Justo después de la ceremonia de boda, es momento de reunirse con los familiares y amigos más cercanos para festejar la unión. Después del banquete de boda, y en medio de los seres queridos, es cuando se lleva a cabo el primer baile de casados. Este, además de ser romántico, es muy especial para la pareja.
Por ello, has de tener en cuenta ciertas recomendaciones que son esenciales para que se desarrolle a la perfección. Desde la música hasta el vestuario; se deberán seguir unos protocolos para que ese momento sea maravilloso.
Contenidos de la Página
Cómo planear el primer baile casados
Evaluar lo que está de moda
Los preparativos han de estar basados en los gustos de los novios. No obstante, es necesario tener en cuenta las tendencias, lo que ayudará a marcar la diferencia.
No es obligatorio elegir una temática clásica para el primer baile de casados. De hecho, incluir algunos toques modernos en la música o el vestuario de la pareja puede hacer que ese momento sea aún más memorable.
Los matrimonios más tradicionales quizás prefieran un vals lento, mientras que otros más atrevidos tal vez se decidan por el pop. Todo va a depender de lo que se quiera transmitir a los invitados; y lo más importante, es no salirse de la temática de boda.
Elegir la canción adecuada
Muchos compositores famosos han creado temas musicales que hablan del amor. Ante una ocasión como esa, es indispensable elegir una pieza que además de ser romántica, cuente la historia de la pareja.
Si en el primer baile de casados se desea algo más tradicional, algunas de las canciones que funcionarían muy bien, son:
- Noches de Viena – Orquesta Filarmónica de Rumanía
- Danubio Azul – Johann Srauss
- Hasta mi final – Il Divo
Por su parte, las baladas también son ideales para estas celebraciones. Entre las más conocidas, destacan:
- You’re beautiful – James Blunt
- Thinking Out Loud – Ed Sheeran
- My Girl – The Temptations
En cuanto a estilos más rápidos, hay ciertos temas que son populares, muy alegres y apropiados para el primer baile de casados, tales como:
- Somebody to love – Queen
- Dear future husband – Meghan Trainor
- Human – The Killers
En general, la melodía indicada es aquella que les gusta a ambos. Recomendamos pensar en la banda sonora de la película que vieron juntos por primera vez. Incluso, hacer una mezcla de la canción favorita de los dos es una alternativa muy original.
Con respecto a los pasos, hay dos opciones: que se desarrollen de forma espontánea o ensayar una coreografía más elaborada. Eso dependerá del ritmo, el espacio y también de lo que quieran mostrar los novios.
Seleccionar el momento indicado
Es común que el primer baile de casados se realice justo después de la entrega del ramo. Tras unos minutos, la música ha de sonar para comenzar la presentación.
Ese momento es considerado la oportunidad perfecta porque los invitados ya habrán disfrutado el banquete y el brindis. El objetivo es que esa sea una forma atractiva y muy agradable de empezar la celebración.
Para disfrutar más del momento, se aconseja animar a otras personas a que participen junto a los novios. Quienes contratan los servicios de un DJ tienen la opción de pedirle que anuncie la invitación. Entretanto, otros prefieren que el primer baile de casados sea una sorpresa.
Escoger el vestuario
Danzar con el vestido y el traje que se usó al contraer nupcias es algo que se suele hacer en estos casos. Sin embargo, conviene hacerlo solo si la canción que se eligió tiene un ritmo lento como un vals o una balada.
Al contrario, cuando la música es más alegre y se tiene ensayada una coreografía que implica pasos un tanto complicados, lo ideal es cambiar de ropa. Las prendas ligeras y por encima de las rodillas permiten una mayor movilidad, son geniales para las novias.
Los tacones no son tan recomendables para el primer baile de casados, y eso se debe a que pueden ser incómodos. Igualmente, si la novia no está tan acostumbrada a usar zapatos altos, hay más riesgos de que se tropiece o caiga en medio de la pista.
Por lo tanto, lo recomendable es ponerse zapatillas bajas, preferiblemente anti deslizantes, con el fin de que sea sencillo moverse por el salón. Con relación al novio, el calzado informal le proporcionará más comodidad.
Ensayar lo suficiente
Asegurar el éxito dependerá de cuán organizado se esté. La pareja ha de tener una noción del modo en el que comenzarán, al igual que las otras personas que tengan alguna participación especial.
Sin importar si se ensayó o no un número en particular para el primer baile de casados, es fundamental pensar tanto en la entrada como en la salida. Conviene subrayar que el tiempo es un factor que se ha de tener presente. Por consiguiente, saber la duración de ese momento evitará que se extienda demasiado y se torne aburrido.
Te recomiendo que, días antes de la celebración, se practique un poco para que esos detalles tan simples no se salgan de control. La preparación previa será muy útil para evitar errores y confusiones que suelen afectar el primer baile de casados.
Disfrutar el momento
A pesar de que hay que cuidar cada aspecto, y la preparación del baile suele parecer complicada; en realidad, es un asunto muy sencillo. Con solo seguir estos consejos básicos, este momento será mágico e inolvidable para los novios.
Así mismo, hay una cosa que ellos deben recordar por encima de todo para que el momento del baile sea genial, y se trata de divertirse desde el principio. A fin de cuentas, este evento es una oportunidad para demostrar el amor que se tienen y lo felices que están.
Por ello, pasarlo bien y disfrutar al máximo junto a los invitados es el mayor indicador de que el primer baile de casados ha sido un éxito.