña muy bien estos cambios en el clima. Para asegurarte de adquirir las mejores prendas de primavera, considera:

  • Las telas son ligeras y frescas
  • Los diseños son versátiles y se combinan fácilmente
  • Tienen colores llamativos parecidos a los de la naturaleza floreciente
  • Presentan estampados y texturas sutiles

Hemos creado una selección de prendas de primavera esenciales con las que deberás contar para esta temporada.

Camisa vaquera para la primavera
Imagen Instagram @blanca_suarez

Camisa vaquera

Las camisas de jean o camisa vaquera nunca pasan de moda. Siempre serán una buena opción para salir a pasear durante esta época de año. Lo mejor de la tela de jean es que es muy fácil de combinar y es fresca para contrarrestar la calidez del clima.

Recomendamos usar camisa vaquera con faldas estampadas de largo mediano o maxi faldas. También lucen bien con pantalones unicolores y sandalias.

Camisa estampada

Una linda camisa estampada es ideal para una salida improvisada esta primavera. Sobre todo; si el estampado es floral, de rayas o lunares, pues te hará lucir chic y llamativa. Recuerda que la tela debe ser siempre ligera y fresca. Combínala con shorts, pantalones y faldas.

Blusa blanca

La blusa blanca es una prenda básica ideal para todas las temporadas del año. No obstante, durante la primavera, da un toque de elegancia sutil y además, luce muy bien combinada con diferentes colores y estilos.

Puedes llevarla con pantalones unicolores o estampados para un aspecto más divertido. También combinan con faldas y maxifaldas a la perfección.

Vestido estampado

Entre las prendas de primavera, los vestidos estampados son clásicos que nunca mueren. Durante esta época, puedes salir a pasear usando uno de ellos acompañado de zapatillas, y sandalias bajas o de tacón corrido. Incluso hay mujeres que los combinan con zapatos converse para dar con un look más jovial.

Para elevar el look, súmale un cárdigan ligero unicolor. Los vestidos estampados son prendas versátiles, indicadas para una salida de fin de semana o simplemente para sentirte cómoda en casa.

Cárdigan

Primavera es la mejor temporada para lucir cárdigans, ya que no es tan calurosa como el verano ni tan fría como el invierno. Esta prenda es el complemento perfecto de las blusas sencillas. Para mantener un estilo fresco y primaveral, lo mejor es que el algodón del cárdigan no sea demasiado denso.

En cuanto al color, dependerá de tu gusto, pues los colores pasteles lucen dulces y delicados; mientras que los colores vibrantes se ven más atrevidos. Ambas opciones van bien para esta época del año.

Abrigo en tonos claros para primavera
Imagen Instagram @barbaracrespo

Abrigo en tonos claros

Por su parte, los abrigos son de esas prendas de primavera que, para adaptarse a la temporada, lucen mejor en colores claros; ya que los colores oscuros se reservan para invierno.

Cuando se usa un abrigo en primavera, hay que cuidar que no sea muy voluminoso y pesado. Al igual que en el caso del cárdigan, recomendamos tejidos ligeros y delgados. De esta manera, reflejarás feminidad y sutileza.

Chaqueta con flecos

Desde 2015, con el surgimiento de la moda hippie chic, las chaquetas con flecos han ganado popularidad como prendas de primavera. Son perfectas para darle vida a atuendos casuales.

Sus colores varían, puede ser claros, pero también oscuros para crear mayor contraste con el resto de la vestimenta. Generalmente, combinan muy bien con botas, jeans y blusas simples.

Gabardina

La gabardina es una de las mejores prendas de primavera. Es ligera, clásica, elegante y sobre todo, fresca. Las más recomendables para esta temporada son de colores cálidos. Con solo vestirlas, ya habrás creado un outfit primaveral.

Esta prenda va bien con jeans y una blusa unicolor. También se puede acompañar de vestidos cortos en recto y un par de tacones. Estos looks son adecuados tanto para el día como para la noche.

Pantalón palazzo

Esta prenda ha tenido gran impacto en la moda desde su reaparición en 2016. El pantalón palazzo es una de las prendas de primavera más cómodas y chics. Además, es muy práctico y combinable.

Este tipo de pantalón se caracteriza por cintura alta, y su estilo tipo bombache. Algunos de ellos se ajustan un poco a medida que se acerca a los tobillos mientras otros se mantienen amplios hasta el final.

Es un pantalón elegante, clásico y ligero. Los mejores atuendos con esta prenda se logran combinándola con blusas ceñidas unicolor que no le resten protagonismo. En cuanto al calzado, las sandalias son la mejor elección. Anímate a probarlo, pues estamos seguros de que te sentirás cómoda y a la moda.

Maxi Falda

Las maxi faldas son prendas de primavera frescas y ligeras, ideales para los días más calurosos de esta época. Son sencillas y fáciles de combinar. Lo que más gusta de esta prenda es que capta la atención, ya que es inusual y luce bien en distintas formas de cuerpo.

Si te inclinas por el estilo boho chic, las maxifaldas estampadas acompañadas con blusas unicolores y sandalias te vendrán bien. En cambio, si busca un estilo divertido y femenino; lo mejor será un maxi falda en color pastel que haga juego con una blusa estampada y sandalias de tacón corrido.

Las prendas de primavera, junto con las de verano, son las más divertidas de todo el año. Es tiempo de mostrar los colores, los estampados y las texturas sin dejar de lado la comodidad y la frescura.