Las novias, cada vez, se arriesgan más a la hora de elegir su look para el gran día. Ahora, ya se empiezan a introducir pequeños detalles en los vestidos que los hacen únicos y originales, para que así acaparen las miradas de los invitados el día de su boda. Además de con el vestido, otra forma de sorprender en tu look es a través de los zapatos de novia. En el mercado, hoy en día, se pueden encontrar un sinfín de zapatos de novia diferentes con los que marcar la diferencia.
¿Cómo elegir tus zapatos de novia?
Si estás pensando en adquirir tus zapatos de novia para tu gran día, antes de decantarte por los modelos más originales, deberías tener en cuenta una serie de pautas para así hacer la elección correcta. Básicamente, estas son dos cosas en las que tendrías que fijarte:
Personalidad
El zapato elegido debe ser acorde a tu personalidad. Es decir que se adapten a tu personalidad y, además, que sean unos zapatos de novia cómodos, para que así seas tú misma en este día tan especial.
Tacón
Asimismo, deberás considerar el tipo de tacón que más se adapte a ti, los diferentes tipos de tacones que existen son estos:
- Plano: cada vez más novias eligen este tipo de tacón. Te harán lucir igual de femenina y elegante, aunque no lo creas.
- Bajo: es un tacón de entre 5 a 8 cm y es perfecto si no utilizas tacones a diario.
- Medio: es el más usado por las novias y tiene una altura de entre 8 a 12 cm. Es un zapato perfecto si mides lo mismo que el novio, más o menos.
- Alto: se trata de un tacón de más de 12 cm y es perfecto si eres bajita y quieres realzar tu figura.
- Cuña: si buscas la comodidad o cambiarte los tacones para la fiesta, este es el tipo de tacón perfecto para ti.
Tipos de zapatos para novia originales
Una vez ya sabes estas dos claves para elegir los zapatos de novia perfectos para tu gran día, es el momento de que te decidas a la compra. Si, como ya te hemos dicho, quieres adquirir un modelo muy original, en el mercado los vas a encontrar sin ningún problema, sobre todo, desde que Vivienne Westwood diseñara unos zapatos blancos con un corazón rojo de plástico para la firma Melissa. Este modelo marcó un antes y un después en la elección de zapatos poco tradicionales por parte de las novias.
Si tú eres una novia atrevida y que quiere unos zapatos originales para su boda, son muchos los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado y con los que sorprenderás a tus invitados.
En la actualidad, se llevan mucho los zapatos con tachuelas en las tiras y que son ideales para las novias más rockeras. Aunque si lo que quieres son unos zapatos sensuales, debes apostar por aquellos modelos con transparencias de metacrilato y si vas a optar por un look vintage, piensa en ponerte un zapato con plumas, una opción más que elegante.
Eso sí, tampoco debes renunciar a estar cómoda en tu gran día, así que las sandalias con plataforma pueden ser un complemento muy original para el día de tu boda. Puedes optar por unas sandalias de madera que tengan algún detalle que logre acaparar todas las miradas de tus invitados, haciendo que sean unos zapatos divertidos y de los que no se olvidarán nunca tus invitados.
Si tienes en cuenta todos estos consejos, seguro que logras un look totalmente rompedor y que hará que te sientas especial durante el día de tu boda.