Los vestidos son prendas imprescindibles en el armario de una mujer. Son fáciles de usar, frescos y cómodos. Sin embargo, para que destaquen tus mejores atributos, es importante prestar atención a sus medidas. Especialmente, si eres una mujer de baja estatura o mides menos de 1.60 m.
Si no eliges con cuidado, los vestidos pueden hacerte ver aún más pequeña. Esto se debe a que muchos de ellos están confeccionados para mujeres altas. De hecho, la forma del escote, el ajuste de la cintura y el largo de la falda son algunos de los aspectos a los que hay prestar atención.
Cuando esas partes del vestido no se ajustan al cuerpo como deberían desmejora la apariencia y para las mujeres bajitas, eso puede convertirse en un problema. Así mismo, debes olvidarte de los estampados con detalles grandes y los patrones de líneas horizontales. Estos no solo te hacen ver más pequeña sino también más ancha.
Tener baja estatura te obliga a buscar prendas que estilicen tu figura y te hagan más alta. Por ello, hemos seleccionado 10 bonitos vestidos para bajitas que no te puedes perder.
1. Vestido skater
Los vestidos skater se ciñen a la cintura y luego se extienden un poco hasta el final de la falda. La forma de su diseño centra la atención en la parte de arriba del cuerpo y hace que la cintura se vea más estrecha.
Para las mujeres bajitas, lo recomendable es que su largo no sobrepase las rodillas. De esta forma, las piernas lucirán un poco más largas. Además, vale acotar que los vestidos skater unicolores son los más favorecedores. Estos crean un bloque visual que puede ayudarte a lucir más alta.
1/10
2. Vestido cruzado
Entre los vestidos para bajitas, estos son los favoritos. Su diseño envuelve la parte del busto y define mejor la cintura. Al mismo tiempo, crea la ilusión de curvas más acentuadas.
Este diseño presenta variantes. Se encuentra con mangas cortas y largas, así como de distintas longitudes. Gracias a que estiliza la silueta, las mujeres bajitas pueden usarlo sobre las rodillas, debajo de ellas e incluso hasta la longitud máxima.
2/10
3. Vestido de corte imperio
El corte imperio sitúa la cintura del vestido más arriba que la cintura natural. Muchas veces, se encuentra justo debajo del busto. Este diseño crea la ilusión de un torso más corto y piernas más largas.
Por esa razón, las mujeres de baja estatura pueden usarlo en distintas longitudes. Además, este corte es excelente para disimular los rollitos y la grasa acumulada en el abdomen.
3/10
4. Vestido con cinturón
Los vestidos para bajitas no siempre deben ser ceñidos al cuerpo. También pueden ser un poco holgados y ajustados con un cinturón. Este accesorio le da al cuerpo la proporción adecuada, dado que permite acentuar la cintura y las caderas.
La clave es colocarlo más arriba de la cintura para que reduzca el torso y alargue las piernas. Así mismo, es importante usar un cinturón que combine con el color del vestido. Si agregas un color diferente, tu cuerpo lucirá cortado y no lograrás el efecto deseado.
4/10
5. Maxi vestido
Un maxi vestido unicolor o de patrones pequeños y continuos puede ayudarte a alargar el cuerpo. Sobre todo, porque se crea una columna visualmente uniforme. Un buen truco para mejorar la apariencia de estos vestidos es usar aquellos que se ajusten levemente debajo del busto o a la altura de la cintura. Así, podrás marcarla y darle proporción a tu cuerpo.
5/10
6. Vestido con diseño vertical
Los vestidos con diseños verticales te hacen ver más alta. Entre ellos, el patrón de las rayas verticales es el más utilizado debido a que alarga el cuerpo. Para lograr este efecto de la mejor manera, el truco es usar líneas delgadas e ininterrumpidas.
Ten cuidado de usar líneas gruesas porque generan el efecto contrario y te hacen más ancha. Así mismo, dile no a los vestidos con líneas horizontales. Estos son los menos favorecedores para las mujeres bajitas, ya que acortan y engrosan el cuerpo.
6/10
7. Vestido midi
Los vestidos midi han estado muy de moda estos últimos años. Los hemos visto en pasarelas y alfombras rojas vistiendo a celebridades de todos los ámbitos. Se trata de un vestido largo que se corta justo en las pantorrillas.
Algunas mujeres de baja estatura temen usar este modelo porque creen que les acortará la figura. Sin embargo, lo hemos incluido entre los vestidos para bajitas debido a que las telas ligeras y aireadas contrarrestan ese efecto.
Por ello, el truco es escoger un vestido midi elaborado con la tela indicada.
7/10
8. Vestido de tiras y cuello en “V”
Combinar unas tiras delgadas y un cuello en forma de “V” da como resultado uno de los más bonitos vestidos para bajitas. Este diseño centra la atención en la parte superior del torso. Y al estilizar esta zona, el resto del cuerpo también se percibe más estilizado.
Este tipo de vestido luce bien corto o largo. Incluso puedes combinar ambas longitudes haciéndolo corto adelante y largo atrás. Así, mostrarás un poco las piernas para verte más alta.
8/10
9. Vestido sin mangas
Recomendamos los vestidos sin mangas para bajitas basándonos en el mismo principio del modelo anterior. Este diseño libera la zona del cuello y la estiliza. Y a la vez, estiliza tu apariencia en general. Por esa razón, es uno de los vestidos más elegantes y atractivos.
El único consejo que debes tener en cuenta es el de preferir los colores sólidos sobre los estampados. De esta manera, el look no se verá sobrecargado.
9/10
10. Vestido ceñido
Un vestido ceñido al cuerpo acentúa y elonga tu figura. Especialmente, si es de un color sólido y lo llevas por encima de las rodillas. Como hemos mencionado, los vestidos unicolores crean un bloque visual que afina la silueta y mostrar los piernas es un truco para que parezcan más largas.
10/10
Estos son los vestidos para bajitas que nos han encantado por su diseño y su forma. Sin embargo, lo importante es que pruebes diferentes modelos y elijas el que mejor se adapte a tu cuerpo.