Tendencias en la Semana de la Moda en París 2020

En el evento que reúne a los máximos exponentes del mundo fashionista, la Semana de la Moda, se mostraron colecciones que representan una posibilidad de deslumbrar con prendas de diversas texturas y colores

2020 Paris Fashion Week

París es uno de los lugares donde se celebra la Semana de la Moda, un encuentro que se desarrolla dos veces al año y en el que se muestran las creaciones que marcarán tendencia en cada temporada.

En este sentido, desde el 24 de febrero hasta el 3 de marzo se llevaron a cabo diferentes desfiles delegados por la Federación Francesa de Moda, a los que asistieron influencers, diseñadores y fashionistas. Allí se exhibieron múltiples propuestas de estilo para el otoño e invierno del 2020 y 2021, en las cuales destacó el look clásico y la variación de estampados.

Conocer los matices que predominaron y los elementos que estarán en boga durante este tiempo, te ayudarán a saber de qué manera puedes combinar tu outfit para lucir increíble en todo momento.

Colores que inspiran

Algunas de las tonalidades que se mostraron en la semana de la moda en París fueron los matices caramelo. No solo se veían en conjuntos de una sola pieza, sino en varias prendas individuales que llevaban las modelos.

Así mismo, el efecto piel fue uno de los elementos más aclamados de este evento. Y, de hecho, los pantalones de este estilo son una de las opciones por las que apuestan los diseñadores para el otoño-invierno.

No obstante, los looks monocolor también resaltaron en los desfiles, y el cuello blanco tuvo gran aceptación en la semana de la moda. Cabe destacar que estas piezas de matices neutros te harán lucir actual, elegante y muy chic.

Las novedades de esta temporada incluyen el uso de colores naranjas en varias tonalidades; y a su vez, el negro sigue siendo una alternativa para crear combinaciones estupendas. Es por ello que forma parte de la colección de Valentino, con diseños holgados y detalles con lentejuelas oscuras.

En cuanto a los tonos vibrantes, los abrigos en verde militar y rojo escarlata son llamativos y glamurosos. Además, aportan fuerza y femineidad a tu vestimenta. Son ideales en cualquier ocasión y pueden utilizarse en prendas que van desde mini shorts de cintura alta hasta vestidos largos.Colores clásicos en la pasarela de París

Clásicos que prevalecen en el tiempo

Otra de las tendencias expuestas en la semana de la moda, y que debes tener en cuenta para la temporada otoño-invierno, es el uso de elementos que, a pesar de ser básicos, siempre serán una buena opción para armar tu vestuario. Algunos de ellos son:

  • Abrigos, blusas y pantalones hechos con látex brillante
  • Vestidos, tops y faldas con flecos. Una alternativa muy divertida y clásica, puesto que este tipo de detalles son un referente de los años veinte
  • Ropa con capas y en colores tierra que pueden complementarse con accesorios negros e incluso rojos.
  • Abrigos entallados
  • Prendas de cuero
  • Chaquetas de torero
  • Camisas cruzadas
  • Mangas holgadas ideales para lucir fresca en ambientes exteriores.

Las piezas de este estilo han sido utilizadas desde hace tiempo y, curiosamente, se han mostrado con frecuencia en la semana de la moda de años anteriores. Esto se debe a que son atemporales, por lo que serán consideradas como excelentes opciones para crear un look clásico, jovial y sofisticado.

Así mismo, el minimalismo prevaleció en los desfiles con las propuestas de Givenchy, quien presentó hombreras, guantes y vestidos con múltiples capas. El diseñador también mostró confecciones de tonalidades neutrales que incluían plumas para crear un estilo irreverente, atrevido y moderno.

Una temporada llena de diversidad

En el evento, hubo elementos variados con respecto a los materiales de cada una de las prendas presentadas. Las transparencias fueron una constante en la pasarela, al igual que los estampados florales, lunares y el uso del cuero en muchas de las creaciones.

En cuanto a las tallas, en la semana de la moda no solo se mostraron diseños que se ajustan al cuerpo para lucir estilizada. También se exhibieron conjuntos oversizes, tal como lo hizo Louis Vuitton, quien además incluyó diferentes accesorios como sus clásicos bolsos.

Por otra parte, cabe destacar que Balenciaga presentó una colección conformada por abrigos con capucha y túnicas largas, así como también ciertas creaciones de terciopelo, lo que demuestra que para otoño-invierno los looks no solo tendrán diferentes cortes, sino que además habrá diversidad con relación a los materiales de las piezas.

De hecho, como parte de la popularidad y el auge del Street Style que prevaleció en la semana de la moda, tener un Cárdigan abotonado cropped o corto será genial para cuando quieras deslumbrar con un outfit elegante y juvenil. Esta prenda la puedes acompañar con un bolso croissant o media luna y tacones de aguja.

Entre tanto, el tipo de calzado que estará en boga serán los zapatos de dos o más colores; e igualmente, las sandalias con tiras entrelazadas; que son ideales para acompañarlas con vestidos cortos o largos. No obstante, las zapatillas con diseños inspirados en la década de los ochenta y las botas cortas de tonos diversos no dejarán de ser tus mejores aliadas.Looks divertidos en la semana de la moda

Looks muy divertidos

La semana de la moda mostró que el otoño e invierno estarán llenos de colores brillantes y piezas hechas con muchos tipos de materiales. Vimos desde prendas sencillas como los tops blancos y los chalecos hasta vestidos largos con flecos y chaquetas con hombreras. Las vestimentas de esta temporada no solo son glamurosas, sino que su diversidad calan entre los diferentes estilos.

Durante el desfile, también destacaron combinaciones de piezas con brillos y lentejuelas, además de otras opciones particulares como el uso de pantalones sobre vestidos y gafas de sol XXL.

Así mismo, las modelos lucieron conjuntos deportivos alusivos a los años 90 que los diseñadores reinventaron para que sigan siendo tendencia en esta época del año.

Sin duda, la semana de la moda en París te enseña que hay un sinfín de posibilidades con las que puedes crear el outfit perfecto de acuerdo con tu propio estilo. Estamos seguras de que lucirás fresca, chic y fabulosa.