Las tendencias que se están llevando esta temporada otoño – invierno 2021 son muy diferentes a la que se llevaron el año pasado. En 2020, aún vivíamos los estragos de la pandemia y las pasarelas del mundo se llenaron con un estilo comfy y despreocupado.
Este año, la moda muestra el deseo de salir de casa, llamar la atención y divertirse. Es hora de cambiar de look, dejar de lado los pijamas y el chándal por las blusas de punto, los pantalones de cuero sintético y los vaqueros flare.
Contenidos de la Página
Incluso verás algo de brillo de lentejuelas en las calles, así como algunos colores vibrantes que llenarán de vida esta temporada. Conoce algunas de las prendas imprescindibles que te mantendrán a la moda esta temporada:
Prendas de punto
El punto otorga un look de calidez y comodidad que luce muy bien esta temporada. Te recomendamos tener alguna blusa de punto, especialmente si parece estar hecha a mano y está libre de botones y apliques. De esa forma, tu outfit se verá aún más auténtico y en concordancia con las tendencias.
También volverán las faldas y los vestidos de punto ceñidos al cuerpo. Sin embargo, para esos días fríos, combinados con pantis se verán de 10. Un panti no solo mantendrá tus piernas a una buena temperatura corporal sino que también le dará mucho estilo a tu vestimenta.
Pantalones flare
Todo apunta a que los pantalones skinny seguirán guardados en el clóset por un largo tiempo más. Las tendencias de moda de esta temporada se inclinan por todo lo holgado, así que los pantalones flare serán un gran acierto.
Son esos que van entallados hasta la rodilla y terminan con un corte de campana. ¿Los recuerdas? Muy al estilo de los años 90. Este diseño es muy favorecedor, ya que crea una silueta más proporcional y estilizada.
Suéteres oversize
Así como los pantalones flare le dan holgura a las piernas, los suéteres oversize se la dan a la parte superior del cuerpo. Esta prenda es signo de comodidad, pero también de irreverencia y confianza.
Vestidos de manga larga
Esta es una de las prendas más versátiles y bonitas de esta temporada. Mientras que los vestidos siempre han lucido muy femeninos; al agregarles manga larga, se ven más elegantes y estilosos.
Además, pueden combinarse con pantis para hacerlos más abrigados durante esos días de invierno que ya se acercan. También aconsejamos llevarlos con los clásicos tacones louboutin o con botas de suela chunky en caso de quieras un look más casual.
Prendas de cuero sintético
Este material ha estado haciendo cada vez más presencia en las pasarelas del mundo. Y es que no solo llama la atención su brillo particular sino que aporta mucho estilo y carácter a los outfits.
El cuero sintético puede llevarse en chaquetas, faldas, pantalones o vestidos ceñidos al cuerpo. Es un material versátil que podrás conseguir en casi cualquier forma, por lo que las opciones son muy variadas.
Abrigos de piel sintética
La textura densa y suave de los abrigos de piel sintética los convierten en uno de los favoritos de esta temporada. Además de darle volumen a la silueta, brindan esa sensación cálida y acogedora ideal para los días de otoño e invierno en los que la temperatura comienza a disminuir.
Los colores de estos abrigos suelen ser cálidos, desde el blanco hasta el negro pasando por los tonos marrones y beige. Sin embargo, también hay diseños más atrevidos como los estampados de leopardo o cebra.
Recortes
Esta es una de las tendencias de moda más innovadoras. Se trata de agujeros o cortes inusuales que permiten mostrar más piel y lucen muy coquetos. Suelen verse más en blusas y suéteres, por lo que serán comunes los agujeros en los hombros, las mangas desiguales y los patrones creativos en el corte del cuello.
Acabados metálicos y brillantes
Otra de las tendencias de moda que vuelve del pasado son los brillos de lentejuelas y los acabados metálicos. Una gran alternativa es llevar una chaqueta con algunos destellos que se convierta en la pieza clave de tu look. Incluso una blusa con toques metálicos se verá fantástica para salir con amigos.
Colores vibrantes
Aunque los colores cálidos siempre serán un must esta temporada otoño – invierno, el 2021 nos sorprende sumando colores vibrantes. No solo veremos los clásicos blancos, marrones, beige y negro. También tendremos mucho amarillo, lila, fucsia, verde y azul.
Y aunque solíamos ver más estos colores en otras épocas del año como el verano o la primavera, este otoño-invierno son una forma de expresar el deseo de salir a las calles a divertirse después de un largo periodo de cuarentenas y pandemia.
Incluso diseñadores como Moschino, Prada y Rodarte han exhibido diseños coloridos para esta temporada, así que estamos seguros de que podrás desempolvar alguna prenda de verano para estas fechas.
Chaquetas cortas
Si eres de mediana o pequeña estatura, no puede faltar una chaqueta corta en tu clóset y más ahora que está de moda. Esta prenda es perfecta para estilizar tu figura y hacerte lucir más alta.
También es una bonita forma de acentuar tu cintura y estar abrigada sin cubrir todo tu tronco. Por lo tanto, podrás llevar cinturones a juego haciéndolos notar como se merecen. Además, la chaqueta corta se ve muy bien en ambientes casuales y formales.
Para los primeros, unos jeans anchos y unos tenis te darán ese look despreocupado ideal para una tarde con amigas. Y para los segundos, un pantalón de corte recto o entallado y unas zapatillas se verán genial para una reunión de trabajo.
Las tendencias de moda cambian cada año, pero este 2021 hemos quedado sorprendidos. ¿Estás lista para llevar estas prendas con todo el estilo y la personalidad que te caracteriza?