Apps Para Aprender Ingles

Por suerte, además de opciones más tradicionales como las clases de inglés a lo largo de toda la vida académica y el refuerzo particular del idioma en academias por la tarde, existen novedosas maneras de aprender o reforzar una segunda lengua, formas más sencillas y baratas que seguro enamoran tanto a los más pequeños como a los veteranos de la casa: las apps para aprender inglés desde la comodidad de tu «smartphone».

La revolución digital del aprendizaje

Ciertamente, las apps para aprender inglés sin salir de casa —y algunas de ellas sin coste alguno— han supuesto una pequeña revolución a la hora de formarse en una lengua de forma individual y desde la comodidad del propio hogar.

Esto, además, supone muchas otras ventajas como formarte tus propios horarios o, directamente, estudiar inglés durante el tiempo que quieras o puedas, cuando quieras, mejorar la comunicación con tus hijos; tú eres tu propio profesor o el de tus hijos, sin presiones.

Si eres un poco despistado, no tienes de qué preocuparte, y es que este tipo de apps para aprender inglés llevan incorporadas muchas prestaciones, entre las que destaca el aviso diario. Gracias a esto, la aplicación te avisará con una notificación si ese día aún no has ingresado.

Y si ya eres un experto en las apps para aprender inglés, estos programas te proponen muchísimos retos más, casi tantos como idiomas que ofrecen para cursar: francés, alemán, italiano e incluso portugués, entre muchos otros.

¿Qué apps para aprender inglés podemos encontrar?

Las diferentes plataformas de descarga de aplicaciones, como Google Play para los usuarios de Android y App Store para los de iOS ofrecen un amplio catálogo de opciones a la hora de descargar diferentes apps para aprender inglés. En esta ocasión vamos a destacar las siguientes:

Pili Pop

Aprender Inglés con Pili Por

Pili Pop es una app para aprender inglés dirigida a niños de entre dos y 10 años, galardonada además con varios premios, que incluye 40 actividades con las que tu pequeño podrá aprender vocabulario y pronunciación de colores, miembros de la familia, el cuerpo, la ropa y la comida, entre muchos otros.

LearnEnglish Kids

Aprender Inglés con LearnEnglish-Kids

Esta app para aprender inglés está desarrollada por el British Council y se compone de 10 cuentos —entre los que se encuentran Caperucita Roja y Ricitos de Oro— narrados en lengua inglesa. Esta opción es perfecta para niños de entre cinco y 10 años.

Inglés para niños

Aprender con Inglés para niños

De esta app para aprender inglés destacamos su hermoso apartado gráfico. En ella encontramos tres categorías de ejercicios: aprendizaje, trivial y memoria. Primero, los más pequeños aprenden lo que significa cada palabra, después puede indicar cuál es la imagen a la que corresponde cada palabras y, por último, pueden poner a prueba su memoria y los frutos de su aprendizaje con un juego de emparejar.

Duolingo

Aprender Inglés con Duolingo

Por último, hablaremos de la app para aprender inglés por excelencia, en este caso no solo dirigida a los más pequeños. Duolingo es útil tanto para niños como para adultos, y es que esta app para aprender inglés se adapta al nivel del usuario. Sin embargo, la edad mínima se encuentra en aquella en la que los pequeños ya sepan leer y escribir, de lo contrario, no podrán sacarle el máximo partido a Duolingo.

Como ves, disponemos de un amplio abanico de opciones a la hora de descargar una app para aprender inglés. Con la ayuda de estas novedosas plataformas de aprendizaje, a tu hijo no se le resistirá ningún idioma. Y seguro que, de paso, mejoras tu propio conocimiento.