Mujer luciendo pelo con mecha estilo Face Framing

La actual tendencia de coloración del cabello, conocida como face framing, es una recreación de un clásico de los 90. En aquel entonces, se trataba de un look un tanto punk que revolucionó el estilismo, y se ganó el corazón de artistas como Drew Barrymore y las cantantes del grupo Spice Girls.

Consistía en tener dos mechones gruesos a los lados del rostro, de un color completamente diferente al de la melena. Fue muy popular entre las mujeres con cabello negro y castaño, ya que tenían la oportunidad de lucir mechones rubios.

No obstante, también hubo mujeres con el cabello rubio que se atrevieron a lucir dos mechones de color negro. Y con el paso del tiempo, los estilistas empezaron a experimentar con colores fantasía cada vez más atrevidos como el fucsia, morado, azul y rojo.

En qué consiste el face framing

Face framing se traduce al español como encuadre facial. Actualmente, se trata de una técnica de coloración del cabello que busca iluminar el rostro y acentuar los rasgos con dos mechones que se dejan caer a los lados de la cara.

Para ello, se utilizan tonos más claros que los del resto del pelo. De este modo, las mujeres con cabello negro lucen mechones de color castaño y las mujeres de pelo castaño prueban unas luces rubias.

Estos mechones proporcionan un efecto de movimiento y textura en el cabello, y a su vez, le dan luz y juventud al rostro.

En comparación con la tendencia de los 90, el actual face framing presenta un acabado más sofisticado, pues el objetivo es que los mechones parezcan naturales.

También se ha combinado con otras técnicas de coloración del cabello como el conocido balayage y las mechas californianas. De esta manera, el face framing tiene mayor impacto obteniéndose un look fresco, juvenil y glamuroso.

El regreso de las mechas retro

En los 90, el face framing se conocía como “mechas retro” debido a su estilo marcado y poco disimulado. Los estilistas solo tomaban los mechones frontales y los pintaban de otro color de raíz a puntas, por lo que el cambio era muy notable y arriesgado.

A pesar de que el acabado moderno del face framing es mucho más natural y estético, muchas mujeres han revivido este look en su forma original. Esta tendencia se ha vuelto muy popular entre las celebridades e influencers como Kylie Jenner, quien no dudó en lucir dos mechones rubios para enmarcar su rostro.

La celebritie Kylie Jenner luce la técnica face framing
Imagen Instagram @kyliejenner

También se han popularizado los mechones de colores fantasía como el rojo, azul eléctrico, rosado, verde y lila. Esta alternativa es la más arriesgada de todas, por lo que es común en jóvenes y adolescentes.

Incluso hay quienes lucen el face framing usando extensiones temporales que se pueden poner y quitar en casa. Esta es la mejor opción para las mujeres que quieren probar el look solo en una ocasión especial y sobre todo, para las que les gustaría ver si les luce bien antes de decolorar su cabello.

Famosas que apostaron por el face framing

El face framing viene pisando fuerte desde el año pasado y aún continúa ganando fans. A las celebrities no se les escapa ninguna tendencia, por lo que muchas se han atrevido a lucir mechas rubias a los lados de sus rostros. Mira cómo lucen con este cambio de look:

Efecto face framing usado por Beyoncé
Imagen Instagram @beyonce

Beyoncé

La cantante es de tez morena, por lo que el face framing hace que su piel se vea más radiante.

La celebritie Dua Lipa luce pelo con mechones al estilo face framing
Imagen Instagram @dualipa

Dua Lipa

Las mechas rubias de Dua Lipa son bastante gruesas, por lo que su look es más atrevido. Esta apariencia es muy similar a la de las mechas retro de los 90.

La influencer Bella Thorne luciendo mechones rubios
Imagen Instagram @bellathorne

Bella Thorne

La actriz, recordada por su papel protagónico en la serie de Disney Shake It Up, luce un face framing con mechones rubios que contrasta con el color castaño del resto de su cabello.

Su look es la mejor expresión de las mechas retro de los 90. Especialmente, porque la coloración va de raíz a puntas y la diferencia entre colores es marcada.

Cómo hacer un face framing en casa

Para tener este look, lo ideal sería acudir al estilista, pero sabemos que a muchas mujeres les encanta experimentar con su cabello y probar cosas en casa. Por ello, te explicaremos qué hacer para lucir un bonito face framing rubio.

Materiales necesarios para hacer face framing

  • Recipiente plástico
  • Brocha para pintar cabello
  • Polvo decolorante
  • Agua oxigenada de 20 volúmenes
  • Guantes de plástico
  • Tiras de papel aluminio

Face framing paso a paso

  1. Con el cabello seco, separa los mechones de la parte delantera que quieres aclarar y recoge el resto del pelo en una coleta.Si quieres unas mechas sutiles y disimuladas, toma mechones delgados. En cambio, si prefieres un look más arriesgado y llamativo, los mechones deben ser un poco más gruesos.
  2. Ponte los guantes y en el recipiente, prepara una mezcla con el agua oxigenada y el polvo decolorante en partes iguales. Asegúrate de mezclar muy bien con la brocha para no dejar grumos.
  3. Luego, toma una tira de papel aluminio y colócala debajo de uno de los mechones. Con la brocha, aplica la mezcla decolorante sobre el mechón apoyándote en el papel.Si quieres replicar la apariencia de las mechas retro, deberás hacerlo de raíz a puntas; mientras que si las prefieres sutiles, puedes hacerlo sin tocar la raíz y dibujando un comienzo irregular en lugar de una línea recta. Así, parecerá más natural.

    Finalmente, cierra el papel aluminio envolviendo el mechón por completo.

  4. Realiza el mismo procedimiento con el otro mechón y espera de 30 a 40 minutos.
  5. Lava los mechones con agua y estarás lista para lucir tu face framing hecho en casa.

Para mejores resultados de coloración, te recomiendo aplicar un tinte rubio matizante después de aclarar la mezcla. Incluso podrías aplicar un tinte de color fantasía. Sea cual sea tu elección, el face framing aún tiene mucho que ofrecer, así que no te lo puedes perder.